Acaba de empezar el año y los propósitos están todavía a flor de piel. O al menos para nosotros, porque te confesamos que nuestra wishlist viajera ya está echando humo. Y es que ¿hay algún propósito tan placentero como soñar con próximas aventuras? Sabemos que no es lo mismo ir a un destino que conocerlo en su mejor fecha. Por eso, como cada año, vamos a desvelarte las mejores experiencias viajeras que puedes vivir este año. Hay una para cada mes del año. Sí, sí, 12 chivatazos para que el 2023 te regale una experiencia inolvidable:

Enero: Eclosión de los huevos de tortuga

Un secreto jurásico. Así podrían describirse estas islas de origen volcánico ancladas en pleno Golfo de Guinea y convertidas en el tercer país menos turístico del mundo. Un lugar donde el tiempo avanza a un ritmo leve-leve -como se describen sus habitantes-, las plantaciones de cacao mantienen su esencia ecológica y la selva desemboca en playas totalmente vírgenes. Y es justo ahí, en la arena de las playas de Príncipe, donde ocurre uno de los grandes actos de amor del mundo animal. Las tortugas marinas regresan al mismo lugar donde nacieron hace más de 15 años para poner sus huevos. Y allí, en Praia Grande, unos 60 días después, comenzará la eclosión de los cascarones y decenas de tortugas emprenderán su camino hacia el mar. Un milagro de la naturaleza en un entorno totalmente salvaje que puedes presenciar en tu viaje a Santo Tomé y Príncipe.

mejores-experiencias-viaje-santo-tome

Febrero: Carnaval de Oruro

Desde el 11 y hasta el 21 de febrero de 2023 se celebra, en la capital del folklore de Bolivia, uno de los carnavales más importantes del mundo. Los distintas agrupaciones llegan a Oruro desde todas las partes del país -y del mundo- para bailar, lucir sus trajes más espectaculares y desfilar durante varios kilómetros para venerar a la Virgen del Socavón. Durante días, miles de bailarines, músicos y artistas desfilan al ritmo de bailes típicos como la diablada, los corporales o los waka waka. Y así, hasta llegar a la multitudinaria procesión que da final al carnaval con miles de bailarines y músicos que bailan y tocan durante más de 15 horas. Una gran muestra de tradiciones andinas y populares que puedes vivir en tu próximo viaje a Bolivia.

experiencias-viajes-2023-bolivia

Marzo: Pasifika Festival

Cada año, y ya van más de 30, las diferentes naciones del Pacífico Sur se reúnen en Western Springs Reserve para celebrar la cultura y el arte de sus pueblos. Este festival, el más grande del mundo en su categoría, es gratuito y es una oportunidad para vivir experiencias culturales que van desde la gastronomía de las diferentes islas hasta los bailes tradicionales. Durante todo un fin de semana puedes conocer la gastronomía, la cultura y a los propios habitantes de los pueblos del Pacífico Sur que participan. El sábado 4 de marzo se celebran los Pasifika Village Games. Aquí, los equipos que representan a sus naciones competirán para llevarse  la victoria en estos juegos multideportivos. Y, este 2023, el evento inaugural será con torneos de rugby y netball. Después, el domingo día 5, la música marcará el ritmo en las Soul Sessions. Además, este año se inaugura Pacific Bowls donde también se exhibirá la cultura pacífica. Un evento único que te llevará de viaje a Nueva Zelanda y te descubrirá la esencia cultural de los pueblos del Pacífico Sur.

Experiencias-viajes-nueva-zelanda-2023

Abril: Fiesta del agua

¿Sabías que el año nuevo tailandés se celebra en abril? El Songkran -o fiesta del agua- es el festival más famoso de Tailandia y un evento muy importante para el calendario budista. Y es que da comienzo al tradicional año nuevo del país. Y, para celebrarlo, los tailandeses salen a las calles, visitan los templos y vierten agua perfumada con flores sobre Buda y sobre los monjes como señal de respeto. Y, como son días festivos, también disfrutan de fiestas en familia. El agua es el elemento más importante de este festival. Miles de personas llenan las calles y, con pistolas de agua, empapan a cualquiera que esté cerca. Y sí, tú también puedes hacerte con la tuya y unirte a la fiesta. ¡Es muy divertido! Así que si quieres viajar a Tailandia y celebrar la fiesta del agua, toma nota: desde el jueves 13 de abril hasta el domingo 16 puedes vivir el Songkran en el país de las sonrisas. Planazo, ¿verdad?

