Las auroras boreales son un espectáculo natural que suele estar en las primeras posiciones de lista de deseos de todo viajero que se precie. Y no es para menos. El oxígeno y el nitrógeno en diferentes alturas y estados son los responsables de que el baile boreal se tiña de colores verdes y amarillentos o morados y azulados ofreciendo un show natural digno de los mejores galardones. Pon a punto la cámara, coge ropa de abrigo y prepárate para vivir una experiencia indescriptible porque… ¡te desvelamos los mejores destinos para ver las imponentes auroras boreales en directo!

Parque Natural de Abisko, Suecia  

En un viaje al Parque Natural de Abisko, situado en plena Laponia Sueca, podrás avistar fauna nórdica tan característica como los zorros polares, los renos o los alces. Pero lo más impresionante de este lugar es la Aurora Sky Station: a bordo de un telesilla coronarás la cima de la montaña y podrás ver, de forma privilegiada, las tan buscadas auroras boreales. ¿Sabías que es una de las zonas con más días despejados al año del norte de Europa? ¡Ideal para ver las luces del norte!

mejor-destino-aurora-boreal-suecia-abisko

Tromsø, Noruega

Cruzando el Círculo Polar Ártico, llegarás a Tromsø, una ciudad que te sorprenderá por su riquísima gastronomía local, su animada vida nocturna y, por supuesto, por ser uno de los mejores destinos del mundo para salir en busca de la magia de las auroras boreales. ¿Te apetece navegar por los fiordos noruegos en busca de ballenas? ¡Concedido!

mejores-destinos-aurora-boreal-tromsoTerritorio Yukon, Canadá 

Acércate a su capital, Whitehorse, y siente el sabor de la Fiebre del Oro que se desprende por sus calles. Pero este lugar también es un imprescindible a la hora de hablar de auroras boreales: cielos verdes, rosas y morados te esperan en el norte de Canadá. Y, como colofón, podrás salir a pescar en lagos congelados, buscar pepitas de oro en el río como lo hacían los exploradores o sobrevolar en avioneta los paisajes nevados.

mejores-destinos-aurora-boreal-canadaFairbanks, Alaska

La segunda ciudad más grande de Alaska, Fairbanks, es un lugar perfecto para divertirte con actividades invernales como llevar un trineo de huskies o conducir una moto de nieve rodeado de unos paisajes nevados espectaculares. Toda una experiencia teniendo en cuenta que es un destino increíble para ver los cielos plagados de luces del norte. Y, además, ¡podrás dormir en cabañas situadas en plena naturaleza!

mejores-destinos-aurora-boreal-alaska

Lago Inari, Suecia

El lago más grande de toda Laponia y territorio de los Sami presume de ser una de las reservas naturales mejor conservadas de Europa. Naturaleza salvaje, aventuras en la nieve y, por supuesto, las auroras boreales, te están esperando en este lago que se mantiene congelado desde noviembre hasta junio.

mejor-destino-aurora-boreal-suecia-inari

Península de Yamalia, Rusia

Su propio nombre te lo indica: ¡Bienvenido al fin del mundo! Paisajes gélidos, sobrecogedores y vírgenes te esperan en el occidente de Siberia para presentarte a los pueblos indígenas que han adaptado su vida a las duras condiciones naturales del Ártico. Todo esto hace que este rincón del planeta sea un paraíso por el que se dejan ver las fantasmagóricas luces del norte.

mejores-destinos-aurora-boreal-rusiaIlulissat, Groenlandia

La ciudad de Ilulissat, cuyo nombre significa iceberg, es un lugar perfecto no solo para ver las impresionantes luces del norte, sino porque presume de contar con los icebergs más grandes de todo el hemisferio norte. Declarado Patrimonio de la Humanidad, su fiordo es un paraíso para los amantes de los paisajes helados y un destino perfecto para ver las auroras boreales.

