Viajar a Yucatán es adentrarse en la capital del mundo maya, saborear una de las mejores gastronomías del mundo y descubrir ese México desconocido que se esconde más allá de Chichén Itzá. Y es que sí, la península de Yucatán te regalará amaneceres a los pies de una de las siete maravillas del mundo moderno y te llevará a descubrir esos pueblos mágicos que conservan toda la esencia mexicana. ¿Sabías que aquí está el único pueblo amarillo del mundo? Te damos 5 motivos para viajar a Yucatán y descubrir sus secretos:

Que-hacer-en-yucatan

Reserva de Celestún, la postal rosada

¿Sabías que aquí están los flamencos más rosas del mundo? Y es que la concentración de caroteno del agua intensifica el color de su plumaje. Con un paseo en barca, navegando este santuario natural convertido en un refugio para el ecoturismo, te encontrarás también con pelícanos, tortugas marinas e incluso iguanas y cocodrilos. Playas vírgenes, aguas turquesas y manglares donde crecen árboles de agua salada. Un auténtico paraíso natural y uno de los secretos mejor guardados de la Península de Yucatán.

que-hacer-yucaan-celestun

Izamal, el pueblo mágico y amarillo

¡Bienvenido a la Ciudad de las Tres Culturas! Y es que en este pequeño pueblo conviven tradiciones mayas, coloniales y contemporáneas. Pasea por sus calles empedradas, disfruta de sus fachadas amarillas y habla con los locales. Verás cómo muestran con orgullo el sincretismo cultural del pueblo maya. Calesas tiradas por caballos, un convento construido sobre una pirámide maya y artesanía elaborada por sus habitantes. Porque no te olvides que estás en uno de los Pueblos Mágicos de México y hay mucho por descubrir. Y, antes de irte, disfruta de la gastronomía yucateca: cochinita pibil, papadzules o panuchos. ¡Delicioso!

que-ver-yucatan-izamal

Ruinas arqueológicas, el legado maya

En la península de Yucatán la cultura maya sigue viva. Los habitantes hablan su lengua original maya, mantienen las tradiciones que heredaron de sus ancestros y las zonas arqueológicas rezuman esplendor. Uxmal, Ek Balam, Dzibilchaltún, Mayapán y, por supuesto, Chichén Itzá son la herencia de una de las mayores civilizaciones del mundo. ¿Preparado para descubrir los secretos, caminos y maravillas que revelan adentrándote en sus dominios?

que-hacer-yucatan-ruinas

Cenotes, las cápsulas del tiempo

¿Sabes que a día de hoy se han encontrado más de 3000 cenotes en Yucatán? Estas formaciones geológicas de agua dulce son únicas de la península yucateca y sus aguas cristalinas eran sagradas para los mayas. De hecho, hoy todavía se utilizan algunos cenotes para ceremonias religiosas. Snorkel, buceo, tirolina, rappel… ¿Te apetece darte un baño rodeado de exuberante vegetación?

que-hacer-yucatan-cenotes

Mérida, capital cultural y gastronómica

¡Bienvenido a la capital cultural y gastronómica del sureste! Y es que las coloridas calles de la capital de Yucatán son el lugar perfecto para adentrarse en la esencia del estado. ¿Sabías que está construida sobre la antigua ciudad maya de T’hó? El estilo colonial del centro histórico, las casonas de estilo francés del Paseo de Montejo y, cómo no, la gastronomía yucateca: huevos motuleños, tacos de cochinita pibil o antojitos -tapas a la mexicana- como los panuchos, unas tortillas de maíz fritas y rellenas de frijol, harán que saborees tu viaje a Yucatán.

que-ver-yucatan-merida-tortitas

Sentir cómo se detiene el tiempo ante una de las maravillas del mundo, saborear la gastronomía local probando los huevos motuleños o ver cómo los flamencos tiñen de rosa las aguas de Celestún. Y es que la península de Yucatán todavía guarda secretos para el viajero que busca descubrir la autenticidad mexicana. Y a ti, ¿qué te gustaría ver en tu viaje a Yucatán?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here