mejor-experiencia-viaje-tailandia

Mayo: Dubai Food Festival

Un festival gastronómico siempre suena bien, ¿verdad? Y es que la gastronomía es una de las mejores formas de adentrarse en la cultura de un país. Por eso, desde finales de abril y hasta el 7 de mayo viajar a Dubái es ideal si eres un amante del buen comer. En estas fechas, la ciudad rinde homenaje al universo gastronómico con infinidad de opciones. Podrás probar platos de restaurantes de alta cocina, descubrir las delicias callejeras y conocer comidas locales más desconocidas. Porque para este festival, casi todos los restaurantes de Dubái diseñan menús de edición limitada, se crean rutas gastronómicas guiadas y hasta puedes asistir a clases magistrales con chefs de renombre. ¿Preparado para descubrir nuevos sabores?

mejores-experiencias-viaje-dubai

Junio: Fiesta del Sol

El Inti Raymi, como lo conocen los incas, se celebra el 24 de junio en la ciudad andina de Cuzco.  A día de hoy, la Fiesta del Sol es un homenaje a la cultura inca, a sus raíces y a sus tradiciones. Coincidiendo con el inicio del solsticio de invierno, esta festividad en honor al dios Sol se celebra en tres escenarios históricos y naturales: el templo de Qoricancha, también conocido como el templo del Sol, la Plaza de Armas, donde el antiguo gobernador del imperio inca se reúne con las autoridades actuales y Sacsayhuaman. Este complejo fue una de las fortalezas incas más importantes y hoy se considera una maravilla del mundo. Sin duda, una forma única de viajar a Perú, adentrarse en la cultura del país y disfrutar del colorido, la historia y los bailes de este espectáculo en directo.

experiencias-viaje-peru-2023

Julio: Kandy Perahera

Cada año, en la montañosa y espiritual ciudad de Kandy en Sri Lanka, decenas de elefantes recorren las calles decorados y engalanados para celebrar uno de los festivales budistas más impresionantes de Asia. Bailarines, músicos, malabaristas e incluso tragafuegos y acróbatas desfilan junto a los elefantes para honrar la Reliquia del Diente Sagrado de Buda y los cuatro dioses ‘guardianes’ Natha, Vishnu, Kataragama y la Diosa Pattini. Las calles de Kandy se tiñen de color para conseguir la bendición de estos dioses para que llueva. Así, podrán cultivar sus cosechas y enriquecer sus tierras. Durante 10 días se celebran cinco procesiones organizadas por el templo budista más venerado de Sri Lanka y cuatro santuarios a los dioses hindúes. Música, color y tradición te esperan desde el 23 de julio hasta el 2 de agosto en las calles de Kandy. ¿Preparado para viajar a Sri Lanka adentrándote en sus tradiciones?

experiencias-viaje-diferente-sri-lanka

Agosto: Gran Migración

Uno de los grandes sueños viajeros es presenciar cómo los ñus y cebras atraviesan la sabana creando uno de los mayores espectáculos naturales del mundo. La Gran Migración es un fenómeno cíclico que está en constante movimiento. Por eso es muy importante saber cómo elegir el mejor safari si lo que buscas es que tu viaje coincida con la Gran Migración. Estos animales se desplazan en busca de pastos y tierras fértiles desde la llanura infinita del Serengeti en Tanzania hasta el Masái Mara, en Kenia. Aquí termina su largo viaje y es desde donde volverán a partir hacia el Serengeti cuando los pastos se acaben. Por eso, la mejor época para presenciar el espectáculo de la Gran Migración en Kenia es el mes agosto. Ver a las cebras y los ñus cruzar las aguas del río Mara es una experiencia única que hará que tu viaje de safari a Kenia sea inolvidable.

