Cierra los ojos un momento y piensa en África. Lo primero que te viene a la cabeza es “El Rey León”, ¿verdad? Es normal, ¡no eres el único! Ahora mismo se te representan las jirafas, densas selvas y extensos desiertos. Cuando piensas en viajar a África, ¿en qué piensas realmente? Seguro que en los safaris que vas a hacer o en esos parques nacionales que merecen, al menos, una visita. Sin embargo, ¿a que no has dedicado ni un solo segundo de tu tiempo a pensar en una relajante playa paradisíaca de arena fina y aguas cristalinas? ¡En eso se resume un viaje a Zanzíbar! Después de hacer un safari en Tanzania, de conocer al rinoceronte y saludar al leopardo, de codearte con los leones y después de dejarte hipnotizar por los atardeceres sobre el Kilimanjaro… ¡Te recomendamos poner rumbo a la paradisíaca isla de Zanzíbar!

viaje-a-zanzibar

Pocos son los que conocen este conjunto de islas situadas enfrente de la costa de Tanzania y muchos los que no quieren regresar tras haberlas disfrutado. ¿Te vienes a descubrir los motivos por los que no deberías perdértelas?

1. Por las callejuelas de Stone Town

Toda la magia de la ciudad se concentra en su casco antiguo, en el corazón cultural de Zanzíbar: ¡una parte del continente por la que el tiempo no ha pasado! Y es que Stone Town es un auténtico laberinto de sinuosas callejas donde todas las culturas conviven en paz entre mercadillos tradicionales, bazares, mezquitas y casas que transportan a la época de los sultanes. ¡Piérdete entre sus edificios de piedra de coral mientras respiras un aire embriagado de especias! ¡No te arrepentirás!

viaje-zanzibar-stone-town

 2. Para descansar en una playa de ensueño

Esta es, sin duda, la razón principal por la que un viaje a Zanzíbar merece la pena. Todos queremos escaparnos del mundo de vez en cuando y las playas de Zanzíbar son el lugar ideal para hacerlo, con sus aguas turquesas llenas de vida, su arena fina como el azúcar en polvo y sus maravillosas puestas de sol. Deja que la brisa marina te acaricie el pelo al tiempo que te meces sobre una de sus hamacas disfrutando del delicioso sabor del coco. ¡Es hora de dejar el móvil y la mente apagados o fuera de cobertura!

viaje-zanzibar-playa

3. Para descubrir fondos marinos dignos de postal

En la isla de Zanzíbar a veces hay más vida dentro del agua que fuera. Para descubrir un universo paralelo te recomendamos la isla de Mafia y la de Pemba ¡Coge las gafas de bucear y sumérgete! No hace falta demasiada distancia ni profundidad para que un arrecife de coral rodeado de peces de colores te de la bienvenida. ¿Te lo vas a perder?

viaje-zanzibar-arrecife

4. Para realizar actividades acuáticas

Playas en Zanzíbar hay de muchos tipos y Jambiani, por ejemplo, es conocida por las fuertes corrientes de viento que facilitan la realización de actividades como el surf o el windsurf. Esta playa, situada al este del archipiélago de Zanzíbar, destaca además por la larga tradición pesquera de su pueblo recogiendo moluscos y algas. ¿Te atreves a sacar la red de pesca?

viaje-zanzibar-jambiani

5. Visitar a los monos de Jozani.

¡Prohibido irte de Zanzíbar sin visitar a los monos de Jozani! Y es que en el corazón de este Parque Nacional habita una especie de monos en peligro de extinción: ¡el colobo rojo de cuatro dedos!, un ser sociable y graciosete, que no tardará mucho en ganarse un hueco en tu corazón.

viaje-zanzibar-monos

6. Ver delfines en Kizimkazi

Su difícil acceso convierte a este lugar en uno de los menos visitados del país y es una pena teniendo en cuenta que ofrece la posibilidad de contemplar delfines jugueteando a escasos centímetros de ti, ¡algo que no se ve todos los días! Además, este coqueto pueblecito de pescadores está acondicionado de tal forma que permite realizar otro tipo de actividades como excursiones o ¡submarinismo!

viaje-a-zanzibar-delfines

Una extensión a Zanzíbar te ofrecerá la paz y el descanso que necesitas. Así que ya sabes, di adiós a los problemas y, sobre todo, vive y deja vivir. Hakuna Matata!

2 Comentarios

  1. Tenemos las vacaciones del 19 al 10 de junio ,y nos gustaría un viaje programado ,corto ruta kilimanjaro o más largo Sudamérica o Vietnam-Thailandia ,me gustaría información, gracias

    • ¡Hola Raquel!
      Lo primero, ¡muchas gracias por leernos! 🙂
      En cuanto a tu viaje estaremos encantados de diseñarlo juntos así que vamos a asignarte a un asesor experto y él mismo se pondrá en contacto contigo para empezar a prepararlo.
      Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here