El reino de la sabrosura, de paisajes cafeteros, playas tropicales, ciudades coloniales, tradiciones indígenas y uno de los destinos menos explorados de Sudamérica… Aunque estamos seguros de que hay muchas más, aquí te contamos 10 razones que harán que quieras empezar a diseñar tu viaje más chévere a Colombia… ¡con mucho ritmo y sabor!

1. Colombia es pura diversidad natural

En Colombia conocerás paisajes de todo tipo; desde montañas con nieves perpetuas en la Sierra Nevada de Santa Marta al norte, donde, a su vez, se encuentra el Parque Nacional de Tayrona, una extensa área protegida con un gran número de especies y exuberante vegetación de bosques, selvas y calas tropicales, hasta llanos desiertos como el de la Tatacoa, donde solo viven cactus, y extensas plantaciones cafeteras con las palmeras más grandes del mundo en el Valle del Cocora, en la región de Quindío. ¿Sabías que Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo?

viaje-colombia-cocora

2. Tesoros coloniales y rica cultura colombiana

Pueblos y ciudades que albergan siglos de historia… Desde la gran Bogotá, una ciudad enclavada entre montañas andinas que destaca por su importancia patrimonial, con elegantes casonas de influencia española, sus reconocidos museos y su multiculturalidad, podrás conocer la impresionante Catedral de Sal en Zipaquirá. Cartagena de Indias es la joya colonial de Colombia, famosa por sus murallas que la protegían de ataques piratas, un colorido casco histórico y callecitas llenas de encanto… ¿Quieres visitar la “Ciudad de la Eterna Primavera”? Conoce los lugares más importantes marcados por eventos históricos en Medellín, todo un ejemplo de la transformación urbana y social que ha experimentado la que era una de las ciudades más amenazadas por la violencia y el narcotráfico, ¡en la Comuna 12 descubrirás su arte callejero!

cartagena-colonial-diez-razones-colombia

3. Dos mares y un paraíso en un solo viaje

El Caribe colombiano con playas de arena blanca, aguas cristalinas de tonos turquesa y verde y fondos de coral, como el Archipiélago del Rosario en la costa cartagenera, ¡es ideal para hacer buceo y nadar entre sus coloridos pececitos! Mientras, el Pacífico, cuenta con interminables playas de grandes olas ideales para practicar surf y disfrutar de sus reservas naturales en una de las regiones más ricas en biodiversidad del planeta… ¡Podrás ver ballenas y tortugas! Además, por su situación geográfica, Colombia, no tiene estaciones y gran parte del año su clima es tropical, así que, ya sabes… ¡prepara el bañador y sumérgete en las playas de este auténtico paraíso caribeño en un mar que tiene hasta 7 colores! Porque sí, la isla de San Andrés es uno de esos paraísos que hay que disfrutar en un viaje a Colombia.

archipielago-rosario-diez-razones-colombia

4. Su gente, de lo mejor de Colombia

Y es que los colombianos se caracterizan por su calidez, su carácter amable y carismático, su sencillez y su buen humor… ¡Seguro que no te será difícil encontrar su sonrisa más chévere! Un pueblo que, aún con un pasado oscuro marcado por el crimen y el narcotráfico, ha sabido dejarlo atrás y salir adelante. Alegres y rumberos por naturaleza, ocupan uno de los primeros puestos en los índices de felicidad del mundo… Como no podía ser de otra manera, ¡viajar a Colombia es pura sabrosura!

colombianos-diez-razones-colombia

5. Legado y tradición indígena

Colombia es también un destino de gran encanto cultural y ¡es la cuna de los pueblos indígenas! Conoce las ruinas del parque arqueológico de San Agustín, uno de los mayores hallazgos de arte precolombino en Latinoamérica declarado Patrimonio de la Humanidad. Este misterioso lugar cuenta con más de 500 estatuas y tumbas que, según parece, son obra de una civilización desconocida que no dejó rastro alguno… ¡en un maravilloso entorno natural! ¿Quieres visitar la Ciudad Perdida de Colombia? Sumérgete en la selva en una de las mejores rutas de senderismo y llegarás hasta esta joya arqueológica construida por los indios tayronas en la Sierra Nevada de Santa Marta… Porque para llegar a este rincón perdido entre la vegetación, tendrás que atravesar ríos, subir montañas y cruzar auténticos poblados de tribus indígenas. ¡Solo apto para los más aventureros!

