¿Eres yogui o estás en camino para serlo? ¡Hoy es tu día! Y no, no es tu santo ni tu cumpleaños. ¡Es el día mundial del yoga! Hoy se celebra el arte de cultivar tu cuerpo, tu mente y tu alma. Esta técnica milenaria que ejerce de nexo entre el ser humano y el universo ha comenzado a codearse desde hace algunos años con gente de todos los rincones del mundo. La moda actual es cuidar nuestro cuerpo y, si te haces amigo del yoga, te cuidará, te liberará la mente y te ayudará a sentirte en consonancia con todo tu cuerpo. ¿Alguna vez has deseado desconectar del mundo? ¿Bajarte de la rutina y respirar sin pensar en nada? Si esto te ha pasado seguro que nuestro amigo hindú te ha ayudado a solucionarlo. Pero si no has conseguido evadirte del mundanal ruido o, simplemente quieres llegar a otro nivel, nosotros tenemos la solución: un viaje de yoga a la India. Quién te iba a decir a ti que podrías practicar tus posturas favoritas en el lugar que las vio nacer, que las creó. Si no consigues dejar la mente en blanco en la cuna del yoga, no lo conseguirás en ningún sitio. Así que, si necesitas alguna razón más para apuntarte a esta aventura de la que solo unos pocos van a ser partícipes, aquí te dejamos cinco motivos por los que viajar haciendo yoga puede ser una de las mejores experiencias de tu vida:

1. Porque es la cuna del yoga

Levantarte al alba, prepararte para el saludo al sol y tener que pellizcarte porque… ¡estás en la India! ¿Qué puede haber mejor que cultivar tu cuerpo, tu mente y tu alma en este paraíso asiático? Descubrir cómo nació todo, conectar con sus orígines y comprender de una vez por todas la verdadera esencia de este arte milenario te ayudará a vivir esta meditación de una forma totalmente distinta. Desconectar del mundo será más fácil que nunca porque estarás rodeado de paz, de tranquilidad, de silencio… ¡de yoga y de yoguinis!

viaje-yoga-retiro-yoga

2. Porque irás acompañado de una experta yogui

Sí, justo lo que estás pensando. ¡Vas a ir a la India con un experto como acompañante! Elsa Aguirre, una apasionada y reputada yoguini que te acompañará durante todo el viaje y compartirá contigo sus experiencias en el mundo de la meditación. Además, también será el nexo de unión y la traductora entre el profesional nativo y tú. Compartir un retiro de yoga con alguien con tanto bagaje en este mundo será una vivencia apasionante y, probablemente, muy reveladora. Porque no hay nada mejor que empaparte de la sabiduría de otro y más aún cuando es sobre algo que te apasiona y que te hace tanto bien.

viaje-yoga-retiro-yoga

3. Porque la India es cultura viva

Con el yoga la vida se vive diferente. El tiempo pasa más despacio, las prisas se olvidan, las coas importantes resaltan sobre lo banal y quedan al descubierto todos esos pequeños detalles que marcan la diferencia y que la monotonía esconde. ¿Te imaginas recorrer las calles de la India con todo esto como premisa? Conseguirás que sus colores, sus olores y su esencia inunden tus sentidos como nunca, hasta conseguir extasiarte. Estarás más sensible y receptivo hacia los estímulos que el entorno te envía y conseguirás que tu cuerpo y tu mente estén en consonancia con todo lo que te rodea, con la India.

viaje-yoga-india

4. Porque compartirás la experiencia con un maestro nativo

A parte de Elsa Aguirre, que ya es una compañía de excepción, también podrás disfrutar de la sabiduría y maestría de yoguinis nativos. Gente que ha nacido con esa esencia, que lleva practicando este arte muchos años y para quienes el yoga es una forma de vida. ¿De quién vas a aprender más que de alguien que nació meditando? Estos maestros te ayudarán a conectar con todo tu ser y a purificarte, tanto por dentro como por fuera. Te llevarán de la mano hasta que estés preparado, hasta que dejes de ser el pequeño saltamontes.

viaje-yoga-retiro-yoga

5. Porque tendrás una pensión completa de yoga

Prácticas de asanas, meditaciones y pranayama, masajes ayurvédicos… Se te hace la boca agua, ¿no? El buffet libre de yoga 24 horas será como en tus mejores sueños. Rodeado de meditación, diferentes actividades programadas para que estés levitando todo el día y acompañado por expertos en ayurveda y naturopatía, este retiro de yoga superará cualquier expectativa y volverás a tu casa totalmente renovado. Déjate mimar por el Swaswara, uno de los mejores hoteles de yoga del mundo. ¿No te parece un plan perfecto?

viaje-yoga-retiro-yoga

Si tienes alma de yoguini, este viaje de yoga a la India será la experiencia de tu vida. Aunque el destino es la mejor excusa para subirte al avión, esperamos haberte convencido con estos cinco motivos. El tiempo vuela y puedes perder la oportunidad de saludar al sol hindú y levitar por el Taj Mahal. Porque este regalo de la vida no llama dos veces a tu puerta y el cambio que experimentarás lo guardarás en tu memoria para siempre. ¿Qué más razones necesitas para meditar en la zona 0?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here