experiencia-viaje-kenia-2023

Septiembre: Napa Valley Harvest

Cada año, desde agosto hasta octubre, el Valle de Napa en California se tiñe del color y los olores típicos de la cosecha. Y es que en este valle californiano se produce uno de los mejores vinos del mundo. Por eso, cuando llega la temporada de la recolección de la uva, las bodegas lo celebran con fiestas temáticas, cenas especiales y eventos donde se puede participar en el pisado de la uva. De hecho, los habitantes dicen que la cosecha es la época más emocionante en el Valle de Napa, incluso más que la Navidad. Y esto es decir mucho, ¿verdad? Así que si tú también quieres vivir esta fiesta vinícola, hay más de 400 bodegas abiertas al público que ofrecen diferentes actividades para que disfrutes de la cultura alrededor del vino. Eso sí, te recomendamos que reserves la entrada para el evento que más te llame la atención y así puedas disfrutar de la celebración del Napa Valley Harvest en tu viaje a Estados Unidos. Chin, chin!

experiencias-viajes-estados-unidos

Octubre: Comienzo del mimoji

Seguramente hayas oído hablar del hanani, una de las fiestas más populares de Japón en la que se disfruta del florecimiento de los cerezos. Pero ¿sabías que una de las estampas más bonitas del país nipón sucede con el enrojecimiento de las hojas de los árboles? Se conoce como momiji y cubre todo el país empezando por el norte y terminando por el sur. Durante los meses de octubre y noviembre -dependiendo de la zona- las hojas van cambiando su tonalidad y los árboles se tiñen de colores amarillos, anaranjados, rojos e incluso violetas cuando ya empiezan a bajar las temperaturas. Pero, como se trata de un fenómeno natural, la fecha exacta puede variar. Por eso, si quieres viajar a Japón para ver el momiji, puedes consultar la agencia meteorológica de Japón para localizar los mejores lugares donde disfrutarlo. Ahí podrás el estado de las hojas en cada zona del país y hacerlo coincidir con tu viaje. Porque una de las grandes diferencias con el hanani es que el momiji no es tan efímero. ¡Suele durar entre dos y tres semanas!

Experiencias-viajes-japon-2023

Noviembre: Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México. Alrededor del 2 de noviembre podrás conocer de cerca esta tradición acudiendo a panteones y adentrándote en esta celebración mexicana donde hasta lo más triste, que es la muerte, se convierte en un motivo de alegría y esperanza. Este día se celebra en todo el país, pero hay una serie de tradiciones que se repiten en todas las localidades mexicanas. Los altares, sin duda, son uno de los símbolos más importantes y se llenan de alimentos, velas, flores y decoraciones que representan al difunto. Por eso, si quieres disfrutar de este día en todo su esplendor, Oaxaca es una buena opción. Las calles se llenan de colores, flores y música y podrás participar en la infinidad exhibiciones que hay durante estos días. ¿Te apetece convertirte en Catrina o Calavera y celebrar este día como un local más? Hemos diseñado un viaje de autor a México para que puedas vivir de cerca el Día de Muertos. ¡Pura autenticidad!

experiencias-viaje-2023-mexico

Diciembre: Auroras boreales

¿Alguna vez te has imaginado contemplando el baile de las luces del norte? La mejor época para disfrutar de la magia de este espectáculo natural en Noruega es entre octubre y marzo. Es en estos meses cuando las horas de luz se reducen y dan paso a los cielos teñidos de verdes y morados. Aunque para poder disfrutar de las auroras boreales en pleno apogeo es importante que los cielos estén despejados, que no haya contaminación lumínica y que la actividad geomagnética sea lo suficientemente alta. Por eso, cuanto más cerca estés del Círculo Polar Ártico -o incluso lo sobrepases- más aumentarán tus posibilidades. De hecho, en Noruega hay varios destinos donde hay muchas probabilidades de disfrutar de este baile. Desde viajar a Tromso para ver la aurora boreal hasta las noches polares de Svalbard. Aquí la oscuridad reina las 24h durante unos 28 días. Alucinante, ¿verdad? Las islas Lofoten, situadas bajo el conocido cinturón de las auroras boreales o Cabo Norte, un auténtico paraíso ártico, también son una buena opción para el avistamiento de las luces del norte.

Experiencias-viajes-noruega-2023

Vivir la vendimia en los idílicos viñedos de California, celebrar el carnaval más especial en Bolivia o presenciar la eclosión de los huevos de tortuga en las desérticas playas de Santo Tomé y Príncipe son solo algunos de los acontecimientos más especiales de este año. Y es que cada mes esconde un secreto viajero que hará que tu próximo viaje sea aún más especial. ¿Qué experiencia te gustaría vivir este 2023?

Pedir presupuesto para viajar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here