Si hay algo que estamos haciendo durante el confinamiento es soñar. Nuestra imaginación es la mejor forma de combatir esta situación. Pero… ¿te imaginas cómo habría sido pasar estos 50 días en alguno de los hoteles más asombrosos del mundo? Te dejamos una vuelta al mundo a través de unos alojamientos que son capaces de competir con las mentes más ingeniosas. Y es que a veces los sueños pueden hacerse realidad

1. Four Seasons Safari Lodge Serengeti, Tanzania

Como su propio nombre indica, este impresionante alojamiento está situado en el corazón del Parque Nacional del Serengeti y, cuando decimos en el corazón, nos referimos exactamente a eso, ya que se integra por completo en el paisaje de la gran sabana. Desde él se pueden avistar los animales que se acercan al abrevadero situado al lado del hotel, siendo nosotros unos meros invitados en su hábitat. Así, podemos levantarnos una mañana y desayunar en el balcón mientras una familia de elefantes se acercan a beber, una estampa que no olvidarás jamás. ¿Y qué nos dices de darte un baño en una infinity pool con vistas a la inmensidad de la sabana africana? Además, si por un casual te apetece salir de ese paraíso, el propio alojamiento te organiza experiencias a medida diseñadas y gestionadas por gente local y guiadas por miembros de la tribu Masaai. Te sugerimos acabar el día relajándote en la Infitnity Pool con vistas directas al bebedero o en el maravilloso Spa. ¿Te gustaría vivir tus propias Memorias de África?

four-seasons-tanzania
Hotel Four Seasons Safari Lodge Serengeti, Tanzania

2. Huilo Huilo Montaña Mágica Lodge, Chile

Mágica desde luego es una palabra que describe a la perfección la atmósfera que se respira en este lugar de la Cordillera de Los Andes. Se trata de un cálido y precioso lodge con forma de montaña y cubierta de vegetación, desde cuya cima nace una cascada permanente. Totalmente camuflada en su entorno boscoso, este lugar te hace creer que vives en un cuento de hadas y te transporta a un mundo de calma y paz integrado en la naturaleza. Construida en madera por dentro y con materiales cálidos, cuenta también con un centro de bienestar por si queremos relajarnos aún más…

Hotel-huilo-Montana-Mágica-chile
Hotel Huilo Huilo Montana Mágica, Chile

3. Natura Vive Skylodge Adventure Suites, Perú

¿Qué te parecería dormir suspendido en el aire en una cápsula transparente de lujo? Pues así es el alojamiento de “Natura Vive”, un refugio transparente por completo que cuelga literalmente sobre el Valle Sagrado de los Incas, regalándote unas vistas espectaculares del paisaje y de los cielos estrellados por la noche. Eso sí, tendrás que ganártelo de una de las dos maneras que existen de llegar a este lugar tan único: ascendiendo 400 metros de vía ferrata o a través de un conjunto de tirolinas… ¿Cuál prefieres? Una vez arriba, no querrás volver a bajar a tierra. Desayunar, dormir o simplemente sentarse a observar este mágico valle suspendido en un cubículo transparente a cientos de metros en un acantilado es una experiencia única en la vida solo apta para aventureros y amantes de la naturaleza.

Natura Vive Skylodge Adventure Suites, Perú
Natura Vive Skylodge Adventure Suites, Perú

4. Kakslauttanen Arctic Resort, Finlandia

Alojarte en un iglú de cristal en medio de la nevada y mágica Laponia, mientras una espectacular aurora boreal se extiende ante tus ojos… ¿cómo te suena? No, no es producto de nuestra imaginación, es una estampa real que puede sucederte si te quedas en este resort ubicado en el área montañosa de Saariselkä, en medio de Laponia, cerca del Parque Nacional de Urho Kekkonen. Este complejo ofrece diferentes formas de alojamiento, desde cabañas de madera, a verdaderos iglús de hielo, opciones combinadas o iglús de cristal entre otros. En este caso nosotros nos quedamos con el iglú de cristal futurista, donde puedes admirar auroras boreales en una habitación con estufa y sauna, bajo el techo de cristal y sorprenderte con un entorno nevado de absoluta calma cuando decidas salir de él.

Kakslauttanen-Arctic-Resort-Finlandia
Kakslauttanen Arctic Resort, Finlandia

5. Little Kulala, Namibia

Este lodge tiene el privilegio de ser el único con acceso directo al desierto Sossusvlei de Namibia y la ubicación es una de las características que lo hacen tan especial. Todo el complejo mira hacia un abrevadero adonde se acercan a beber oryx -el animal nacional del país-, avestruces, chacales, gacelas y zorros, a los que podrás observar tranquilamente sin interrumpir sus rituales. Once preciosas villas con techo de paja, cada una con su piscina privada conforman este oasis en medio del relajante desierto namibio. Sin embargo, también existen muchas cosas que hacer si prefieres una estancia activa, como visitas al desierto con guías expertos, trekkings o quads, e incluso safaris en globo. ¿Te vienes a desconectar al desierto?

