El Caribe ha sido siempre sinónimo de playas espectaculares de arena blanca y finísima, aguas turquesas y transparentes y una naturaleza salvaje que llega hasta la orilla. Son esas imágenes que nos llaman la atención, desde el fondo del escritorio de tu ordenador a la mejor panorámica en una película de Hollywood. Da igual, siempre hemos querido lanzar la toalla y sumergirnos en esos mares que, hace una década, eran accesibles solo para viajes de novios (y de los buenos).

Pero, ¿qué pasa con España? Cuando buscamos un viaje o una escapada por España descubrimos que aquí no somos menos y contamos con playas que no tienen nada que envidiar a las mejores del mundo. Aquí va un repaso de las playas que podrían pasar por caribeñas, pero dentro de nuestras fronteras.

Son Bou, Menorca

Que las Baleares tienen algunas de las mejores playas de España no es ningún secreto. Y elegir la mejor de ellas no es fácil, desde calas hasta playas kilométricas, pasando por las más solitarias hasta las que están de moda y cuentan con chiringuitos que son punto de encuentro para la alta sociedad mundial. A nosotros nos ha enamorado Son Bou, la playa más grande de Menorca, pero no por ello con menos encanto. Sus 4 kilómetros de arena dorada hace las delicias de grandes y pequeños, así que es muy recomendable para visitar en familia.

Lo más sorprendente de esta playa es que en ella se encuentran unas antiguas ruinas de una basílica paleocristiana. Se estima que es una construcción del siglo V, aunque no se descubrió hasta 1951. En el exterior de la basílica, hay una necrópolis excavada en la roca.

 

viaje-españa-menorca-playa

Es Trenc, Mallorca

Seguimos de viaje por las Islas Baleares dando un salto a la isla de Mallorca. Las aguas más limpias y transparentes de la isla, la sal más aclamada por los cocineros más sibaritas y un paisaje envidiable si no fuera porque podemos disfrutarlo gratis y muy cerca de casa: estamos hablando de Es Trenc. Situada en el Parque Natural de Es Trenc-Salobrar, se encuentra al lado de las famosas salinas, donde podrás ver la sal cristalizada y pequeñas dunas de este ingrediente básico. En cuanto al baño, nos encontramos con tres kilómetros de arena que culminan con un agua tan transparente que asusta. Eso que ves en el fondo son las algas que se multiplican gracias a la buena salud del agua. Aprovecha la oportunidad y haz snorkel, encontrarás bajo el mar pequeñas doradas, algún pulpo y hasta caballitos de mar si estás muy atento.

viaje-españa-mallorca-playa

Corralejo, Fuerteventura

Aunque, por lo general, en el Atlántico no haya playas de un azul turquesa tan intenso, las excepciones existen y en España contamos con una de las más sorprendentes. Se trata de la playa de Corralejo, en Fuerteventura. Es una de las más famosas de la isla, por contar con un enorme arenal que genera unos azules en el mar perfectos para disfrutar de una jornada «caribeña» en nuestras costas. Desde allí puedes salir en barco a hacer una excursión a la isla de Lobos, uno de los islotes de las Canarias, donde el tiempo parece que se detuvo hace un siglo. Y es que las Islas Canarias son esa escapada capaz de transportarte a la desconexión de paraísos lejanos, pero a un paso de casa.

viaje-canarias-playa

Rodas, Islas Cíes

Naturaleza virgen, poca gente y la tranquilidad de sus aguas han convertido a Rodas en la mejor playa del mundo, según el periódico The Guardian. No seremos nosotros quienes le quitemos la razón, y es que Rodas no es solo agua transparente y arena finísima. Ahora que viajar por España se ha convertido en #TuNuevoMapamundi, hay que reconocer que una escapada a las Islas Cíes en Galicia nada tiene que envidiar a paraísos como el Caribe o las mismísimas Seychelles. Pese a encontrarse en mitad del océano, esta playa gallega es muy tranquila debido a la forma de bahía que tiene. El paisaje en sí es diferente a todo lo que hayas podido ver. Frente a la costa se encuentra la Ría de Vigo y, de espaldas, el Lago de Cíes.

viaje-galicia-playa

Torimbia, Asturias

¿Crees que es imposible encontrar una playa «caribeña» sin coger un avión? De eso nada, en la Península también encontramos baños de aguas cristalinas y arena fina como la arena. Es el caso de Torimbia, una playa situada en el Paraíso Natural de Asturias. En forma de concha perfecta, este enclave está protegido por acantilados y rodeado de una vegetación que no permite olvidar que, por muy caribeña que parezca la playa, está marcada con la señal asturiana. Es una playa nudista, aunque también la puedes visitar sin estar dispuesto a quitarte el bañador, pero esto provoca que nunca esté masificada. Quién nos iba a decir que una escapada al norte de España nos iba a regalar estampas caribeñas…

viaje-asturias-playa

Y tú, ¿conoces alguna? ¿Has visitado otra que merezca estar en la lista? ¿Cuál es para ti la mejor playa de España? ¡Déjanos un comentario!

3 Comentarios

    • ¡Muchas gracias, Julio! 🙂 Tanto España como Colombia esconden grandes paraísos en sus playas. Un saludo

  1. Es muy cierto lo que dices sobre quedarse en el resort y no conocer mas de la cultura, en eso tienes toda la razón, pero te pregunto, crees que es mejor quedarse en un all inclusive y luego salir o es mejor hospedarse en un hostal y comprar todo aparte ?
    esto lo pregunto por que me han estado recomendando este lugar y Quisiera tener referencias de grandes viajeros, puesto que yo no viajo mucho y no se

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here