¡Iniesta de mi vida! Aquel 11 de julio de 2010 está guardado en la memoria de los españoles como uno de los mejores recuerdos. Esa tensión en la prórroga, esas paradas, esa jugada perfecta… Con solo recordarlo se te pone la piel de gallina, ¿verdad? Si es que los mundiales siempre dejan buenos recuerdos y goles históricos y el de este verano no va a ser menos. El techo de Europa y el país más grande del mundo acogerá la mejor competición de fútbol. 11 ciudades en las que, tras cuatro años, este deporte volverá a hacer historia y, si hay suerte, nuestra selección también. Esa adrenalina, esos nervios que acaban con tus uñas y esa felicidad inexplicable cuando tu equipo marca volverán en junio para que tú también te dejes la piel, aunque no sea en el campo. Pero en Rusia no solo hay fútbol… El Mundial es la excusa o la razón perfecta para que te subas al avión y entre partido y partido descubras los mejores rincones de este país tan peculiar y desconocido. Viaja al Mundial de Rusia 2018 y empápate de vodka, compra alguna que otra matrioska y consigue un Shapka – Ushanka, ese famoso gorro de pelo que te mantendrá calentito el próximo invierno. Este país euroasiático tiene lo mejor de ambos continentes y no debes desaprovechar la oportunidad para descubrirlo. Coge papel y lápiz y apunta los mejores lugares que visitar en Rusia y en las 11 ciudades que serán testigo de cómo el fútbol se vuelve historia. ¡Os dejamos con la crónica del viaje!

que ver en Rusia

¡Preparados para saltar al campo!

Con el balón en los pies, entra por la Puerta del Rey en Kaliningrado y prepárate para el partido calentando motores en el Museo del Océano. Despeja tu mente antes de entrar al campo a orillas del mar Báltico en Curlandia entre dunas y naturaleza virgen. Haz un cambio para recuperar fuerzas y elige San Petersburgo para que aporte historia y cultura al equipo. La mejor jugada que podrías hacer es visitar el Museo del Hermitage y la Iglesia del Salvador. Si aún hay tiempo siempre puedes emplear los minutos de descuento antes del descanso para explorar el Versalles ruso, el Palacio de Peterhof. Te aseguramos que te quedarás sin palabras. ¡Aprovecha los 15 minutos para recuperarte!

Entra después del descanso con el plato fuerte, el Iniesta del equipo: Moscú. Aprovecha los saques de puerta para visitar el Kremlin y tomate uno minutos mientras asisten a algún jugador para pasear por la Plaza Roja. Tienes que tener un as bajo la manga por si algún jugador se lesiona. Kazán puede ser una gran opción. Tiene el río Volga, catedrales y mezquitas con las que sorprender al adversario y, lo más importante, un Kremlin que es Patrimonio de la Humanidad. Otra baza que puedes utilizar es Volgogrado. Esa impresionante estatua de la Madre Patria le dará la confianza necesaria al equipo. Además del Museo Panorama, donde rememorar la Batalla de Stalingrado y coger las mejores jugadas. Cuando queden pocos minutos para el final y los jugadores no tengan fuerzas será el momento de meter a Sochi. Sus raíces en las Montañas del Cáucaso y esa versatilidad que le otorgan el Mar Negro y esas cimas con experiencia en los Juegos de Invierno ayudarán a los jugadores a aguantar hasta que suene el silbato.

viaje al mundial de Rusia

¡A celebrar la victoria!

Entre cánticos de alegría y desbordados de felicidad por la victoria hay que aprovechar y explorar Samara para celebrarlo. Si visitas el Monumento a los Caídos no te olvides felicitar al adversario por su juego. También podrás entrar en Ekaterimburgo y brindar entre librerías, museos y teatros. ¿A quién no le gusta una buena comida de celebración? En Saransk podrás deleitar a tu paladar con lo mejor de la gastronomía rusa y, para terminar de festejar y aún con la adrenalina por las nubes, atrévete a saltar la orilla del Don y visitar la cara oculta de Rostov del Don o a subir las Escaleras Chkalov en Nizhny Novgorod y grita a todo pulmón -esperemos- que eres campeón del mundo

viaje mundial rusia

¿Qué más se puede pedir? Lo mejor del fútbol y lo mejor de Rusia harán que tu viaje sea redondo e inolvidable. Jugarás el partido de tu vida en las calles de este gigante euroasiático y sus desconocidos rincones te brindarán las mejores recompensas. Vete preparando las botas y entrena todas las mañanas para que llegues en forma y hagas tu mejor jugada. Este viaje a Rusia será tu lanzamiento al estrellato. ¿A qué esperas para tocar el techo de Europa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here