¿Sabías que hoy es el día del orgullo friki? Pues sí, y para celebrarlo hemos querido compartir con todos vosotros los que son, para nosotros, los destinos más frikis del mundo. Porque si hay algo que nos gusta hacer desmesurada y obsesivamente es viajar. Por eso, siguiendo la definición a rajatabla y sacando nuestro lado más nerd, geek y cualquier sinónimo que se te ocurra… ¡Nos vamos de viaje por los lugares más frikis del planeta! Porque sí, el turismo friki está de moda.

  1. Londres, Harry Potter

Agarra tu escoba y deja en casa tu lado muggle porque nos vamos de viaje a Londres a conquistar los escenarios del universo mágico de Harry Potter. ¡Empezamos por los orígenes! Primera parada: la casa de los Dursley. ¡Sí, sí, existe en Londres! Y es la línea de salida de un viaje que nos llevará al andén 9 y ¾ en la famosa estación de King’s Cross, a las entrañas de Gringotts en la Australia House y al mismísimo Caldero Chorreante que nos de la entrada al callejón Diagon.

Harry Potter

  1. Nueva Zelanda, El Señor de los anillos

¡Nos vamos de expedición a la Tierra Media! A ver si encontramos ese tesoro que tanto ansía Golum. En nuestro viaje por las localizaciones más frikis de Nueva Zelanda partimos del corazón de la Comarca: Hobbiton. Pasaremos por Bolsón Cerrado para saludar a Frodo y de ahí ¡a por el anillo! Buscaremos entre el bosque del Valle de Rivendell en el Parque Natural de Kaitoke e incluso llegaremos a Mordor en el Monte Ruapehu hasta que nos hagamos con la codiciada reliquia. ¿Vienes a hacerte con el anillo único?

Señor de los anillos

  1. Túnez, Star Wars

¿Sientes una perturbación en la fuerza? Normal, porque… ¡nos vamos a Túnez en un viaje por los lugares más míticos de Star Wars! Desierto y casas de adobe nos esperan para coronar con nuestra espada láser el planeta de Tatooine. Pondremos rumbo a Barranco –cerca de Nefta- para codearnos con los moradores de las arenas, a Tataooine para pasear entre los ksour o casas bereberes para entrar en el hogar de Anakin Skywalker y a Tozeur para batirnos con espadas láser en el pueblo de Mos Espa. ¡Y que la fuerza nos acompañe!

star wars

  1. Tokio, Manga en estado puro

¡Bulbasaur, Charmander y Squirtle te llevan a conquistar Tokio! El hogar del anime, el manga y de los robots gigantes como Mazinger Z te espera con un montón de frikadas. Goku, Luffy o Kirito te darán la bienvenida a los cientos de tiendas y lugares de lo más curioso repartidos por la ciudad. Vístete un cosplay de Cloud porque te tocará caminar por Akihabara, el barrio más friki de todo Japón, o recorrer las líneas de metro de Tokio como lo haría un personaje de Death Note. Si existe una ciudad que represente este día, ésa es Tokio.

  1. Petra, Indiana Jones

¡Coge sombrero y látigo porque en este viaje a Petra te convertirás en Indiana Jones! No sólo vamos a visitar una de las 7 maravillas del mundo y toda una ciudad excavada en una roca, sino… ¡El escenario de la última cruzada de Indiana Jones! Conoce la perla rojiza de Jordania con el espíritu arqueológico de Indy.

Indiana Jones

  1. Bruselas, Tintín

¡Tintín y Milú te acompañan en un paseo por la capital belga! Descubre la ciudad de las patatas fritas, los gofres… ¡Y el cómic! Porque un viaje a Bruselas es un paseo por calles decoradas con enormes murales de Tintín en sus fachadas, es conocer la casa del célebre reportero, el museo del cómic y hasta la Boutique de Tintín. ¡De viñeta en viñeta y Bruselas porque te toca!

