Calabazas, caramelos, niños disfrazados recitando el famoso “truco o trato” … ¡Sí, Halloween ya está aquí! Y, aunque este año toque celebrarlo de una manera diferente… ¿por qué no hacer un recorrido por los destinos más terroríficos del mundo? Lugares que han sido escenarios de las historias de terror más icónicas y, quién sabe, podrían convertirse en el destino de tu próximo viaje. ¿Preparado?

1. Salem, Estados Unidos

El retorno de las brujas

Si hay una historia de brujas -o supuestas brujas- famosa en todo el mundo es la de los Juicios de Salem. En esta localidad, a solo 25 kilómetros de Boston, se juzgó a una treintena de personas acusadas de brujería a finales del siglo XVII. Desde entonces se ha contado su historia en infinidad de películas, libros, series… Pero lo mejor para saber y estremecerse con lo que ocurrió es viajar a Salem y poder visitar los veinte bancos de piedra que recuerdan a los condenados, en el Memorial que encontrarás en el cementerio; la casa de las brujas, que es la única que sigue en pie de la época y en la que encontrarás el museo dedicado a ellas; o el antiguo Ayuntamiento, donde se representa uno de los juicios en la obra “Cry Innocent” en el mismo lugar donde ocurrieron. ¿Tararearás “I put a spell on you” como Bette Midler en el mismo lugar donde se rodó El Retorno de las Brujas?

viajes-halloween-salem

2. Vlad, Rumanía

De Vlad a Drácula

Es el vampiro por excelencia, el galán del mundo de la noche, el Conde con más clase, es simplemente Drácula. Cuando a Bram Stoker se le ocurrió mezclar la historia de Vlad Tepes “el Empalador” y el relato de Polidori “El Vampiro”, seguro que no se imaginaba que daría lugar a cientos de películas, libros e historias en general y que convertiría a Transilvania en una visita obligada de todo viaje a Rumanía. Es en esta región donde encontrarás en Castillo de Bran, el que inspiró al creador de Drácula para escribir uno de los mayores best sellers de todos los tiempos, y donde te estremecerás con la verdadera historia de Vlad que, como suele ocurrir, supera con creces a la ficción. ¡Prepara tu ristra de ajos y una buena estaca por si las moscas!

viajes-halloween-transilvania

3. Texas, Estados Unidos

Tras los pasos de Leatherface

Pocas cosas hay que hagan estremecer a cualquier hijo de vecino que ver al principio o el final de una película de terror la frase “basado en hechos reales”. Esta, aunque no lo creas, es una de esas ocasiones en las que un suceso macabro no inspiró una historia, sino dos: la Matanza de Texas y Psicosis. Hablamos de nada menos que Ed Gein, un asesino en serie de quien todavía se puede visitar hoy su casa en Plainfield, Wisconsin. Aunque si lo que de verdad te interesa es ese lugar donde se rodó la historia de Leatherface y su macabra familia, debes viajar a Texas, cómo no, a la gasolinera que sirvió de escenario y que conserva su estética exterior. Eso sí, si escuchas una sierra mecánica, mejor corre.

viajes-halloween-texas

4. Londres, Reino Unido

Keep Calm & afila tus cuchillos

Más allá del Big Ben, de Picadilly Circus y Sherlock Holmes hay una historia oscura y sangrienta que oscurece los callejones de Londres. Seguro que conoces al más célebre de los vecinos de Whitechapel, Jack el Destripador, que causó el pánico en este barrio londinense donde asesinó y mutiló a un número incierto de mujeres. Se barajaron cientos de sospechosos, pero nunca se supo quién era. Lo que sí se sabe es que existen decenas de rutas por el Londres nocturno tras los pasos de Jack.

Pero el Destripador no fue el único personaje que pasó a la parte más macabra de la historia de Inglaterra. En el 186 de la Calle Fleet se originó una leyenda que más tarde se descubrió que fue verídica. Hablamos de Sweeney Todd, el barbero diabólico, quien degollaba a sus clientes para después convertirlos en empanadas de carne con la ayuda de su cómplice, la señora Lovett. Como sea, si necesitas un apurado durante tu viaje a Londres, ya sabes…

viajes-halloween-londres

5. Oregón, Estados Unidos

Mucho trabajo y poco viajar hacen de Jack un tipo aburrido

¿Te imaginas formar parte de una de las películas de terror más míticas de la historia? En Oregón, en el Timberline Lodge puedes encarnar a Jack Torrance, el protagonista de El Resplandor, donde hacha en mano puedes disfrutar de uno de los mejores destinos para viajar en Halloween que se puedan planear. Porque sí, en lo que un día fue el escenario de los exteriores del Hotel Overlook cada Halloween se celebra una fiesta estilo años 20 y en la que el lugar se engalana con los decorados más auténticos para hacerte sentir como si fueras un personaje más de la película.

