Vivimos en tiempos de incertidumbre y la fatiga pandémica, después de un año de restricciones, se apodera de nuestras vidas. Las dudas nos invaden y las ganas de viajar van en aumento. Porque si hay una realidad es que viajar es una necesidad vital. Por eso, y para aportar un poco de luz ante la gran pregunta de si se puede viajar, vamos a darte el chivatazo: cinco destinos a los que se sí puede viajar ahora con seguridad y cumpliendo con todas las medidas (¡y hay más!). Te contamos cómo hacerlo y qué se necesita.

Egipto: la cuna de la civilización para ti solo

Egipto es Egipto gracias al Nilo. De esto no hay duda y es que este río se puede sentir orgullo de haber contribuido a la construcción de una de las grandes civilizaciones de la historia. El ingenio y la grandiosidad dan forma a un escaparate faraónico que atrae a millones de viajeros. Por eso, es ahora, en tiempos de pandemia, cuando Egipto muestra su cara más auténtica. ¿Te gustaría adentrarte en una de las mayores culturas de la historia sin apenas turismo?

Nosotros acabamos de estar allí y te contamos qué se necesita. Para viajar a Egipto desde España solo hace falta hacerse una prueba PCR para entrar en el país, ya que para regresar no es necesario.

Si estás pensando en plantarte cara a cara frente a las grandes pirámides de Egipto, echa un ojo a las ofertas de viajes para Semana Santa. ¡Es una de las mejores fechas para viajar a Egipto ya que el calor todavía no aprieta demasiado y este año los precios son más asequibles! ¿Te apuntas?

egipto-que-se-necesita-viajar
Nuestro compañero Pablo Pastor disfrutando de las Pirámides de Egipto sin turismo. (Febrero 2021)

Tanzania: a la caza del atardecer perfecto

Hacer realidad el sueño de África. Siempre ha sido uno de los grandes sueños viajeros y ahora -cuando necesitamos la ilusión más que nunca- se ha convertido en el destino perfecto para cumplirlo. Cielos anaranjados que dibujan el atardecer perfecto, la vida salvaje en estado puro y la sensación de libertad hacen que Tanzania sea ese viaje medicina para luchar contra la fatiga pandémica.

Para viajar a Tanzania ahora no se necesita una prueba PCR de ida, lo que facilita aún más la decisión. Para la vuelta, se necesita una PCR con resultado negativo.

Una vez allí, el viaje y la experiencia no se verán afectados por la situación actual. Al ser un destino de naturaleza y de actividades al aire libre se convierte en un soplo de aire fresco y COVID free.

Nuestra compañera Carmen Gloria con la tribu Hazdabe en Tanzania. (Octubre 2020)

Maldivas: cómo reconectar en el paraíso terrenal

Si la palabra paraíso tuviese que traducirse en un destino, ese sería Maldivas. Este archipiélago de más de 1000 islas agrupadas en diferentes atolones es el rincón perfecto para desconectar. Aquí los días pasan entre aguas de un intenso color turquesa, haciendo snorkel en arrecifes de coral con una de las faunas marinas más ricas del mundo y caminando descalzo sobre arenas de un blanco impoluto mientras cae el sol.

Para viajar a Maldivas desde España hace falta una prueba PCR realizada 96 horas antes de salir de viaje. Sin embargo, para la vuelta solo se necesitará PCR si el vuelo de vuelta se hace con la compañía aérea Fly Emirates.

Al final, viajar a Maldivas ahora no solo es una oportunidad para conseguir precios más económicos -imposibles de conseguir hace tan solo un año- sino que será como evadirse del mundo y de la agotadora situación actual. Se trata de aterrizar en una isla privada para volver a vivir la vida y olvidarse del COVID.

viajar-maldivas-que-se-necesita
Nuestro compañero Miguel Heredero en las Islas Maldivas durante la pandemia. (Diciembre 2020)

Dubái: disfrutar de la vida urbana como la conocíamos

Dubái es un oasis entre el mar y el desierto. Un oasis donde el lujo, la modernidad y la tradición conviven en perfecta armonía. Y, en tiempos de pandemia, un oasis donde disfrutar del ocio como lo conocíamos. Restaurantes del más alto nivel a precios asequibles, centros comerciales que acogen a las mejores marcas del mundo y rascacielos infinitos que contrastan con las dunas del desierto.

Para viajar a Dubái en tiempos de COVID se necesita una PCR negativa 96 horas antes de la salida. Una vez allí, el uso de mascarilla es obligatorio, pero la vida transcurre con total normalidad. Nosotros acabamos de volver y lo hemos comprobado. Para volver, es necesaria una PCR negativa.

Pero si hay algo que atrae de Dubái es que aquí siempre se busca lo mejor. Cada edificio, monumento o local de nueva construcción mantiene la premisa de mejorar lo anterior. Por eso, en esta ciudad de Emiratos Árabes, la calidad está asegurada. ¡Y para nada reñida con el bolsillo!

dubai-que-se-necesita-viajar
Nuestras compañeras Laura y Carmen en The Palm, Dubái. (Febrero 2021)

Costa Rica: aventura, naturaleza y pura vida

Volver a sentir la libertad de vivir la vida es uno de los grandes deseos después de casi un año de pandemia. Y qué mejor para conseguirlo que viajar al país que lleva por lema Pura Vida. Costa Rica se ha mantenido como un referente en la gestión de la pandemia y tiene sus fronteras abiertas a los viajeros desde noviembre. Nosotros ya hemos viajado a Costa Rica durante la pandemia y te lo contamos. Aventura, naturaleza y la tan ansiada libertad aguardan en este país que alberga el 6,5% de la biodiversidad mundial.

Para viajar a Costa Rica en tiempos de pandemia no se necesita ninguna prueba PCR -ni de entrada ni de salida- pero sí tener contratado un seguro de viaje.

Costa Rica es uno de los países más felices del mundo -según el Reporte Mundial de la Felicidad-y esta felicidad es contagiosa. La vida al aire libre, una de las naturalezas más ricas del mundo y los protocolos de seguridad COVID convierten a la franja de tierra tica en el viaje perfecto para volver a recuperar la sonrisa. ¡Pura Vida!

Volcán-costa-rica-Maria-covid
Nuestra compañera María Lucas en el Volcán Arenal sin turistas, Costa Rica. (Enero 2021)

Como ves, viajar en tiempos de COVID no solo es posible, sino que tiene muchas ventajas: precios más asequibles, destinos casi para ti solo y, sobre todo, ilusión ilimitada. Nuestros asesores no han dejado de viajar -cumpliendo con todas las medidas de seguridad- para contaros adónde se puede viajar en tiempos de COVID y qué se necesita para hacerlo. Y tú, ¿estás pensando en algún viaje?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here