Organizar un viaje en familia no siempre es tarea fácil. Las dudas sobre si el destino es seguro para viajar con niños, si vas a poder comprar esa crema que se te ha olvidado meter en la maleta en el último momento o si la comida cumplirá las expectativas de tus hijos están ahí y son normales. Por eso, antes de ponerte manos a la obra, es muy importante -y de gran ayuda- saber qué te vas a encontrar en el destino. Y eso es lo que encontrarás aquí, porque a pesar de los nervios, un viaje en familia siempre merece la pena. Por eso, te contamos 5 trucos para que organizar tu viaje a Japón en familia no sea una odisea. Apúntatelo todo y ¡a disfrutar!

1. Contrata un seguro y viaja con tranquilidad

Tal vez te hayas preguntado si viajar a un destino lejano con niños es un tanto arriesgado, ¡la seguridad de los pequeños siempre va antes que todo! Y es que Japón es uno de los destinos más seguros para viajar en familia ya que la asistencia sanitaria es muy buena. Los japoneses son muy amables y no tardarán en atenderte con cualquier cosa que necesites. Eso sí, es muy recomendable viajar con un seguro de viaje y así evitar cualquier coste innecesario. Este es un consejo clave ya que, al final, la tranquilidad y la confianza son la base para disfrutar de cualquier viaje.

2. Compra el Japan Rail Pass y ahorra tiempo y dinero

A veces, las redes de transporte extranjeras pueden resultar un poco liosas, incluso a veces algo caras. Pero no es el caso de Japón. Para moverte rápidamente y visitar Japón con niños, el tren es la opción más cómoda y directa. Juntos podréis observar el hipnótico paisaje japonés por la ventanilla mientras os acercáis al próximo destino. ¡Montar en tren será como una atracción más para los niños! El JR Pass es un billete que te permitirá viajar en tren, bus e incluso ferri con el mejor descuento. Además, es gratuito para niños menores de 5 años y a los de 6 a 11 años se les aplica una tarifa reducida. Este es uno de los mejores consejos para viajar a Japón, con el que sin duda ahorrarás tiempo y dinero.

3. Deja un hueco en tu maleta y aprovecha los sitios familiy friendly

Acabas de llegar a Japón con los niños y te das cuenta de que has olvidado traer eso que tanto necesitabas… Tranquilo, no es un problema. Y es que en Japón hay de todo. Desde un cepillo de dientes que se quedó fuera de la maleta a última hora hasta artículos más curiosos como un enfriador de fideos o unas barritas Kit Kat de sabores tan singulares como té verde, las opciones de encontrar lo que buscas -y lo que no- están aseguradas. Si te has olvidado algo en casa, en Japón no solo lo encontrarás con facilidad, sino que probablemente acabes cayendo en la tentación de comprar algún gadget más.

¿Y los hoteles? Las habitaciones, las camas e incluso el menú están preparados para los más pequeños. Solo tienes que buscar un alojamiento family friendly y aprovechar todas sus comodidades. Desde un menú conocido como okosama ranchi –un plato que suele ir acompañado de arroz, pollo o carne, gambas y verduras-, hasta tiendas de autoservicio o konbini que abren 24h y que serán la solución a cualquier necesidad de última hora.

Niños en restaurante japonés en Japón

4. Compra entradas y vive experiencias inolvidables con tus hijos

Antes de viajar a Japón con tu familia es importante tener una ruta planificada. De este modo, evitarás cualquier situación que pueda generar estrés, todo será más fluido y no perderéis el rumbo de la ruta. De hecho, en Japón hay infinitas cosas por descubrir y siempre hay algo para todos los gustos. Desde visitar parques temáticos como el de Super Mario o el Pokémon Center, hasta vestirse de geisha o samurái o visitar un templo antiguo, Japón es sinónimo de diversión asegurada. Una vez hayáis elegido qué hacer, es recomendable comprar las entradas con antelación para evitar colas y asegurar vuestra plaza. ¡Que no haya desilusiones!

Templo japonés

5. Haz una lista para cumplir los deseos de toda la familia

Hay tantas cosas que hacer y que ver en Japón que lo más difícil es que todos os pongáis de acuerdo. Que si yo quiero ir al teatro japonés y tú a cenar ramen, o uno quiere ir a comprar cómics manga y el otro vestirse de samurái… Por eso, lo mejor es hacer una lista de deseos en familia y cumplir los más importantes para cada uno. Es importante que el viaje cumpla las expectativas de todos. Y es que Japón es un destino cautivador para viajar en familia y habrá mil cosas que no os querréis perder. Por eso, hacer una lista de deseos es una buena opción para que cada uno de vosotros cumpla sus expectativas y juntos viváis una experiencia inolvidable.

Lista de viaje

Desde hacerte con el Japan Rail Pass para viajar libremente por todo el país o probar los mil y un sabores de Kit Kat hasta encontrar un menú infantil allá a donde vayas, viajar a Japón en familia con estos truquitos será una experiencia inolvidable. ¿Ya estás buscando fechas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here