¿Te imaginas viviendo el sueño americano recorriendo todo EE.UU. en auto caravana por sus carreteras infinitas , descubriendo sus miles de Parques Nacionales, viviendo la magia de Disney World, descubriendo los parajes naturales más puros, y todo esto en familia? Pues este puede ser el destino que estás buscando para tus próximas vacaciones con tus hijos. Por eso, te proponemos una de las mejores formas de vivir una experiencia americana al 100% y en familia: un road trip en autocaravana ¿Preparado para vivir una experiencia de las que dejan huella con un viaje a Estados Unidos en familia?

¿Por qué viajar a EEUU en familia en auto caravana?

Crear recuerdos inolvidables en familia

Carretera, vistas únicas, un mapa, miles de destinos que descubrir y recuerdos inolvidables que crear en familia. ¡Así es como se disfruta de un viaje a EEUU en autocaravana con los más pequeños al más puro estilo americano! Sentiréis que sois los protagonistas de una película mientras recorréis las infinitas carreteras estadounidenses. Al mirar por las ventanillas admiraréis los paisajes desérticos donde cualquier rincón puede haber sido escenario de una película y sentiréis en primera persona ese ambiente que solo se puede respirar viajando a Estados Unidos. ¡Sentimientos a flor de piel!

familia disfrutando de su viaje en autocaravana en Estados Unidos

Un viaje flexible y más que cómodo: Estados Unidos en autocaravana

Una de las grandes ventajas de viajar en autocaravana es que permite diseñar vuestro viaje en familia a vuestra medida y acorde a vuestras necesidades. Además, si decidís que es mejor cambiar de ruta, ¡es posible! Y es que esta flexibilidad es un punto más que positivo a la hora de viajar con niños y ¡así poder aprovechar y disfrutar de vuestro viaje al máximo! Podréis decidir si preferís visitar los Parques Nacionales más increíbles de EE.UU., relajaros en las playas más paradisíacas de Florida, conocer la casa del Oso Yogui en Yellowstone o disfrutar de la magia en familia de Disney World en Orlando. ¡Hay infinidad de planes donde elegir! ¿Ya os lo vais imaginando?

La comida tampoco será un problema, ya que no os tendréis que preocupar de buscar restaurantes ni de si habrá sitio. ¡Lleváis la casa encima! ¡Comida y cama están más que cubiertas! Además, es una de las opciones más económicas. Si llega la hora de dormir podréis dejar la caravana en los campings que encontraréis por el camino. ¡No tendréis que preocuparos de buscar sitio para aparcar! Solo quedan las ganas de vivir una experiencia en familia y de poneros en las mejores manos para organizar la ruta que mejor se adapte a vuestras necesidades. En su día os contábamos 10 consejos para hacer un road trip por Estados Unidos, que estamos seguros de que os van a ayudar mucho así que… ¿preparados para vivir una experiencia inolvidable con los más pequeños de la casa? ¡Y no tan pequeños!

road-trip-estados-unidos-familia

¿Viajar con niños a Estados Unidos en invierno o en verano?

Lo mejor de viajar a EEUU en autocaravana es que ofrece un amplio abanico de posibilidades y planes, ¡para todos los gustos y edades! Esto lo convierte en un destino más que perfecto para viajar en familia. ¿Playa o montaña? ¿Relax o aventura? Según lo que busquéis se puede diseñar un itinerario que cumpla todas vuestras expectativas -y las de vuestros hijos, claro- porque si hay algo de lo que puede presumir este país es de tener infinidad de opciones. Pero una de las cosas más importantes es elegir bien el recorrido en función de la época del año en la que queráis hacer vuestro viaje en familia:

Mejores destinos para viajar a EEUU en familia en verano o en invierno

Viajar en verano: Florida, Los Ángeles, Nueva York y mucho más

Tanto el verano como el invierno son dos ocasiones buenas para viajar a Estados Unidos en familia, aprovechando así las vacaciones escolares. Si decidís viajar en verano, Florida y sus playas son una parada obligatoria. Disfrutar del sol y las playas de arena blanca mientras os mimetizáis con el ambiente surfero, y por qué no ¡mientras os animáis a hacer surf! Un poco de aventura, ¿no? Que para eso están los viajes… Los Ángeles con su increíble ambiente en Santa Mónica Pier se funde con la cosmopolita ciudad que desde luego ¡no os dejará indiferentes! Hacer fotos por el paseo del muelle al atardecer disfrutando del ambiente tan acogedor o sentaros a comer en alguno de sus restaurantes, ¡es un planazo en familia!

viaje-familia-nueva-york

Viajar a Nueva York, perderse por sus inmensas avenidas con gigantescos rascacielos, las luces de Times Square, la Estatua de la Libertad, calles que han sido escenarios de miles de películas…¡Seguro que a los más pequeños les encanta! El paisaje paradisíaco de Hawái, Miami o las Cataratas del Niagara, donde casi podréis sentir la más pura naturaleza con la palma de vuestra mano… ¡hay mucho donde elegir! Y, por supuesto, la Ruta 66 y sus carreteras infinitas no pueden faltar en este viaje familiar. ¿Os gustaría tener en el álbum de recuerdos la mítica foto en familia con el cartel de la ruta?

viaje-familia-hawai-eeuu

Viajar en invierno: de ruta por la Costa Oeste

Hacer una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en invierno es una muy buena opción. ¡Hay mucha menos gente y estaréis mucho más tranquilos! ¡Aquí os proponemos algunos destinos que no os podéis perder y donde podréis aparcar la autocaravana sin ningún problema!

