¡Bienvenidos a la Península de Kamchatka! En el extremo oriental de Rusia se alza en forma de península uno de los terrenos más salvajes y vírgenes del planeta. Hogar de una treintena de volcanes activos y de fauna endémica única, Kamchatka puede presumir de ser ese destino desconocido al que cualquier viajero aventurero quiere hincarle el diente. Después de prohibir la entrada a extranjeros durante La Guerra Fría, esta meca para los amantes del trekking y la fotografía se presenta como el objetivo perfecto de nuestra expedición… ¿Te vienes de viaje a Kamchatka?

UNOS LÍDERES DE EXPEDICIÓN A LA ALTURA

No cabe duda de que esta expedición es todo un reto para cualquiera… ¿Qué mejor forma de vivirla que de la mano de dos grandes expertos en la materia? Podrás ascender por el volcán Gorely y caminar entre sus coladas de lava petrificadas de la mano de uno de los mayores expertos en viajes de nuestro país: Sele, autor de “El Rincón de Sele” y uno de los blogueros más influyentes de España. Tras haber viajado por más de 100 países, se pone a la cabeza de esta ruta para guiarte con la voz de la experiencia hasta los confines de la tierra.

Como gran compañero a la cabeza de este viaje a Kamchatka se presenta Roberto López, asesor experto de PANGEA, que ha dedicado su vida a conocer los lugares más remotos del planeta. Apasionado de la fotografía, de la fauna salvaje y vulcanólogo, Roberto es la piedra angular de esta expedición que te llevará a conocer los territorios siberianos más inhóspitos tras haberlos explorado en primera persona.

KAMCHATKA, UN VIAJE POR EL EXTREMO ORIENTE RUSO

En el extremo oriental de Siberia, Kamchatka surge dentro del círculo de fuego del Pacífico para regalarle al mundo uno de sus tesoros naturales mejor guardados. Sin apenas turismo y una actividad volcánica impresionante, Kamchatka se extiende sobre un paisaje incomparable que no deja indiferente a quien lo pise. Entre volcanes, géiseres, glaciares y depósitos de azufre, este terreno salvaje conquista a amantes de la naturaleza, de la aventura y la geología.

Pero este lugar de inusuales paisajes pasados por cordilleras, lagos y fumarolas no sería lo mismo sin sus habitantes más peculiares: osos, alces, lobos, renos, pigargos gigantes – el águila más grande del planeta– ballenas, focas y orcas pueblan estos lares para sorprender a cualquiera y regalarle a tu cámara unos minutos de gloria. Podrás codearte con todos ellos sobrevolándolos en helicóptero, navegando junto a ellos o avistándolos desde lo alto de un volcán.

volcanes-cuevas-de-hielo

UNA AVENTURA ENTRE VOLCANES Y CUEVAS DE HIELO

En tu viaje a Kamchatka no te quedarás corto de adrenalina, pues en 13 días de expedición subirás a lomos de aviones, barcos, 4 x 4, 6 x 6 ¡e incluso un helicóptero! Pero tu gran arma para conquistar el terreno serán tus propios pies: ellos te alzarán hasta las altas cumbres de los volcanes del extremo oriente ruso y te llevarán a recorrer una ruta que tendrá de todo:

  • Esta experiencia extraordinaria comienza por explorar la capital de la península: Petropávlovsk-Kamchatski, donde tras una pequeña toma de contacto empieza la gran aventura con un trekking por el volcán Mutnovsky. Este es solo el principio de una travesía por glaciares, lava petrificada, volcanes y los cráteres más impresionantes del planeta.
  • Porque esta aventura no sería lo mismo sin una completa conexión con la naturaleza, por las noches acamparás entre gigantes volcánicos y junto a los parajes más idílicos de la ruta. Y para sentirte parte de estas tierras, nada mejor que fundirte con ellas en un baño termal.
  • Una travesía en barco por la bahía de Avacha te regalará un horizonte surcado por enormes volcanes mientras tu cámara y tú seguís a la caza de focas, frailecillos y ¡con suerte hasta ballenas!
  • Un emocionante rafting por el río Bystraya te descubrirá una de las caras de la fauna autóctona entre osos pardos y gran cantidad de salmones.
  • Podrás subirte en helicóptero en una excursión para surcar el lago Kuril y admirar a los osos pardos pescando salmones o sobre el impresionante Valle de los géiseres.
  • Para cerrar esta expedición sin parangón, todos los traslados se realizarán en vehículos especiales todoterreno (4×4 y 6×6) para cruzar los terrenos más abruptos y sinuosos.

¡Un millón de aventuras están esperando en las laderas de cada volcán para que las vivas al máximo! Déjate llevar por dos auténticos expertos viajeros y disfruta de una experiencia única. Es un viaje tan exclusivo que ¡hasta las plazas son limitadas! ¿Quieres asegurarte un asiento en esta expedición a Kamchatka

Sele

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here