Año nuevo, viaje nuevo. O al menos esa es nuestra filosofía. Nos encanta recorrer el mundo y descubrir nuevos rincones para nuestros viajeros. Por eso, para empezar el año, te traemos nuevas tendencias y destinos que harán las delicias de todo trotamundos. El tercer país menos turístico del mundo, el que mide el nivel de felicidad de sus habitantes o el desierto más antiguo del mundo encabezan la lista de tendencias viajeras y se están preparando para recibir a los #viajerosPANGEA este año. ¿Te animas a conocer los mejores destinos para viajar en 2020?

Bután, destino de naturaleza y dzongs

Oculto tras la Cordillera del Himalaya se encuentra Bután, un país que es conocido por medir cada año el nivel de felicidad de sus habitantes. ¡Sí, has leído bien! Han creado el índice de la Felicidad Nacional Bruta (FNB), que está basado en cuatro pilares: el desarrollo sostenible, la preservación y promoción de la cultura y tradiciones locales -dando mucha importancia a este último-, la conservación del medio ambiente y el buen gobierno. ¡Es un destino para hacerte feliz! Una de las maravillas de este país son sus dzongs, monasterios-fortalezas budistas y arquitecturas típicas entre los que destaca el conocido Nido del Tigre, al que, según la leyenda, llegó Buda a lomos de un tigre volador. El segundo monasterio más grande de Bután es El dzong de Punakha. Está situado junto al río Mo y al lado de un laberinto único que desprende una enorme paz. ¡Merece la pena visitarlo! También hay que hacer una parada en ciudades como Paro o Punakha, donde encontrarás un puente único, llamado Suspension Bridge con más de 160 meteros de largo y suspendido en el aire, donde disfrutarás del paisaje y del colorido de las banderas que cuelgan de él. Y, como sabemos que es uno de los mejores destinos para viajar este año, hemos diseñado un viaje de autor a Bután para descubrirlo de la mano de todo un experto. Y es que, con todos los lugares que tiene este destino por descubrir ¿cómo te vas a resistir a visitarlo?

butan-nido-del-tigre

Sri Lanka, viaje a la diversidad y al contraste

Sri Lanka es un país insular mágico situado al sur de la India en el océano Índico. Esta perla enamora desde el primer momento a todos los viajeros por los contrastes de sus paisajes y su naturaleza. En Colombo, su capital, encontrarás una mezcla de culturas y arquitecturas entre lo colonial y lo moderno con enormes rascacielos y edificios antiguos. Allí también podrás visitar las cuevas doradas del Templo de Dambull y los budas escondidos en selvas tropicales. ¡Sri Lanka es un viaje único que será tendencia este año! No te puedes perder la visita al Parque Viharamahadevi, con su buda gigante ni el Galle Face Green, un paseo marítimo de más de medio kilómetro con un parque de cinco hectáreas de césped. ¡Es una de las zonas más vitales y coloridas del país! Además, allí podrás probar su comida típica en los diferentes puestos callejeros del paseo. Cada destino de la perla del Índico te hará desconectar y disfrutar de cada instante en rincones como Minneriya, donde podrás observar las manadas de elefantes más grandes del mundo. ¿Vas haciendo las maletas para probar el mejor té negro del mundo mientras meditas en las playas del sur del país?

Sri-Lanka-pescadores

Santo Tomé y Príncipe, paraíso africano desconocido

En el Golfo de Guinea se encuentran las islas de Santo Tomé y Príncipe, uno de los destinos más paradisíacos y exóticos, además de muy poco conocido. Allí encontrarás desde cascadas en mitad de la selva hasta playas de película en la Isla de Rola -la tierra más cercana al centro del planeta, ya que coincide con el paso del Ecuador- y lugares como el Parque Nacional de Obo, que te regala tanto selva como jungla. Uno de los aspectos más característicos de este destino que gusta tanto a los viajeros, es el ecoturismo que esta nación promueve, ya que podrás alojarte en hoteles de desarrollo sostenible. Además, podrás disfrutar del increíble espectáculo del desove de las tortugas en las playas de Santo Tomé y de las ballenas jorobadas de Príncipe. Y sí, también hemos preparado un viaje de autor a Santo Tomé y Príncipe, el tercer país menos turístico del mundo. ¿Te vas a perder esta experiencia única rodeado de la naturaleza más virgen?

santo-tome-y-principe

Namibia, reliquias y naturaleza en estado puro

¿Estás preparado para disfrutar del desierto más antiguo del mundo? Al viajar a Namibia te encontrarás con una maravilla detrás de otra. Podrás surfear en las dunas más altas del mundo, observar al rinoceronte negro y al guepardo de África al adentrarte en un safari por el Parque Nacional de Etosha, e incluso admirar los restos de barcos encallados y de ballenas varadas en la Costa de los Esqueletos. ¿No es impresionante? Además, no podrás soltar la cámara de fotos durante todo el viaje, pero menos aún en Deadvlei, donde disfrutarás de un paisaje único gracias a sus árboles momificados de 900 años. Pero, viajar a Namibia también es recorrer al volante kilómetros y kilómetros de desierto a tu aire. ¿Te lo vas a perder?

namibia-arboles-dunas

Georgia, un viaje de montaña, playa y gastronomía

Uno de los tesoros más escondidos de Europa es Georgia, un país muy montañoso que combina las montañas del Cáucaso y las playas del Mar Negro. En este destino te esperan largos paseos por Tiflis, maravillosos monasterios e iglesias, galerías de arte y baños relajantes en aguas termales. ¡No te puedes ir sin darte un baño de azufre en las termas de Tbilisi! Prepárate para dejarte impresionar con el conjunto monumental de Mtsjeta, la antigua capital de Georgia y una ciudad museo y centro espiritual donde encontrarás un complejo conjunto de catedrales, iglesias y templos que te dejarán sin aliento. La ciudad-cueva de Uplistsikhe es una parada obligatoria. Gracias a la moldeabilidad de las rocas, se han construido iglesias, graneros, bodegas, ¡e incluso casas! Es como una pequeña Capadocia en Georgia. Adentrándonos en la gastronomía, Kajeti es conocido por sus kilómetros de viñedos y su vino espectacular. ¡Sus campos recuerdan un poco a la región de la Toscana! En Signagui, además del vino podrás degustar sus platos deliciosos y típicos como el jachapuri y el lobio. ¿Te animas a venir y probarlo para empezar bien el año 2020?

georgia-capital

Las dunas más altas del mundo, los viñedos más desconocidos de Europa o el desove de las tortugas africano son algunas de las sorpresas que nos tienen preparados los mejores destinos para viajar en 2020. Y tú, ¿has estado en alguno de estos países? ¿Cuál es tu favorito para este año?

2 Comentarios

  1. Excelente listado, me quedo con Sri lanka. Un destino emergente y con una belleza salvaje espectacular. Desde el parque nacional de Yala, hasta Minneriya, que como bien apuntáis es un lugar especial para ver a los majestuosos elefantes en su hábitat natural. Por no hablar de sus playas, las ruinas y sitios culturales del norte… y todo ello en una isla pequeña y fácil de visitar. Saludos y me apunto Namibia, pintaza 🙂

    • ¡Hola, Antonio! Lo primero, ¡mil gracias por leernos! Como bien dices, Sri Lanka es una auténtica maravilla, ¡por algo la llaman La Perla del Índico! Nos vemos por Namibia entonces, ¿no? 😉 Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here