África. Uno de los grandes sueños viajeros. El continente de los atardeceres anaranjados y el hogar de los cinco grandes. ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un safari y recrear sus propias Memorias de África? Pero hay tantos países y tantos parques nacionales que, a veces, es difícil elegir. Por eso, hoy vamos a ponértelo un poco más fácil y te contaremos cuál es la mejor época para hacer un safari en el Parque Nacional de Etosha, Namibia. Este parque tiene dos estaciones. Por un lado está la estación húmeda y, por otro, la estación seca. Así que, para facilitar la decisión, voy a hacer una separación por meses explicando qué sucede en Etosha según la temporada.

Safari en Etosha entre enero y marzo

Esta es una temporada de muchas lluvias y es necesario el alquiler de un 4×4 ya que la conducción puede resultar complicada en algunas zonas. Eso sí, podréis encontrar a los animales recién nacidos y a las aves migratorias, especialmente los flamencos, en pleno apogeo.

mejor-epoca-safari-etosha-flamencos

Safari en Etosha entre abril y mayo

Todavía hay posibilidades de lluvia en abril. El impala y la gacela pueden estar naciendo todavía, pero son unos meses intermedios entre ambas estaciones por lo que habría que mirar mucho las aplicaciones de previsión del clima para prepararse antes del viajar a Namibia para hacer un safari.

mejor-epoca-etosha-impalas

Safari en Etosha entre junio y agosto

Es temporada alta en Namibia debido a las vacaciones en los países del hemisferio norte. El Parque se está volviendo más seco y los animales se dirigen a los pozos de agua que quedan casi de forma obligada. Las mañanas y las tardes son frías, pero los días son soleados y calurosos.

mejor-epoca-etosha-elefante

Safari en Etosha de septiembre a noviembre

Esta es la mejor temporada para hacer un safari en Etosha y observar la caza. Es el pico de la estación seca antes de las lluvias y los animales se reúnen alrededor de los abrevaderos. Mientras la cebra, el springbok y el impala se juntan para refrescarse y saciar su sed, los leones y los guepardos oportunistas aprovechan para acechar a su presa. Esto crea el ambiente perfecto para una posible acción de caza animal.

mejor-epoca-safari-etosha-lagunas

Safari en Etosha de diciembre a enero

En esta época llegan las lluvias para transformar el blanco y seco desierto en un lienzo verde brillante y adornado con flores silvestres. Los animales son juguetones y activos, dando la bienvenida al nuevo pastoreo. Además, los rebaños migratorios regresan a la salina natural, especialmente en las secciones orientales.

mejor-epoca-safari-namibia-leona

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer un safari Etosha?

En casi todos los Parques, el mejor momento para hacer el safari fotográfico es a primera hora de la mañana. Es en ese momento cuando las temperaturas son más frescas y los leones y leopardos, que han estado cazando por la noche, siguen al acecho o ya se están comiendo a su presa. En este sentido, hacer un safari en Etosha no es diferente, así que… ¡a moverse en cuanto amanezca!

mejor-epoca-safari-namibia

El atardecer es un buen momento para ver a los rinocerontes en los abrevaderos. ¡Una auténtica maravilla!

safari-etosha-rinocerontes

La noche también ofrece buenas oportunidades, ya que los animales salen de la sombra para alimentarse en las llanuras abiertas o para tomar un trago de agua. También iluminan varios abrevaderos para que la visita no se detenga cuando se ponga el sol.

En la estación seca, el Parque Nacional de Etosha tiene una excelente vida animal en pleno calor del día. Este fenómeno es bastante único gracias a la abundancia de abrevaderos. Grandes manadas de cebras, springboks, impalas y óryx se unen a las avestruces, jirafas y elefantes que intentan refrescarse y saciar su sed. Puedes simplemente conducir hasta uno de ellos, sentarte allí y observar el constante desfile de animales que se dirigen hacia allí. ¡Muy recomendable!

safari-etosha-cebras-ñus

Por eso, y a diferencia de muchos otros parques africanos, un safari en el Parque Nacional de Etosha es una experiencia de todo el día, especialmente si se realiza durante la estación seca.

El Parque Nacional de Etosha es uno de los grandes olvidados a la hora de hacer un safari en África, pero si queréis saber más sobre este parque, aquí os contaba mi experiencia haciendo un safari en Namibia. Espero haberte ayudado a elegir la mejor época para hacer tu safari en Etosha y, si aún tienes dudas, no dudas en escribirme en comentarios. ¡Estaré encantada de ayudarte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here