Si estás pensando en disfrutar de la floración de los cerezos en tu viaje a Japón, sigue leyendo porque ¡aquí te desvelamos los mejores rincones para hacerlo! Hay miles de opciones para contemplar este regalo de la naturaleza y marzo es el mejor mes para disfrutar de la floración del cerezo. Podrás elegir entre un ambiente más silencioso, un escenario natural increíble, castillos, sakura a la orilla del río o probando la mejor comida local. ¡Hay para todos los gustos y colores! Bueno, colores el blanco y el rosa, que son los que predominarán en este viaje. ¡Coge papel y boli!

viaje_japon_floracion_cerezos_farolillo

Antes de empezar: ¿Qué es el sakura? ¿Y hanami?

Antes de viajar a Japón conviene saber perfectamente lo que significan estas dos palabras, ya que las oirás muy a menudo e ¡incluso las vivirás! Empecemos por el sakura. Sakura es lo que se conoce como el cerezo en flor japonés. Los cerezos florecen en primavera, durante los meses de marzo, abril e incluso mayo y se han convertido en un símbolo de Japón teniendo gran peso en su cultura e incluso en su forma de vida. Es una celebración en toda regla de este regalo de la naturaleza. Hanami se podría definir como la tradición japonesa de observar las flores, aunque también se denomina así al periodo en que sucede. El hanami consiste en acudir a los parques, llevar comida y bebida, o comprarla en puestos típicos, y hacer un picnic rodeado de familiares y amigos ¡y de miles de cerezos en flor! Además, hay que llevar una manta o un plástico para colocar el picnic, e incluso ¡se suele ir vestido con kimono! ¿Te atreves?

También es costumbre descalzarse. Lo más común es comer sushi y beber sake, pero hay infinitas posibilidades. ¡La gastronomía japonesa es un regalo para el paladar así que prueba todo lo que puedas! Cuando termines, ¡no olvides recoger todo y dejarlo impoluto! No tendrás problema, porque en la mayoría de los sitios donde se hace picnic hay unos contenedores habilitados para reciclar, ¡así que no tienes excusa!

1. Tokio, contrastes y reflejos

viaje_japon_floracion_cerezos_tokio

Mejor época: desde el 14 de marzo. Máximo esplendor el 26 de marzo

La capital de Japón es uno de los rincones que más posibilidades ofrece para disfrutar de la floración de los cerezos. Pasear por la orilla del río Meguro, cruzar sus puentes y ver el reflejo de las ramas de sus más de 800 cerezos en el agua, ¡es un auténtico privilegio! ¡Imagínate de noche cuando están iluminados! Si prefieres algo más tradicional, el Parque Ueno es perfecto. Aquí vivirás la experiencia al completo celebrando el hanami. Podrás admirar la belleza de los cerezos rodeado de familia y amigos y disfrutando de un manjar gastronómico. No te preocupes si no llevas nada para comer, allí podrás comprar lo que necesites en sus puestos típicos. ¡Hay un ambiente increíble!

El Parque Shinjuku es otra buenísima opción para disfrutar del sakura. Lo impactante aquí es el contraste que existe entre los jardines japoneses y los rascacielos de la ciudad y entre la tranquilidad del parque y el bullicio de la ciudad. Aquí disfrutarás de un remanso de paz y una gran variedad de cerezos. ¡Hay hasta doce diferentes! ¡Tu viaje a Tokio te está esperando!

2. Kioto, picnic al más puro estilo japonés

Mejor época desde el 18 de marzo. Máximo esplendor el 28 de marzo

El Parque de Maruyama es una maravilla para disfrutar del auténtico hanami en tu viaje a KiotoAquí se preparan unas mesas pequeñas con bancos de madera y cojines, para que lleves la comida y disfrutes en un lugar cómodo y acogedor, rodeado de miles de cerezos en flor. ¡Déjate llevar por el espíritu japonés! Además, no te preocupes si no llevas tu comida, ya que allí hay puestos donde puedes comprarla, con farolillos incluido, ¡al más puro estilo japonés! Aunque, hay que recordar que, el auténtico hanami se hace sentado en el suelo con unas mantas o lonas de plástico y sin zapatos. ¡Pero esta es otra forma de vivirlo! ¡Los más atrevidos podéis llevar kiomono!

viaje_japon_floracion_cerezos_kioto

Si por el contrario prefieres un clima más relajado, tener tempo para meditar o pensar, el Paseo del Filósofo es tu lugar. Aquí se produce un espectáculo único. Las flores de los cerezos caen al río y siguen la corriente, desvaneciéndose con su curso. Esta maravilla se llama Sakura Fabuki. Como ves, existen muchas opciones para disfrutar de este espectáculo único, solo tienes que elegir el que más te atraiga o vaya contigo. ¿Vienes a disfrutar de este espectáculo de colores al país del Sol Naciente?