Little-Kulala-namibia
Hotel Little Kulala, Namibia

6. Aura House, Bali, Indonesia

Una casa única. Tres pisos. Estilo balinés renovado. En medio de la vegetación. ¿Te la puedes imaginar? Pues es más especial aún de lo que piensas. Una casa ecológica de bambú procedente de la región, construida a orillas del río Ayung y a media hora de Ubud. Con unas preciosas vistas sobre el río y orientada al este para que puedas disfrutar de los amaneceres, este lugar te transportará muy lejos de tus preocupaciones diarias con el murmullo del río y la paz que se respire en la jungla en la que está mimetizado. Si quieres salir de esta rincón de cuento, puedes acceder a la piscina natural o a la zona de comedor, pero es posible que no quieras salir ni un minuto de tu refugio de bambú…

aura-house-bali-indonesia
Hotel Aura House, Bali, Indonesia

7. The Leela Palace Udaipur, India

Como un maharajá del siglo XXI. Así vas a sentirte en este palacio enclavado en la orilla del Lago Pichola de Udaipur. Lujo rajastaní actualizado en cada habitación, todas con vistas al romántico lago o a la cordillera de montañas de Aravalli. Alojarse aquí es hacer un viaje al pasado de la opulencia del Rajastán con sus alfombras, sus lámparas, sus ricas telas, sus suelos de mármol… Es pasear por sus jardines cuidados con mucho mimo, es deleitarse con el paisaje y es relajarse en su piscina al aire libre, en el spa o en el restaurante local después de un día callejeando esta preciosa ciudad.

leela-palace-udaipur-india
Hotel Leela Palace Udaipur, India

8. Longitude 131, Australia

Imagina despertarte en una tienda de campaña de lujo con unas vistas espectaculares a Uluru y a Kata Tjuta en el corazón de Australia. Ahora deja de imaginar porque el sitio existe, se llama Longitude 131º y está en pleno desierto australiano. Y si el amanecer te acelera el pulso, el atardecer te dejará sin palabras porque las tonalidades rojizas de Uluru empiezan a brillar y la gente se retira del Parque Nacional para dejar solos a los privilegiados huéspedes que se alojan aquí. Dispuestas como en un pequeño campamento, las 16 lujosas tiendas te ofrecen una experiencia de inmersión absoluta en el paisaje desértico y un perfecto punto de partida para conocer la región.

longitude-131-australia
Hotel Longitude 131, Australia

9. The Muraka, Maldivas

“Bajo el mar”, como cantaba Sebastian, ahí está The Muraka. Y como la mismísima Sirenita te sentirás durmiendo allí. La primera residencia submarina del mundo está, como no podía ser de otra manera, en las cristalinas e impresionantes aguas de las Maldivas. Un proyecto arquitectónico espectacular que se desarrolla por encima y por debajo de la superficie del océano Índico en una estructura circundada solo por agua y distribuida en dos niveles. El punto álgido: el dormitorio, situado a cinco metros de profundidad, y completamente acristalado regala unas vistas de 180 grados inigualables al mundo subacuático de Maldivas. No se nos ocurre una mejor manera de sumergirnos en este paraíso.

Hotel The Muraka, Maldivas
Hotel The Muraka, Maldivas

10. Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Alicante, España

Y por último, la cuarentena no habría sido igual si estuviésemos bajo las palmeras de este hotel de Alicante. Exclusivo complejo de estilo tailandés ubicado en las montañas de Sierra Cortina y con vistas magníficas a la Costa Blanca. Toda la distribución, decoración y ambiente del hotel te trasladan al exotismo y la calma del sudeste asiático, que cuenta también con jardines tropicales con 3.000 especies traídas de Asia, espectaculares piscinas decoradas al estilo tailandés y, por supuesto, los masajes tan afamados de su spa. Alojarse en el Asia Gardens es hacer un viaje directo a Asia sin cruzar nuestras fronteras, así que si este veroño hay que poner en práctica la premisa de quedarse en casa y dar la vuelta al mundo sin salir de España… ¿Se te ocurre un lugar mejor que este?

asia-gardens-alicante
Hotel Asia Gardens, Alicante, España

Iglús, casas de bambú, habitaciones submarinas, cápsulas transparentes, tiendas de campaña de lujo, vistas al desierto, a la sabana, a un acantilado, al mundo submarino…¿Todavía crees que pasar la cuarentena es un esfuerzo si estás en uno de estos lugares? 😉 ¿Con cuál te quedarías tú? ¿Conoces algún otro sitio donde no te importaría encerrarte durante días?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here