Belgica

  1. Hawái, de Jurassic World a Perdidos

¿Te suena el número 4 8 15 16 23 42? ¡Pues un viaje a Hawái lleva tu nombre! Tranquilo, que el avión no se estrella, pero podrás conocer la famosa playa en la que Locke, Kate y Jack comenzaron su aventura por la mística isla de Oahu. ¡Tu viaje no acaba con el hogar de la iniciativa Dharma! Porque si cruzas a la Isla de Kauai podrás codearte con los amigos dinosaurios de Jurassic World. ¿Te vienes a viajar en el tiempo por las islas de Hawái?

Hawaii

  1. Estocolmo, Saga Millenium

Nos vamos a las calles de Estocolmo a convertirnos en ingeniosos detectives para resolver junto a Lisbeth Salander y Mikael los crímenes más intrincados de la capital sueca. Desde su casa hasta su oficina seguiremos los pasos de la hacker más perspicaz de Estocolmo y… ¡a ver si resolvemos los misterios que entraña la ciudad!

  1. Estados Unidos, de Sexo en NY a Breaking Bad

Mundialmente conocido por sus estudios de cine, Estados Unidos tiene una oferta para cinéfilos sin comparación: Por la Costa Este podrás calzarte los tacones y salir de compras como en Sexo en Nueva York y por la Oeste enamorarte de las calles de Los Ángeles como en La La Land. Pasando por Nuevo México nos ponemos el sombrero negro de Heisenberg para revolucionar a la policía de Albuquerque, ¿te vienes?Los Angeles

  1. Irlanda, Vikingos

¡Como auténticos vikingos a la conquista de Irlanda! Por escarpadas montañas, bosques de cuento de hadas y lagos increíbles recorremos el condado de Wicklow en busca del espíritu más vikingo. Ragnar y Athelstan nos llevan desde los jardines y la cascada de Powerscourt Estate hasta el precioso lago Guinness. ¡Demuestra que eres el más seriéfilo por estos enclaves sacados de la Edad Media!

  1. Extra: España, Juego de Tronos

En este recorrido por las sagas, comics, series y novelas más frikis no podríamos olvidarnos de la que está más de moda. Juego de Tronos lleva años arrasando con rodajes por nuestro país: ¿Nos vamos a Dorne en Sevilla o al Desembarco del Rey en Girona? ¿A conocer a los dragones de Daeneris en San Juan de Gaztelugatze o al Mar Dothraki en las Bardenas Reales de Navarra? Corre a visitarlas todas porque… ¡pronto se acerca el invierno!

Sevilla

Tú que siempre has querido abrir las puertas con un “¡Alohomora!”, pasear en Manolos por Nueva York, hacerte con todos los Pokémon o convertirte en un auténtico Jedi… ¿cuál de estos destinos es tu tesoooro?

4 Comentarios

  1. Antes de nada, felicitaros y agradecer el trabajo realizado en este post sobre lugares frikis. Por otro lado, indicaros que los usuarios frikis como yo buscamos contenidos que nos aporten información buena como esta. Un saludo y buen trabajo!!

    • ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂 Nos alegra mucho que te haya gustado el post y nos anima a seguir haciendo, entre otros, viajes con un toque friki 😉

  2. Hola!

    Debo decir que me ha encantado toda esta información presentada en esta entrada. Yo soy un verdadero friki y no me da pena decirlo y conocer sitios que nos representen como estos hace aun mas increíble todo. Espero algún día conocer alguno de ellos. Conocer Túnez o Londres seria un sueño hecho realidad.

    Excelente trabajo!

    • ¡Hola! Lo primero, muchísimas gracias por leernos. Nos encanta que hayas disfrutado de nuestro contenido 🙂 Y ya sabes, cuando quieras cumplir alguno de tus sueños viajeros (y frikis ;)) aquí estamos para ayudarte con lo que necesites. Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here