Llevamos meses escuchando hablar sobre la apertura de Japón al turismo internacional, sobre los diferentes requisitos que se piden para entrar y de las normas una vez aterrizados en el país del sol naciente. Y no, no ha sido fácil. Hasta hoy, día 7 de septiembre de 2022. Un día en el que el gobierno de Japón ha anunciado oficialmente una nueva etapa en la reapertura de Japón para el turismo internacional. ¡Y es que por fin se suavizan las restricciones anteriores! Así que, si estás pensando en viajar a Japón, te contamos todos los detalles:

viajar-japon-covid-2022

Requisitos de entrada para viajar a Japón

Los países de origen del viajero están categorizados por colores y hay dos tipos, azul y amarillo:

  • Para la entrada a Japón desde países de categoría azul, entre los que se encuentra España, se requiere un certificado COVID que acredite que el viajero está vacunado al menos con tres dosis de vacunas como Pfizer, Moderna, Jansen, AstraZeneca, etc.

¿Qué ha cambiado con anterioridad al 7 de septiembre? Que para entrar a Japón desde España ya no se requiere una prueba PCR negativa realizada 72h a la salida del vuelo siempre y cuando se presente el certificado de vacunación.

viajar-japon-requisitos-covid
  • Para la entrada a Japón desde países de categoría amarilla, entre los que se encuentran Portugal o Andorra, se requiere un certificado COVID que acredite que el viajero está vacunado al menos con tres dosis de vacunas como Pfizer, Moderna, Jansen, AstraZeneca, etc.

¿Qué ha cambiado? Que para entrar a Japón desde países amarillos ya no es necesaria una prueba PCR negativa realizada 72h antes de la salida del vuelo y de la llegada. Tampoco será necesario realizar una cuarentena de 5 días al llegar a Japón siempre y cuando se presente el certificado de vacunación.

viajar-japon-visa-covid

Además del certificado de vacunación, para entrar a Japón es necesario obtener un visado y cumplir con el proceso de solicitud. Para conseguirlo, es necesario realizar el viaje a través de una agencia de viajes que trabaje con receptivos locales -como PANGEA- y que envíe la solicitud de visado al gobierno japonés para su autorización. Una vez aprobado el visado, con el certificado de vacunación en vigor y, por supuesto con el pasaporte en regla, ya podrás viajar a Japón sin problema.

viajar-japon-agencia-viajes-pangea

Tipos de viaje que se pueden hacer en Japón a partir del 7 de septiembre 2022

Sí, por fin podemos gritar bien alto que, después de tantos meses, ¡ya se puede disfrutar de tiempo libre en Japón! Y es que, hasta ayer, el país nipón no permitía a los viajeros recorrer las calles, rincones y locales de sus pueblos y ciudades a su aire. Para hacerlo era necesario la compañía de un guía. Pero a partir de hoy, el gobierno japonés ha relajado las medidas y permite a los viajeros realizar dos tipos de viaje:

viajar-japon-2022-covid
  • Viajes con guía. Estos son viajes realizados por una agencia de viajes en los que el viajero tiene un itinerario organizado que incluye un guía para conocer con más detalle el país del sol naciente. Pero esto no implica que no se disponga de tiempo libre para descubrirlo por tu cuenta. Por eso, a partir de hoy, Japón permite tener días libres siempre y cuando no sean consecutivos.
  • Viajes sin guía. Se trata de viajes realizados por una agencia de viajes en los que el viajero no cuenta con la figura un guía en destino, pero sí debe haber contratado los vuelos y los hoteles con su agencia de viajes. Y, por fin, a partir del 7 de septiembre, este tipo de viajes ya están permitidos en Japón.
viaje japon a medida

Si estabas pensando en viajar a Japón y tenías dudas sobre la situación del país para los viajeros, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Recuerda: certificado de vacunación, reservar tu viaje a través de una agencia de viajes, aprobación del visado y… ¡a recorrer el país del sol naciente! ¿Empezamos a diseñar tu viaje a Japón a medida?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here