Las Vegas

Primera parada, ¡Las Vegas! Puede que penséis que Las Vegas no es el lugar más indicado para viajar con niños, ¡pues no es así! Aquí hay mucho más que casinos. Se puede viajar a todos los rincones más importantes del mundo, ¡y sin salir del estado! Presume de tener lo más representativo de muchos países: las góndolas y los canales de Venecia, la Torre Eiffel o incluso una pirámide de Egipto. ¡Todo es posible en Las Vegas! Para viajar con niños hay muchos planes donde poder elegir. ¡Apunta! Ir a espectáculos del Cirque du Soleil o visitar la tienda de M&M’s, tres plantas llenas de miles de estas pequeñas chocolatinas. ¡Un paraíso para los más pequeños! Y de los no tan pequeños amantes del chocolate, que nos conocemos. También podréis subir en las atracciones que hay en Las Vegas, como la montaña rusa de Nueva York o la noria similar a la de Londres, el London Eye. Hay algunos hoteles que tienen pequeños zoos que visitar, ¡seguro que os encantan!

Monument Valley, Utah

¡Llegamos a Monument Valley! Según vayáis adentrándoos en este parque, pensaréis que estáis en una típica película Western, y es que ¡este parque ha sido uno de los escenarios favoritos para grabarlas! Un espectacular paisaje rojizo con miles de formas imposibles talladas por la erosión viento. ¡Aquí dejó de correr Forrest Gump! Como aquí podéis dejar la caravana en un camping, os recomendamos que disfrutéis del espectáculo de colores que os ofrecen tanto el amanecer como el atardecer, que mezclándose con los colores rojizos del parque, ¡crean una atmósfera mágica!

viaje-familia-eeuu-monument-valley
Bryce Canyon, Utah

Para disfrutar de Page y de la maravilla que es el Bryce Canyon, os pedimos que madruguéis un poquito, ¡un pequeño esfuerzo que merecerá la pena! Así disfrutaréis de un recorrido sin mucha gente. ¿Alguna vez habéis visto una joya tallada en rocas por el viento de rojos, anaranjados y blancos?

Gran Cañón del Colorado, Arizona

Seguimos hacia el Gran Cañón del Colorado. Preparaos porque probablemente este sea uno de los paisajes naturales más bonitos que vayáis a ver nunca. Miles de capas de roca con rojos inimaginables. Coged la cámara bien cargada y madrugad un poquito para ver el amanecer. Si queréis disfrutar de esta maravilla desde otra perspectiva, ¡podéis sobrevolarlo en helicóptero! ¿Os atrevéis? ¡Disfrutaréis todos como niños!

viaje-gran-cañon-familia-eeuu
Parque Nacional de Yosemite, California

En Yosemite os perderéis por un paisaje rocoso, os encontraréis con miles de cascadas, lagos y miradores naturales donde disfrutaréis en primera persona de unas panorámicas increíbles. Si tenéis suerte, ¡igual podéis ver crías de osos! Además, sentiréis que estáis dentro de una película de indios y vaqueros en su poblado indio. ¡El lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia!

San Francisco

Y para despediros por todo lo alto… ¡San Francisco! Aquí podréis recorrer la ciudad, visitar sus museos, parques infantiles, playas y haceros miles de fotos en familia el Golden Gate Bridge. ¡El álbum de recuerdos será inolvidable!

viaje-san-francisco-eeuu-familia

Los mejores Parques Nacionales de EEUU para viajar en familia

Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming

Seguro que alguna vez habéis pensado en cómo sería la casa del Oso Yogui, ¿verdad? Pues en vuestra visita a Yellowstone lo vais a descubrir, porque ¡vive aquí! Este Parque Nacional además de tener una diversa fauna como osos, manadas de bisontes, alces o ardillas, os dejará impresionados con su vegetación, ríos y paisajes. ¡Es perfecto para viajar en familia! Además, tiene cráteres formados por las erupciones volcánicas. El más importante es el Grand Prismatic Spring, el segundo más grande del mundo y con unos colores imposibles, desde turquesas hasta naranjas. Una de esas grandes maravillas que esconde Estados Unidos…

Zion National Park, Utah

Si os gusta hacer senderismo y recorrer paisajes naturales en familia, este parque os va a encantar. Tiene varias rutas de distintas dificultades para adaptarse a las diferentes edades de los niños y a vuestras necesidades. ¡Riverside Walk es perfecta para niños más pequeños! ¡A ver quién lo hace mejor! Aquí os encontraréis con paisajes de arenisca tallados por el viento y una amplísima vegetación. Preparad vuestras retinas porque el rojo y el verde estarán presentes en toda vuestra ruta. ¡Otro recuerdo inolvidable!

