Presume de tener uno de los paisajes más impresionantes del continente africano y es el dueño del desierto más antiguo del mundo. Sí, hablamos de Namibia. El país con las dunas más altas del mundo es el preferido por los más aventureros para lanzarse a recorrerlo sobre ruedas. Pero esa solo es una de las experiencias que regala un viaje a Namibia. Sigue leyendo y descubre qué hacer en Namibia si quieres vivir una auténtica aventura:

1. Vuelo en globo en Sossusvlei

Localizado en el Parque Nacional Namib-Naukluft, Sossusvlei es un paisaje icónico de Namibia. Sus majestuosas dunas llegan a alcanzar hasta ¡325 metros de altura! Un paseo en globo observando las tonalidades naranjas y rojizas es todo un acierto: desde las alturas, podrás descubrir que la forma de estrella que presentan las dunas es debido a los poderosos vientos del desierto, que soplan en distintas direcciones. La mejor hora para volar es al atardecer, cuando todo se tiñe de tonos cálidos y adquiere un ambiente mágico. ¡Apúntalo como un imprescindible que hacer en tu viaje a Namibia!

viaje-namibia-sossusvei

2. Tour en kayak en Walvis Bay

¡Chapotea con focas en una travesía en kayak! Walvis Bay es el lugar ideal para observar delfines, pelícanos y focas disfrutando en su hábitat. ¡Y qué mejor que compartir con ellos esa libertad! Por el camino, tendrás la suerte de encontrarte con una variedad de fauna y disfrutarás del paseo como un niño. Surcar las aguas hasta Pelican Point y conocer la colonia permanente de focas, es toda una experiencia que no te puedes perder en Namibia. ¿Te animas?

viaje-namibia-walvis-bay

3. Visitar la reserva de lobos marinos en Cape Cross

¡Hasta 210.000 lobos marinos viven en Cape Cross! Una de las mayores colonias de esta especie en todo el mundo está en Namibia. Y sí, es una de las cosas que hay que ver. Podrás disfrutar de unas vistas únicas, donde estos animales viven tranquilos y libres; y, si tienes suerte, ¡podrás ver a pequeñas crías con sus madres! ¡No te pierdas este paisaje tan especial en Namibia!

viaje-namibia-cape-cross

4. Safari por el Parque Nacional de Etosha

El Parque Nacional de Etosha se presenta como una imponente reserva donde los animales mandan por encima de todo. Las charcas que hay entre la estepa y la pradera, que rodean la salina, atraen a todo tipo de fauna. ¿Qué te parece un safari en Etosha? No lo pienses más: la reserva ofrece la posibilidad de ver miles de animales en un solo día, ¡incluso leones y rinocerontes. Y, si quieres saber más, aquí te contamos todos los detalles, zonas y la mejor forma de llegar para hacer un safari en Etosha.

viaje-namibia-safari-etosha

5. Tour en quad por el desierto de Namib

¿Te imaginas recorrer el desierto más antiguo del mundo sobre ruedas? ¡Esto es posible en Namibia! Los límites del desierto del Namib están marcados por el río Orange, que marca la frontera con Sudáfrica, y el río Kunene, frontera entre Namibia y Angola al Norte. Recorrer este Patrimonio de la Humanidad en quad es una experiencia inolvidable, en la cual podrás admirar la duna más conocida, la Duna 45, de ¡300 metros de altura!

viaje-namibia-desierto-namib

6. Conocer la tribu de los himbas

Los himbas son el único grupo étnico de Namibia que conserva intactas sus costumbres originarias, incluida la forma de vestir y de adornar su cuerpo. Una de las mejores cosas que ver en Namibia para adentrarse en la cultura del país. Los himbas son seminómadas y viven en unidades familiares dispersas por el árido paisaje. Atraen por su cultura, historia y por su hospitalidad con los forasteros, lo que les ha otorgado la fama de ser una de las tribus más míticas de África. ¿Qué te parece un encuentro cultural con los himbas? Descubre las tradiciones de las tribus africanas en Namibia.

viaje-namibia-himba-tribu

7. Surfear por las dunas de Swakopmund

Swakopmund se encuentra en el inicio del Parque Nacional Namib Nukluft, que se extiende a lo largo de cientos de kilómetros hacia el sur de Namibia, albergando el desierto que se caracteriza por los tonos rojizos de sus dunas. ¡Y tú puedes surfear por ellas! Es una actividad muy divertida y unas de las experiencias que hay que vivir en Namibia.

viaje-namibia-swakopmund-dunas

8. Salto en paracaídas por el desierto de Namib

¿Te gustan los retos? ¿Qué te parece un salto al vacío por el desierto del Namib? Descubrir la duna más alta del mundo, la Duna 7, desde las alturas, es impresionante y es una de las mejores experiencias que hacer en Namibia. Disfrutarás de unas vistas de fotografía y de una adrenalina espectacular. Desde las alturas, podrás observar cómo las dunas se encuentran con el Atlántico e, incluso, avistar algunas especies salvajes ¡como elefantes del desierto!

viaje-namibia-namib-desierto

9. Crucero en catamarán desde Walvis Bay

Walvis Bay es una laguna natural donde aves marinas, incluidos flamencos y pelícanos, además de miles de aves migratorias, llegan cada año. Lo mejor es explorar el entorno a bordo ¡de un catamarán. Durante la travesía, podrás ver miles de especies marinas; y quién sabe, ¡lo mismo se asoma una ballena!

viaje-namibia-flamencos-walvis

10. Excursión en 4×4 por el desierto a Sandwich Harbour Bay

¿Qué te parece recorrer el desierto y encontrarte, de repente, con el océano? ¡Pues imagínate en un 4×4! Subir y bajar las dunas hasta dar con la costa del Atlántico es toda una maravilla. Sin duda, impacta el paisaje, donde la zona árida y el agua comparten espacio, un espectáculo insólito que solo existe en Namibia. ¡Con un 4×4 no tendrás problema para llegar!

viaje-namibia-sandwich-bay

Y estas son solo algunas de las cosas que se pueden hacer y ver en Namibia y es que, en mitad del desierto, tendrás la oportunidad de realizar miles de actividades que harán de tu viaje a Namibia algo inolvidable: surfear las dunas, nadar con lobos marinos o, incluso, ¡saltar en paracaídas! ¿A qué esperas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here