Vegetación intensa, fauna endémica y un trekking único. Este viaje de autor a Uganda con Edurne Pasaban sin duda será uno de esos viajes inolvidables dignos de convertir en miles de fotos que querrás ver una y otra vez. Rastrear una familia de gorilas de espalda plateada, hacer trekking en el Parque Bwindi, ascender al volcán más alto de África Oriental y alojarte en cabañas. Y todo ello en compañía de la inigualable Edurne Pasaban. ¿Te van entrando ganas de pisar el suelo africano?

uganda-viaje-autor

Un viaje de autor en busca de los gorilas de espalda plateada

En este viaje de autor a Uganda descubrirás tu “yo” más aventurero y lo sacarás a la luz. Pero no porque sea obligatorio, sino porque ¡querrás hacerlo! Además, verás que después es adictivo. ¡Este tipo de viajes enganchan! Si los safaris van contigo, aquí te proponemos los mejores destinos para hacer un safari a África. De hecho, uno de los puntos fuertes de este viaje a Uganda es hacer un safari en busca de los gorilas de espalda plateada o de montaña. Estos se encuentran en peligro de extinción y actualmente existen unos 1000 ejemplares repartidos entre cuatro parques nacionales. Y, el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, en Uganda, es el lugar donde más concentración de gorilas hay actualmente. Aquí disfrutarás de dos actividades increíbles: el rastreo de una familia de gorilas y un trekking único de Este a Oeste del parque.

viaje-autor-gorilas-uganda

Rastreo a una familia de gorilas en Bwindi

De camino y en busca de esta familia de gorilas de espalda plateada, te irás encontrando con un bosque húmedo y con alta probabilidad de lluvias, ¡así que ve bien equipado! Mochila, chubasquero y zapatos adaptados ¡son imprescindibles! Estos animales majestuosos solo se encuentran en el Valle occidental del Rift y aquí, en el Parque Nacional Bwindi, es el único lugar del planeta donde conviven gorilas de montaña y chimpancés comunes. ¡Todo un espectáculo digno de admirar!

safari_uganda

Trekking de Este a Oeste del Parque Bwindi

En este trekking al Impenetrable Bwindi entrarás en contacto con tu lado aventurero, exprimiéndolo al máximo. ¡El nombre del parque ya hace que te entren ganas de correr aventuras! Durante este recorrido, el parque, declarado Patrimonio de la Humanidad, te enseñará su hábitat único, húmedo y bañado en miles de verdes, ¡color que predominará en este viaje! Además de los gorilas y los chimpancés, observarás gran variedad de aves únicas. No te preocupes si te parece que este trekking es demasiado para ti. Hay varias opciones a elegir, de mayor o menor dificultad, así que tú solo tienes que encargarte de escoger el que más vaya contigo. Como ya hemos estado allí, ¡habla con nosotros y te contamos!

trekking-uganda-gorilas-viaje

Ascenso a un volcán y visita a «la reina»

En la parte este de Uganda y ocupando parte del territorio de Kenia, se encuentra el Monte Elgon. ¿Sabías que es la montaña más alta de África Oriental? Junto a Edurne Pasaban ascenderás los 4321 metros de altitud para coronar la cima Wagagai. Pero viajar a Uganda y no visitar a su reina no es una opción. El Parque Queen Elizabeth es el mejor lugar del país para vivir una experiencia safari. ¿Te apuntas?

Volcán Mt. Elgon

¡Bienvenidos a uno de los rincones más desconocidos de Uganda! El Mt. Elgon es un volcán extinguido que forma parte del Parque Nacional al que da nombre y en cuyos alrededores habitan las tribus étnicas Bagisu y Sabiny. En esta aventura no solo harás trekking hasta coronar la cima, sino que te alojarás en cabañas que harán la experiencia aún más auténtica.

Antes de coronar la cima y después de haber disfrutado de las imponentes vistas de los acantilados que rodean la garganta del río Simu y -más tarde- del lago Jackson’s pool, llegarás a la caldera del Elgon. ¡Tiene 8 kilómetros de diámetro! Y será ahí donde sientas la inmensidad a tus pies: estarás en suelo ugandés, ¡pero con vistas a Kenia y su parte del río Suam!

Parque Nacional Queen Elizabeth

¿Te imaginas un parque natural que abarque tantos paisajes que puedas pasar del bosque a la sabana en unos minutos? Pues eso es lo que te encontrarás al visitar el Parque Nacional Queen Elisabeth de Uganda. Este parque se extiende desde las orillas del canal Kazinga, que une los lagos Edward y George y que además es navegable. Por eso es por lo que podrás encontrar tal variedad de ecosistemas que te darán la oportunidad de ver animales como elefantes, antílopes, cocodrilos, cormoranes y pelícanos. ¡Y chimpancés! Aunque están en peligro de extinción, aquí aún viven más de 500 ejemplares. ¿Y sabías que en este parque también habitan los curiosos leones trepadores? ¡Una de las grandes curiosidades de este viaje de autor!

viaje-autor-uganda-safari

En compañía de Edurne Pasaban

Y para poner la guinda al pastel a este viaje y hacer de él algo increíble, ¡toda esta experiencia está acompañada de Edurne Pasaban! Alpinista, primera mujer en coronar los “catorce ocho miles” y con una destreza natural para moverse por la montaña. Cuando tenía 15 años empezó a escalar, y el año siguiente ya estaba ascendiendo el Mont Blanc, para seguir con los Andes y finalmente el Himalaya. Como fruto de todo este esfuerzo, ha sido galardonada con innumerables premios, como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y el Premio Reina Sofía a la Mejor Deportista del año 2011. Por todas estas razones, no cabe duda de que ¡estarás muy bien acompañado en este viaje de autor a Uganda!

Edurne-Pasaban

Así que si estás pensando en hacer un viaje lleno de aventuras, deporte, naturaleza y paisajes increíbles, ¡este viaje de autor a Uganda te está esperando! Conocer a los gorilas de montaña en peligro de extinción y el lugar donde estuvo estudiándolos Dian Fossey, ascender volcanes y dormir cerca de un cráter o visitar lagos del corazón de África. Y todo ello acompañado por una gran alpinista. ¿Te hacen falta más motivos para poner a prueba tu lado más aventurero y viajar a Uganda?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here