Familia de viaje en Utah, Estados Unidos

Death Valley, California

Si queréis disfrutar de un escenario totalmente diferente, ¡Death Valley es vuestro destino! Este parque rompe con los rojos y verdes presentes en los demás parques nacionales. Aquí llega el marrón del mar de dunas del que os enamoraréis sin ninguna duda. Una de sus atracciones más famosas es Artist Palett, un conjunto de rocas de colores diferentes al marrón que van desde el rojo, rosa, amarillo, verde, rojo e incluso morado. ¡Parece una paleta de un pintor que ha mezclado todos los colores! Y, por si fuera poco, ¿sabíais que aquí se rodó parte de una de las películas Star Wars? Una excusa más para disfrutar de este rincón de Estados Unidos en familia.

Antelope Canyon, Arizona

Si el Death Valley era diferente, el Antelope Canyon lo es todavía más. Este espectáculo de formas rojizas, amarillas y naranjas erosionadas por las lluvias torrenciales y el viento han conseguido tallar y dar formas únicas a este lugar. El parque tiene dos cañones, Upper y Lower. Para visitar con niños recomendamos el Upper, que es un recorrido más sencillo. Pero el parque, además de ya ser una maravilla de por sí, debido a su forma y solo a determinadas horas del día, los haces de luz entran en las cavidades y cascadas rojizas creando un espectáculo de luces nunca visto. ¡Coged la cámara porque sino os quedaréis con ganas de haceros una foto en familia para el recuerdo!

viaje-familia-antelope-canyon-eeuu

Viajar con niños a Disney World en Orlando

¿Estáis preparados para adentraros en un mundo de fantasía y emoción? ¡Vuestro viaje a Disney World os está esperando! Porque no se puede hablar de viajar a Estados Unidos en familia y no hacerlo de el parque temático por excelencia. Todo el que viaja a Disney se lo pasa en grande y los más pequeños ¡aún más! Merece la pena visitar el parque en cualquier época del año. En verano podréis disfrutar del calor y subiros en las atracciones de agua, pero en invierno disfrutaréis de su espectacular decoración navideña. ¡La magia os inundará por cada rincón! Os podréis hacer fotos con todos los personajes Disney que queráis, ya que estarán por todo el parque, subiros en todas las atracciones, ver el desfile de todos los personajes, disfrutar del espectáculo de luces y colores del castillo con fuegos artificiales incluidos por la noche… Y todo esto viajando en familia, ¡que es mucho mejor! ¿Estás listos para vivir una experiencia que recordar en familia?

Otras experiencias que hacer en tu viaje en familia:

¡No os podéis marchar de Estados Unidos sin haber hecho alguna de estas cosas! Porque si hay algo que pide a gritos este destino es vivir en primera persona nuestro propio sueño americano, ¿no? Toma nota si quieres convertirte en un auténtico yankee al menos por unas horas:

Ver un partido de baseball

Esta experiencia no puede faltar en vuestro viaje familiar a Estados Unidos. Disfrutar de un partido de los Yankees en el estadio Yankee Stadium, en el Bronx, o los Mets, en el Citi Field, en Queens, mientras saboreáis los perritos calientes al más puro estilo neoyorkino, ¡no tiene comparación! ¡Si tenéis suerte igual podéis llevaros la bola!

Hacer una barbacoa en familia

No hay nada mas estadounidense que hacer una barbacoa al aire libre. De hecho, está en dentro de la lista de las mejores experiencias para vivir Estados Unidos como un yankee. Solo tenéis que encargaros de elegir las vistas. ¿Playa o montaña? ¿Un bosque? Hamburguesas, costillas, verdura a la plancha. ¡Tenéis que probar los marshmallows con chocolate y galleta hechos en una hoguera! ¡No hay nada más americano que eso! ¡Para chuparse los dedos! Así que ya sabéis, elegid los ingredientes que más os gusten, y ¡planazo en familia!

familia-eeuu-viaje-barbacoa

Vivir el 4 de julio

Si coincide que decidís viajar en familia a EEUU en julio, vivir el Día de la Independencia es algo que no puede faltar. El ambiente que se respira es único. Acampar durante horas, disfrutar de una comida al aire libre, estar rodeado de familiares y amigos y con los fuegos artificiales como telón de fondo… Suena increíble, ¿verdad? ¡Y si es en la playa, mucho mejor!

viaje-4-julio-eeuu

Así que ya sabéis, si lo vuestro es recorrer durante varios días las carreteras estadounidenses, descubrir los mejores parques nacionales en familia, disfrutar barbacoas auténticas, conocer gente con la que interactuar, vivir experiencias únicas con tus hijos, sentiros en una película constantemente, probar todo tipo de comida, ver un partido de baseball, conocer al Oso Yogui o descansar en la playa… ¡Vuestro viaje a EEUU en familia en autocaravana os está esperando! ¿Por dónde pasa vuestro sueño americano?

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here