Y, si te inquieta mucho la versión original, piensa que estás en la de Los Simpson, repitiendo aquello de “sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza”.

viajes-halloween-resplandor

6. Nueva York, Estados Unidos

No te cruces con el jinete en Sleepy Hollow

¡Cuidado con el Jinete sin Cabeza! Desde que un día Washington Irving escribió el famoso relato de La Leyenda de Sleepy Hollow, esta ha sido una historia que ha aterrorizado a niños y mayores durante casi 200 años. Tanta es su importancia, que incluso el pueblo adoptó su nombre ficticio. Y no es para menos, puesto que al pasear por sus bosques, y sobre todo por su cementerio, te sentirás como si estuvieras viviendo la misma historia al ver los nombres de muchos de los personajes escritos en las lápidas. Incluso puedes visitar las casas de los personajes famosos que tuvieron allí su hogar, como el propio Irving, Rockefeller o Elizabeth Arden.

¡Pero eso no es todo! Este pueblo encantado y encantador está a tan solo 50 minutos de Manhattan, por lo que puede ser el complemento perfecto para recorrer las calles de la Gran Manzana en Halloween.

viajes-halloween-sleepy-hollow

7. Washington, Estados Unidos

Don Diablo se ha escapado… por Washington

¿Recuerdas la casa de El Exorcista? En Washington, en el cruce entre las calles M y Prospect, se reúnen cada vez más personas en Halloween para revivir la mítica escena final de este clásico del cine de terror en las mismas escaleras por las que cae el Padre Karras. El resto de la casa quizá no lo reconozcas, pero ahí queda el “run-run” de saber que fue en ese mismo lugar donde se rodaron los exteriores de esta película tan inquietante. Y si esta visita terrorífica la completas con la Casa Blanca, tan castigada por los extraterrestres en el cine, y otros lugares icónicos en toda visita a Washington, como el Capitolio y el Monumento a Lincoln, mucho mejor.

viajes-halloween-exorcista

8. Navarra, España

Otra de brujas, pero a la navarra

No tenemos que irnos muy lejos para encontrar nuestro Salem español. Hablamos de Zugarramurdi, un lugar casi obligatorio para todo el que visite Navarra y donde todavía hoy sentirás la presencia de las brujas. Llevada al cine por Alex de la Iglesia, esta historia de aquelarres y autos de fe atrae año tras año a miles de visitantes que, como tú, quieren sentir un escalofrío al visitar el Museo de las Brujas o la cueva en la que -dicen- se celebraban los aquelarres por los que fueron quemadas en la hoguera media docena de personas. Porque sí, España es un lugar mágico donde puedes encontrar leyendas sobre brujas en cada uno de sus rincones. Como decían los Monty Python, “nadie espera a la Inquisición Española”. Y tú, ¿te animas con una escapada por España en Halloween?

viajes-halloween-zugarramurdi

9. Oaxaca, México

El puente al Más Allá de Oaxaca

En México la cultura del Día de Muertos es algo muy arraigado, una de sus señas de identidad a partir de mediados de octubre. Y es que, antes de que las religiones occidentales llegasen a América, ya se celebraban ritos para recibir a las almas de los difuntos traídas por los vientos fríos del norte. Hoy, especialmente en la ciudad de Oaxaca, se celebra una gran fiesta famosa en el mundo entero, en la que los fieles se disfrazan de muertos y colocan ofrendas en los altares. ¿Te imaginas celebrar Halloween con un viaje a México? Diversión, tradición, tequila, chocolate y muchos, muchos tacos, son algunas de las razones para acercarte a esta verdadera fiesta.

viajes-halloween-oaxaca

10. Islandia

Caminantes Blancos en Islandia

Vale, Juego de Tronos no pertenece al género de terror, pero a ver si tienes bemoles de plantarte delante de la Montaña. Bromas aparte, todos nos imaginamos la cantidad de escenarios en los que se ha rodado Juego de Tronos, repartidos por todo el mundo, que cada vez atraen a más visitantes. Uno de estos lugares es Islandia, donde se rodaron las escenas más gélidas de esta serie de HBO. Sí, esas en las que aparecen los Caminantes Blancos y donde te sentirás como Sam Tarly o Jon Nieve huyendo hacia el Muro. Además, y por si ya fuera poco, los paisajes de uno de los países más fríos del mundo son de los destinos más instagrameables del mundo.

¿Qué será lo que encuentres más allá del Muro? ¿Te unirás a Mance Rayder y sus salvajes o pronunciarás el juramento de la noche? Como sea, si eres fan de Juego de Tronos, este es uno de los mejores destinos para viajar en Halloween. Porque admitámoslo, es octubre y “se acerca el invierno”.

viajes-halloween-juego-de-tronos

Estos solo son algunos de los mejores destinos del mundo para viajar en Halloween. Elige uno y pasa un 31 de octubre inolvidable dando rienda suelta a tus fantasías en los lugares más icónicos de las historias más terroríficas. ¿Con cuál te quedas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here