ciudad-perdida-diez-razones-colombia

6. El país de la rumba

Cali es la capital mundial de la salsa, toda una forma de expresión a través del baile y una manera saludable para mantenerse en forma que, al mismo tiempo, ¡es pura diversión! El Carnaval de Barraquilla, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es mundialmente famoso por ser la mayor fiesta de Colombia, que vive para el baile y la música… La Feria de las Flores en Medellín es una celebración que cuenta con orquestas y el desfile de silleteros, campesinos que llevan las flores a sus espaldas. Cumbia, vallenato… lo llaman el país de los mil ritmos, y es que en Colombia conviven diferentes culturas y etnias que hacen que sea una auténtica explosión de músicas, danza y folklore con tradiciones e identidades propias… Si algo nos queda claro, es que Colombia está diseñada para rumbear. Saca tu lado más bailongo y empieza a pensar en viajar a Colombia. ¡Puro ritmo y fiesta!

carnaval-barranquilla-diez-razones-colombia

7. Colombia también es muy sabrosa

Dos palabras definen la gastronomía colombiana: abundante y variada… ¡además de exquisita, por supuesto! Su base son los productos naturales y frescos de una tierra muy diversa, que hace que cada región sea diferente también en sus platos e ingredientes. Entre los más populares probarás la bandeja paisa, del paisano originario de la región de Antioquia, destaca por su abundancia… ¡ya nos dirás si te quedas con hambre! El ajiaco con pollo acompañado de aguacate y arroz y, sin duda, las arepas, hechas de muchos tipos, pero siempre con uno de sus alimentos básicos: el maíz. ¡Colombia cuenta con más de 150 clases de frutas! ¿Y qué te parece degustar diferentes bocados en un tour culinario por Cartagena, una ciudad conocida por la mezcla de diversas culturas y sabores? Está claro que sabrosura no falta en un viaje auténtico a Colombia… ¡y tampoco en sus platos!

comida-colombia-arepas

8. La meca del café

Nada comparable al sabor y aroma de un auténtico café colombiano rodeado de uno de los paisajes más característicos de Colombia en el Triángulo del café y contemplando sus mejores vistas. El Valle de Cocora, en la región de Pereira, es todo un paraíso que podrás recorrer a caballo siguiendo los pasos de Juan Valdez a través de uno de los lugares más óptimos para el cultivo de café y su tierra por excelencia… Es en sus encantadoras haciendas donde se elabora ¡el mejor café del mundo! O tinto como lo llaman los colombianos.

cafe-colombiano-diez-razones-colombia

9. Alojamiento para todo tipo de viajeros

En Colombia, hemos señeccionado todo tipo de alojamientos pensando en cada viajero. ¡Porque en PANGEA sabemos que no hay dos iguales! Desde cabañas en el Parque Nacional de Tayrona, un lugar inmejorable para rodearte de un entorno natural paradisíaco a orillas del mar, hasta encontrar la mayor libertad y comodidad en un pequeño hotel en la tranquila Villa de Leyva, entre cultura y paisajes… Si lo que buscas es viajar al auténtico lujo colombiano, ¡también es tu destino! Desde espléndidos hoteles en casas coloniales del siglo XVII en la ciudad de Cartagena, haciendas y nuevas y exclusivas villas típicas en medio de cafetales hasta hoteles boutique con mucho encanto en Bogotá. ¡Tú decides!

cabañas-tayrona-diez-razones-colombia

10. Sí, viajar a Colombia es seguro

Colombia ha dejado atrás los años 80 del narcotráfico, de violencia en las calles y guerrilleros, cuando estaba entre uno de los países más peligrosos. Desde hace décadas, ha experimentado una enorme transformación y renovación social dando un giro total a la complicada situación de una época que ya forma parte de su pasado. Hoy en día, Colombia es un destino pacífico, con grandes atractivos naturales, culturales, de tradiciones y de gente hospitalaria que se esfuerza por construir una nueva historia siempre con la mirada hacia delante… Claro está, hay que tener ciertas precauciones y sentido común como en cualquier otro lugar, pero como dicen… ¡el único peligro que encontrarás en Colombia es el de querer quedarte!

viaje-colombia-guatape

Desde rodearte de un entorno paradisíaco en el Parque Nacional de Tayrona y pasear por las coloridas calles de la colonial Cartagena, hasta una sesión de salsa en Cali y un café con vistas panorámicas en el eje cafetero…  Ahora solo te falta vivir tu propia experiencia colombiana, así que, como dicen allí, ¡de Colombia para el mundo!

BANNER-SolicitaPresupuesto-Experiencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here