África es el Gran continente. El continente de los grandes sueños viajeros. El de los atardeceres anaranjados y y las sabanas infinitas. Y es que, muchas veces, cuando pensamos en África se nos vienen a la cabeza las imponentes imágenes del Serengeti o del Masai Mara. Y es que hacer un safari en Kenia es hacer realidad el gran sueño africano. Pero ¿cuándo es la mejor época para hacerlo? Cada temporada es diferente y todas tienen su punto, así que te contamos cuándo viajar a Kenia para disfrutar del safari de tu vida:

safari_kenia_jeep_jirafa

De enero a marzo:

En esta época del año podrás disfrutar de un clima templado y agradable, además de encontrarte con los parques en pleno esplendor. Es la época más económica, por lo que es ideal para viajar en familia o incluso en pareja. Es muy recomendable ir durante estos meses porque se ven muchos animales y, aunque Kenia no es un país abarrotado de turismo, en estas fechas es cuando menos hay. Enero y febrero es la mejor época para visitar el Valle del Rift y dejarse impresionar por esta joya natural. Encontrarás volcanes, llanuras y lagos impresionantes, envueltos por un ambiente único de este país africano. Además, encontrarás una gran diversidad de fauna en el lago Nakuru a medida que vas avanzando por la sabana y la salvaje naturaleza. En esta época es buena idea ir a la costa y disfrutar de las playas de arena blanca. Pero, ¡ten cuidado! Kenia engancha. ¡Te vas a querer quedar allí para siempre! Por algo dicen que es uno de los mejores destinos para hacer un safari en África.

safari_kenia_jeep_sabana

De marzo a mayo:

Durante los meses de marzo y mayo, en plena primavera, en Kenia es época de lluvias intensas, pero no te preocupes porque el agua no afectará a tu safari. Además, podrás disfrutar de mucha fauna salvaje a la que ver, ¡y sin aglomeraciones turísticas! Además, podrás ver un África totalmente diferente. ¿Te imaginas completar la sabana verde? ¡Es una experiencia única!

safari_kenia_leon_lluvia

De junio a agosto:

Los meses de verano, entre junio y agosto, son muy buena época para hacer safari y ver una gran variedad de animales. Además, como coincide con las vacaciones escolares, es buen momento para hacer un viaje diferente en familia. El paisaje que encontrarás en estos meses es mucho más seco y amarillo. ¡Esto hace que los felinos se puedan ver mucho mejor! Aprovechar y visitar el noroeste de Kenia en esta época es acertar seguro. El lago Turkana te saludará con su belleza única y conocerás las diferentes etnias de la zona. Y, si te gusta el senderismo, esta zona es perfecta para ello. ¡Tienes rutas de todos los niveles, así que aprovecha! ¿Cuántas veces vas a poder hacer una ruta así por África?

safari_kenia_familia_rinocerontes

De septiembre a octubre:

Viajar a Kenia entre los meses de septiembre a octubre tiene una gran ventaja: ¡podrás admirar el espectáculo que es la Gran Migración! Manadas de ñus en Masai Mara regresando de su trayecto del Serengeti, ¡es algo mágico e inolvidable! En Tanzania, en cambio, la Gran Migración ocurre en los meses de julio y agosto. Estas fechas a día de hoy son aproximadas y no son tan exactas debido al calentamiento global. Hay que añadir que disfrutarás de un buen clima, cálido y seco. Así que, qué mejor momento para conocer las playas más hermosas del país, como Shela Beach, una de las joyas de la corona. Si prefieres un ambiente más relajado, la playa de Tiwi Beach es tu destino. Arena blanca y agua cristalina por todas partes, mientras te relajas en una tumbona bajo el sol, rodeado de palmeras y con una copa en mano. ¡Ojalá estar allí ahora!

safari_kenia_gran_migracion

De noviembre a diciembre:

Viajar a Kenia durante estos meses es sinónimo de ver mucha fauna. Durante esta temporada media puede haber lluvias muy puntuales, pero ver llover en África es una experiencia que suma. Es muy buena época no solo para hacer un safari sino para aprovechar y disfrutar del resto del país. Además, es ideal para ver aves por la llegada de especies migrantes. Te recomendamos que también vayas al noroeste del país en estas fechas y aproveches a probar una de sus rutas de senderismo. ¡Esta también es muy buena época para hacerlo! 

safari_kenia_elefantes

En definitiva, elegir la mejor época para viajar a Kenia depende de lo que se esté buscando y de la disponibilidad. Contemplar el espectáculo natural de la Gran Migración, disfrutar de los atardeceres africanos, codearse con los cinco grandes, relajarse en sus playas paradisíacas o conocer a las diferentes etnias del país. ¡Tú eliges! Para ti, ¿cuál es la mejor época para hacer un viaje a Kenia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here