Que Asturias es un paraíso natural lo sabemos casi todos, pero muy pocos lo defendemos como un destino de playa. Y vale, puede que el tiempo no ayude mucho, pero te aseguro que esta Comunidad tiene algunas de las playas más bonitas de España. ¿Y lo mejor? Que muchas de ellas merecen una visita en cualquier época del año. ¿Por qué? Porque se encuentran en parajes increíbles que hacen que darse un baño no sea un imprescindible. Así que aquí os dejo algunas de mis playas favoritas para que vayáis pensando en vuestra próxima escapada a Asturias 

1. Playa del Silencio (Cudillero)

Sí, es verdad que podría habérmela dejado para el final, pero esta playa, también conocida como Gavieiro, bien se merece un primer puesto. Está rodeada por unos acantilados que impresionan y no dispone de ningún tipo de servicio. Por eso sigue manteniendo su encanto virgen y salvaje. Eso sí, justo antes de empezar el descenso para llegar la playa hay un pequeño mirador desde el que podréis conseguir la mejor fotografía así que… ¡Preparad el objetivo y dispara!

2. Playa de Torimbia (Niembro)

Es una de esas playas que no te esperas encontrar en una escapada a Asturias. Su forma es una bahía literalmente perfecta y alcanza los 500 metros de largo de una arena fina y blanca. El acceso no es complicado, aunque es necesario caminar un rato hasta pisar la playa, pero las vistas son impresionantes y te permiten observar perfectamente la playa al completo. Sí, sé que ya lo he comentado con la Playa del Silencio, pero aquí también podrás hacer una foto muy instagrameable.

3. Playa de Poo (Llanes)

Para mí, esta playa es de las más bonitas de la zona de Llanes, porque cuando hay pleamar se convierte en una piscina natural, pero… ¡de agua salada! Lo más curioso es que cuando te tumbas en la arena no puedes ver el mar ya que si estructura es de lo más inusual y las praderas que la rodean adentrándose en el mar impiden la visión. Eso sí, anímate y da un paseo sobre los acantilados y hazle un favor a tu retina porque las vistas son increíbles.

4. Playa del Aguilar (Muros del Nalón)

Esta playa destaca por la cantidad de rocas que irrumpen en la playa dejando una imagen de una belleza destacable. Está rodeada de acantilados que contrastan con el bosque verde y es perfecta para practicar deportes acuáticos. Además, si no eres de los que les gusta pasar el día en la toalla puedes animarte con la Ruta de los Miradores y disfrutar de las impresionantes vistas a la costa asturiana.

5. Playa de Cuevas del Mar (Llanes)

Esta playa debe su nombre a la característica forma de las rocas que la habitan. El viento y el hecho de que sea la desembocadura del río Cuevas han ayudado a la formación de las pequeñas cuevas que le dan nombre. Además, es una playa de fácil acceso y con un paisaje protegido por la vegetación de la zona y su atractivo geológico.

6. Playa de Penarronda (Castropol y Tapia de Casariego)

Esta playa asturiana es mucho más que eso ya que cuenta con el título de Monumento Nacional desde el 2002. Una de sus curiosidades es que no pertenece a un solo concejo, sino que forma parte tanto de Castropol como de Andrín. Y si eres amante del surf esta playa puede ser una opción ya que suele hacer bastante viento. ¿Lo mejor? Sus dunas arropadas por los acantilados crean una imagen para el recuerdo.

7. Playa de la Griega (Colunga)

Otra de las playas asturianas en las que desemboca un río, en este caso el río Libardón, pero que además tiene la gran suerte de contar con las huellas de dinosaurios más grandes del mundo. Solo tendrás que caminar unos 500 metros para poder observarlas. Además, el hecho de estar a los pies de uno de los pueblos más bonitos de España, la villa marinera de Lastres, hace que sea una visita imprescindible.

8.Playas de Andrín y Ballota

Os preguntaréis por qué menciono dos playas en un mismo punto. Pues porque para mí la una no tiene sentido sin la otra ni la otra con la una. Si te acercas al mirador de Boriza podrás observar la casi perfecta simetría entre ambas así que este antojo de la naturaleza hace que muchos asturianos las consideren como playas gemelas. Además, y como a mí me gusta… ¡son salvajes!

9. Playa de Cobijeru (Llanes)

Puede que llegados a este punto os estés preguntado que dónde me he dejado la fomasa playa de Gulpiyuri. Pues bien, he decidido no ponerla y hablaros de ésta, la de Cobijeru. La similitud entre ambas en bastante notable ya que las dos son playas de interior, es decir, no dan al mar, sino que están rodeadas de campo y son extremadamente pequeñas. Pero la diferencia más importante es que ésta no está tan masificada y tendrás mucho más espacio para disfrutar.

10. Playa de la Canal (Llanes)

Se trata de una playa de forma peculiar, también conocida como La Canalona, desaparece cuando la marea está alta. Podría decirse que más que una playa es una cala con forma de cañón, estrecha y bastante alargada, por el que entra el agua hasta llegar a la arena. Además, es un destino ideal para los amantes de la fotografía.

Pero si eres de los que les encanta perderse por la montaña, aquí tienes 5 lugares para hacer una escapada muy verde a Asturias. ¡Tú eliges!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here