3. Nara, paisajes escarpados y templos

Mejor época desde el 22 de marzo y el 3 de abril su máximo esplendor

El Monte Yoshino, situado en la prefectura de Nara, es uno de los lugares favoritos de los japoneses y los visitantes para disfrutar del sakura. Con sus más de 30.000 cerezos en flor acariciando el paisaje escarpado y creando un manto de colores rosas y blancos, este se convierte en uno de los puntos más mágicos para admirar los cerezos en flor. ¡Parecen algodón de azúcar! ¡Parecerá que estás dentro de una película japonesa! En otoño los rosas y blancos se vuelven rojizos, creando un paisaje único. Todo un espectáculo de tonalidades naranjas, rojas y amarillas. ¡Parecen llamas bañando la montaña!

viaje_japon_floracion_cerezos_nara

El Parque Nara es otra muy buena opción para disfrutar de la floración de los cerezos en Japón. En este parque, hay además muchas cosas que ver, como su templo, un buda gigante de 15 metros e incluso ¡ciervos por todo el parque que te harán compañía durante un rato!

4. Monte Fuji, volcanes y pagodas

Mediados de abril es la mejor época

¡Una visita al Monte Fuji no puede faltar! Está situado al oeste de Tokio, en la región de Honshu y es un área protegida que forma parte del Parque Nacional de Fuji Hakone-Izu. Si acercarte a este monte, un volcán activo y el pico más alto de todo Japón, es ya de por sí una maravilla, rodeado de un mar de tonalidades blancas y rosas, ¡es un tesoro! El mejor lugar para disfrutar del hanami y de las vistas de este volcán activo es sin duda la Pagoda Chureito. Esta parecerá que está flotando entre nubes de colores y el Monte Fuji se asomará al fondo de todo este espectáculo natural, con su pico bañado en nieve.

viaje_japon_floracion_cerezos_monte_fuji

Además, una vez que pasa el sakura, empiezan a florecer unas flores perennes de colores blancos, rosas y morados que están presentes durante casi todo el año. Cada vez quedan menos dudas de que ¡Japón es un paraíso floral!

5. Osaka, historia e inicio de la floración oficial

Mejor época desde el 30 marzo y el 6 de abril su máximo esplendor

Osaka es otro de los puntos más idílicos para ver la floración de los cerezos. Entre los mejores lugares para verlos se encuentran los siguientes, ¡apunta! El parque Kema Sakuranomiya con vistas al río, a la vegetación y con senderos es ideal para caminar mientras disfrutamos de los cerezos en flor. ¡Tiene hasta 4.500 cerezos! El Castillo de Osaka es otro punto de interés. Si ya de por sí verlo en cualquier época del año es increíble, con la floración de los cerezos es extraordinario. Esta zona alberga una amplia variedad cerezos, entre lo que se encuentra uno muy importante, con el que se puede confirmar el inicio de la floración de forma oficial. ¡Visitar Osaka siempre es una buena elección!

viaje_japon_floracion_cerezos_osaka

El Castillo es un símbolo de Osaka y de los más importantes a nivel histórico. Sus colores verdes, dorado y blancos se mezclan con los rosas de los cerezos creando un ambiente idílico. ¡Pensarás que estás dentro de la película de Mulán! Por la noche merece mucho la pena ir a visitarlo porque está iluminado. Otras opciones para ver los cerezos de una forma distinta son, el Parque Banpaku Kinen Koen, un lugar perfecto para hacer picnic, y Osaka Mint, donde encontrarás una flor muy especial que contiene entre 45 y 50 pétalos y se llama matsumaekotoitozakura. ¡A ver si puedes decir su nombre!

6. Kanazawa, jardines perfectos y aroma embriagador

Inicio el 6 de abril y máximo esplendor el 11 de abril

El Jardín Kenroku o “Jardín de las 6 cosas sublimes” recibe este nombre porque fue construido siguiendo los 6 requisitos que la teoría china dice que son fundamentales para diseñar un jardín perfecto: espacio, aislamiento, artificialidad, antigüedad, mucha agua y amplias vistas. Suena bien, ¿a que sí? Este es considerado uno de los jardines más bonitos que encontrarás en tu viaje a Kanazawa, y de noche nos ofrece una perspectiva totalmente diferente, con todos sus cerezos iluminados. ¡Puro espectáculo! El perfume a sakura y todos los rincones inundados de mil colores ¡enamoran a cualquiera! Déjate llevar por la magia de esta estación tan especial mientras te relajas tomando sushi. ¿Te va llegando el aroma?

viaje_japon_floracion_cerezos_kanazawa

Marzo es de los mejores meses para ser testigo de la explosión de colores que provoca la floración del cerezo en Japón, pero si quieres saber adónde viajar en cada mes, te chivamos 12 secretos viajeros para sacarle el mayor partido a cada destino. Y cómo no, ¡Japón es uno de ellos! Como ves, la lista de lugares donde disfrutar de la floración de cerezos en Japón ¡es interminable! Aquí te proponemos los más especiales, desde lugares emblemáticos y cargados de historia, rodeados de un paisaje volcánico y picos montañosos, de ríos, hasta parques donde disfrutar de un picnic rodeado de familias al más puro estilo japonés. Tienes mucho donde elegir, pero ¿por qué elegir un destino pudiendo elegir varios? Así que ya sabes, ¡ve buscando fecha en primavera para disfrutar de una de las tradiciones japonesas más espectaculares! ¡La floración de los cerezos en Japón te está esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here