Si no es tu primera vez haciendo un safari, si ya has pisado suelo africano antes y estar deseando repetir, Botsuana se puede convertir en la respuesta a todas tus preguntas. Exclusividad, lujo e intimidad son los tres pilares de un viaje de safari a Botsuana. Admirar a los cinco grandes, disfrutar de la mayor concentración de elefantes del Planeta o hacer un safari por el Delta del Okavango en mokoro son experiencias que solo podrás vivir aquí. Porque este país no solo forma parte de los mejores destinos de África para hacer un safari, sino que presume de ser uno de esos lugares que marcan al viajero.

Botsuana es un destino de safari exclusivo

Si estás buscando un ambiente más exclusivo e íntimo, sin duda un safari a Botsuana es el viaje perfecto. Es ideal para parejas de todas las edades que quieran vivir una experiencia única. Botsuana es uno de los países más desarrollados del continente africano, por lo que tiene una política de desarrollo turístico muy buena y unas increíbles infraestructuras de transporte. Además, es un destino de safari muy seguro. Por otro lado, Botsuana es un destino poco conocido que, al no tener mucha oferta de alojamientos, los que ofrece son tan increíbles que harán que le pongas cara al verdadero lujo africano.

safari_botsuana_exclusividad

Si ya se ha vivido una experiencia de safari antes

Repetir la experiencia safari es un lujo que no todo el mundo se puede permitir y Botsuana es el destino perfecto para aquellos que ya han disfrutado del privilegio de hacer uno. Un primer contacto, probablemente en un safari en familia en Tanzania o Kenia, te prepara para volver a vivir esta experiencia de otra forma totalmente diferente. Porque aunque haya que invertir un poco más, Botsuana te regalará miles de experiencias únicas que solo se pueden vivir aquí. Y es que si hay algo claro es que aquí la experiencia safari va más allá de lo tradicional.

safari_botsuana_jeep_leones

Hacer un safari en mokoro por el Delta del Okavango

Una forma diferente y única de hacer un safari en Botsuana es navegando en mokoro, unas embarcaciones tradicionales hechas de madera, aunque las más modernas son de fibra de vidrio. Parecidas a las piraguas, estas barcas son perfectas para recorrer las aguas poco profundas y pantanosas de la joya de Botsuana, El Delta del Okavango. Relajarse disfrutando de la vegetación única de este paisaje, extasiarse con la belleza del Delta inundado del color blanco y del olor de los nenúfares, ver de cerca hipopótamos y elefantes dándose un baño y, todo esto, mientras el único sonido es el mecer de los juncos y el agua. ¡Aquí la paz y tranquilidad son infinitas! ¿Te lo vas imaginando?

safari_botsuana_mokoro

Ver algo único en el mundo: El Delta del Okavango

Como ya te venimos avisando, visitar El Delta del Okavango es descubrir un paraíso terrenal. Considerado como la joya de Botsuana y del Kalahari, es uno de los destinos más deseados por su naturaleza salvaje. Y es que, el Delta del Okavango también es un espectáculo en sí mismo. Comúnmente conocido como “el río que nunca encuentra el mar”, desaparece y se esconde a través de la arena del desierto sin llegar a desembocar nunca. ¡Te aseguramos que te dejará sin habla! Es el delta interior más grande del mundo y el humedal más grande de Botsuana. ¡Aquí te encontrarás con los animales que vienen del desierto Kalahari a beber agua y a saludarte! El Delta del Okavango, además, ofrece muchas formas de disfrutar de un safari, ya sea en el tradicional 4×4, en barca e incluso a caballo o en avioneta. ¡Las vistas son impresionantes!

safari_botsuana_delta_okavango

Los 5 grandes en un safari a Botsuana

Botsuana es uno de los mejores destinos para disfrutar de un safari con la fauna más pura y salvaje de la forma más íntima y exclusiva. Hay más fauna que población, por lo que ¡es más probable que te encuentres con un elefante antes que con un botsuano! Disfrutar de la belleza salvaje de los 5 grandes es algo que no se te va a olvidar. El león, el leopardo, los elefantes y las manadas de búfalos se dejarán ver sin problema, pero los rinocerontes pueden convertirse en el reto del safari. Son bastante difíciles de ver, así que la suerte y el empeño del viajero serán un factor importante. Si te quieres asegurar, ¡en una reserva privada podrás hacerlo! Botsuana es uno de los destinos de safari con menos turismo, por lo que su fauna y su flora son más puras y vírgenes. Además de los 5 grandes, podrás codearte con jirafas, cebras, hienas, perros salvajes, chacales, cocodrilos, antílopes, impalas e incluso hipopótamos. Y es que en Botsuana la variedad y concentración de vida salvaje es enorme.

safari_botsuana_5_grandes

Ver la mayor concentración de elefantes del Planeta

Sin duda alguna, el mejor lugar para ver elefantes es el Parque Nacional de Chobe de Botsuana, llegando a albergar hasta 120.000 paquidermos. En este lugar podrás ver la mayor concentración de elefantes del Planeta y podrás encontrártelos en manadas sobre llanuras inmensas o cruzártelos en tu 4×4. Además, si decides alojarte en un campamento de Savute, podrás recibir alguna visita de alguno de estos enormes y amigables mamíferos en tus tiendas de campaña. ¡No te asustes! Están muy acostumbrados a la presencia de personas y la sensación de verlos tan de cerca se quedará en tu memoria para siempre.

safari_botsuana_elefantes

Por eso, si estás buscando vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de la fauna más pura y salvaje, un safari a Botsuana es la respuesta. Ver a los 5 grandes, disfrutar de la belleza incomparable del Delta del Okavango en mokoro, hacer un safari en caballo o sobrevolar en avioneta la joya de Botsuana y ver la mayor concentración de elefantes del mundo… Con todas estas razones, ¿a quién no le van a entrar ganas de viajar a Botsuana y hacer un safari? Es un destino que te dejará con ganas de volver. ¡Eso seguro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here