mejores-destinos-aurora-boreal-groenlandia

Fiordos del oeste, Islandia

Islandia es un destino perfecto para cualquier amante de la naturaleza: ver cascadas heladas, paisajes nevados o hacer trekking por los glaciares es una experiencia que se quedará grabada en tu memoria. Pero por si esto fuera poco, este país tiene el privilegio de ser uno de esos lugares donde se pueden divisar las luces del norte en un entorno incomparable. Viajar a Islandia y ver auroras boreales es un sueño. Tip PANGEA: Hazlo en los fiordos del Oeste y déjate sorprender por el paisaje de la región menos poblada y más salvaje del país.

mejores-destinos-aurora-boreal-islandiaSvalbard, Noruega

Si lo que quieres es vivir una experiencia extraordinaria, viaja a Svalbard durante las llamadas noches polares y siente lo que es vivir las 24 horas del día sin luz del sol. Entre octubre y marzo, los meses de la noche eterna, las posibilidades de ver el espectáculo de las auroras boreales aumentan considerablemente. ¡Podrás tener la suerte de verlas a cualquier hora del día!

mejores-destinos-aurora-boreal-svalbardPenínsula de Kola, Rusia

En esta zona de Rusia te llamará la atención el aire soviético que se respira. En la ciudad de Múrmansk, la más poblada del mundo pasado el Círculo Polar Ártico, podrás visitar incluso rompehielos nucleares. Un destino idóneo para salir a la caza de las auroras boreales y para dejarte sorprender mientras paseas por unas calles muy diferentes a las europeas.

mejores-destinos-aurora-boreal-rusia-kola

Auroras boreales o luces del norte. Da igual cómo las llamemos porque ellas hablan por sí solas. La magia con la que bailan en el cielo, sus movimientos delicados y la intensidad de sus colores son hipnóticas. Si la magia existe seguro que lleva su nombre. Y a ti, ¿te gustaría observar este fenómeno natural en primera persona? ¿Qué destino elegirías para un viaje en busca de la aurora boreal?

6 Comentarios

  1. HOLA .PERDON AQUI EN ARGENTINA . ES LAS 4.OO HS a.m.. me encanto recibir notis de Uds. LOS EXTRAÑABA. ….AUN ESTAMOS MUY PREOCUPADOS …POR EL AVANCE PANDEMICO DEL COVID 19.

    A ESTA HIRA MIS AMIGAS Y AMIGOS DE VIAJE DUERMEN . XQ EN 3 HS SE LEVANTAN O YA ESTAN EN SUS TRABAJOS.
    POR SUPUESTOS .QUE HOY VIERNES EN HORARIO CORRESPNDTE. LES PASO ESTA INFO.
    NO SERIA DE NING.MANERA X DICIEMBRE 2020..COMO CREI LEER. SINO PARA 2021….
    OTRA QUISIERA PARTICIPAR DE LA CHARLA EXPLICATIVA Q DARAN .SINO LEI MAL 2 COMPAS DE UDS EL 11 DEESTE MES …HORA ARGTINA ??? MUCHAS GRACIAS POR HABERME TENIDO EN CUENTA DENTRO DE 5 HS …ACA LO VUELVO A LEER ATENTAMENTE Y ANALIZO. NO VI COSTOS. IGUAL ALGO ME PARECIO VER EN EUROS …MUY CARO . ARGENTINA HA SUFRIDO UNA GRAN DEVALUACION .ETC.Y AUN SIN VACUNA. PERO CON OPTIMISMO SALDREMOS ADELANTE UDS Y NOSOTROS . M.CARIÑOS DE MI PARTE HACIA UDS !!!!😃😁😘😗🤔🤔😌😷😷😴😢💌❣❤❤❤💜💜💙💙💙👍👏👏👏👏🙏🙏🙏🙏🙏

    • ¡Hola! Muchas gracias por leernos 🙂 Efectivamente, hoy a las 19:00h hora española haremos un directo gratuito en Instagram hablando sobre las auroras boreales. Te dejamos el enlace con toda la información del directo. ¡Te esperamos! Un abrazo y a seguir con ese optimismo 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here