El secreto mejor guardado de Portugal se encuentra entre el verde idílico de los paisajes de Azores: su exuberante naturaleza, sus cascadas y sus lagos no tienen nada que envidiar a Jurassic Park. ¿Imaginas un oasis en mitad del océano? ¿Y qué te parecería explorarlo con los tuyos? Porque viajar en familia a Azores es descubrir un paraíso natural a la vuelta de la esquina y viajar por el mundo y pasar tiempo en familia son la combinación perfecta. Por eso, te contamos qué hacer en islas Azores para disfrutar con los más pequeños:

1. Pasear por la colonial Ponta Delgada en San Miguel

¡Llama a la puerta de Azores e imprégnate de su carácter isleño! Será algo que no podrás evitar en cuanto pongas un pie en esta ciudad enclavada en una preciosa bahía y rodeada de verdes colinas. Recorre las calles de su centro histórico para conocer su tradición y arquitectura colonial y descubre su lado más cosmopolita, eso sí, con ritmo siempre tranquilo… ¿Y probar sus riquísimos pastéis de bacalhau? Es uno de sus platos estrella, aunque te darás cuenta de que toda su comida es deliciosa y, es que, la herencia portuguesa está en cada uno de sus rincones… ¡Prepárate para tenerlo todo en un viaje en familia a Azores!

viaje-a-las-azores-ponta-delgada

2. Descubrir sus lagunas de aguas verdosas, azules y cristalinas

¡En las profundidades de un cráter volcánico! Sube hasta el Mirador Vista do Rei para ver la espectacular panorámica de la Caldera das Sete Cidades rodeado de exuberante naturaleza y creerás estar soñando por el contraste de sus colores… ¡más que imprescindible en un viaje a Azores! Querrás que el paseo nunca termine en los senderos que rodean Lagoa do Fogo, ¿y qué te parecería darte un baño en una poza de agua caliente en mitad de helechos gigantes y cascadas? ¡Haz una parada en Caldeira Velha! Las vistas van de sus lagos a la increíble costa atlántica… ¡y llegan hasta tu próximo viaje a Azores! ¿Ya lo ves?

viaje-a-las-azores-laguna-de-las-siete-ciudades

3. Darse un baño relajante en sus aguas termales de Furnas

¿Qué mejor manera de recuperar fuerzas que de relax en Furnas? Eso sí, un viaje a Azores es para tener los ojos siempre bien abiertos… Estas termas ofrecen un paisaje maravilloso entre sus pequeños géiseres y lagos de cráteres con aguas de tonos verdosos y amarillos y un tremendo efecto relajante y terapéutico. Termina dando un paseo por su jardín botánico con tus hijos para sumergirte del todo en una atmósfera tropical, ¡porque este viaje a Azores es también una fuente de paz para toda la familia! ¿Ya has metido el bañador en la maleta?

viaje-a-las-azores-furnas-aguas-termales

4. Probar su delicioso cocido del volcán

Sí, sí, como lo oyes… Resulta que las calderas de furnas son ollas de una gigante cocina procedente de la tierra ¡entre nubes de humo, vapor de agua y charcos que borbotean! La sopa y, en este caso, el arroz, acompañan al chorizo, morcilla, zanahoria, carne… ¡que van directos a la olla! ¿El resultado? De ahí solo pueden salir maravillas y pararse a ver cómo los lugareños preparan este suculento guiso es una experiencia más que recomendable. Prepárate para una explosión de sabor ¡con un cocido que se hace en el interior de un cráter! ¿Te gustaría degustar el plato más especial de tu viaje familiar a Azores? ¡Caliente, caliente!

5. Perderse por la naturaleza en la isla de Treceira

¿Os venís a este paraíso natural? Esta isla parece escenario de Jurassic Park, ¡y es que te dará sensación de que puede aparecer un dinosaurio en cualquier momento! Eso no podemos prometértelo, pero sí disfrutar de pura belleza salvaje que se tiñe de verde brillante y malva… Una de las formas de conseguirlo es haciendo trekking en la Serra de Santa Bárbara para contemplar la mejor panorámica de la isla o recorriendo prados infinitos hasta llegar a la punta costera en el Faro Ponta da Serreta. ¿Y un baño en las piscinas naturales frente al mar en Biscoitos? Podrás hasta adentrarte en las gigantescas cuevas volcánicas de Gruta do Natal y Algar do Carvao, originadas por la salida de lava. ¡Los más pequeños disfrutarán descubriendo Terceira!

viaje-a-las-azores-isla-de-terceira

6. Hacer una excursión para ver ballenas y delfines en mitad del Atlántico

¿Sabías que Azores es uno de los mayores santuarios del mundo para avistar cetáceos? La magia del océano se vuelve todavía mayor al ver majestuosas ballenas aflorar de sus aguas con sus enormes colas… ¡y delfines haciendo acrobacias! Disfrutaréis en familia de una experiencia única y si estáis bien atentos podréis hacer las mejores fotos entre saltos por aquí y por allá. Los tonos de azules serán infinitos en este paraíso de fauna marina donde los delfines silban para dar la bienvenida y un cachalote alza su cola para sumergirse en forma de adiós, ¡o más bien hasta pronto, hasta vuestro próximo viaje a Azores en familia!

viaje-a-las-azores-terceira-avistamiento-delfines

Disfrutar de la mejor panorámica desde el Mirador Vista do Rei en familia para perderse entre sus lagunas de colores, descubrir el verde más brillante entre la naturaleza de la isla de Terceira, probar el delicioso cocido al calor de la tierra en Furna o codearse con ballenas y delfines hará que creéis recuerdos inolvidables todos juntos. ¿Qué os parece explorar el paraíso natural de las Azores en familia? ¡Un viaje a las islas Azores os espera a la vuelta de la esquina!

3 Comentarios

  1. Gracias por Sus aportes de películas para pasar una cuarentena tranquila y en famila . Sperando mejore pronto la situación global que nos embarga…un saludo y hasta pronto.

    • ¡Gracias a ti por leernos, Margarita! Confiamos en que esta situación pase pronto y podamos volver a recorrer el mundo juntos 🙂 Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here