Ver una aurora boreal es una de de esas experiencias que forman parte de la lista de propósitos vitales de cualquiera. Todos, absolutamente todos, hemos soñado alguna vez con un viaje para observar las auroras boreales: un insólito espectáculo de color que las luces del norte nos regalan cada noche cerrada. Y es que ¡no es para menos! ¿Quién no quiere ser testigo de esta maravillosa pirotecnia astral que lleva al más escéptico a barajar la posibilidad de la existencia de magia en el universo? Es cierto, hay muchos sitios en los que se puede apreciar este fenómeno atmosférico; sin embargo, el mejor lugar del mundo para ver la aurora boreal está en Suecia. Y si a esto le añades ir guiado en todo momento por los conocimientos de los expertos en astronomía de AstroAfición, la experiencia pasa de increíble a ¡astronómica! ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

viaje-aurora-boreal

Por qué Abisko Sky Station

¿Qué hace a la estación de Abisko tan especial? En primer lugar, su localización en el Monte Nuolja, a 900 metros sobre el nivel del mar. Su altura dificulta el acceso del ruido, la luz y demás distracciones, lo que convierte a la zona en un escenario tranquilo y apacible para la observación del acontecimiento. Además, este parque nacional sueco cuenta, generalmente, con un cielo despejado facilitando la observación de auroras boreales. Vamos, que solo tienes que preocuparte de esperar pacientemente a que el baile de luces dé comienzo en el salón del cielo y ¡de que alguna estrella fugaz te invite a bailar!

horoscopo-abisko

¡Espera! ¡no te vayas todavía, que esto no es todo! Su ubicación en la Laponia Sueca, en territorio fronterizo con Noruega, hace que el parque esté rodeado de cascadas, fiordos y enormes bosques de abedules. ¡Una decoración de cuento para una historia digna de novela!

viaje-aurora-boreal-suecia

Dónde alojarse para ver la aurora boreal

Hay muchas formas de viajar a Suecia en busca de aurora boreales, pero hacerlo con los miembros de AstroAfición, expertos y apasionados de la astronomía, ¡es un plan que no tiene competencia! ¿Qué es AstroAfición? AtroAfición es un equipo formado por enamorados de la astronomía procedentes de todos los puntos del mapa, que tratan de compartir esa pasión común que les ha removido por dentro toda la vida, con todo aquel dispuesto a levantar la vista hacia el cielo y ¡explorar el universo! Y si encima, la experiencia tiene como alojamiento principal el entorno natural ¡ya puedes ir haciendo hueco en la memoria porque este viaje va a ocuparlo todo!

viaje-auroras-boreales-telescopio

No hay nada como alojarse en plena nieve ártica para sentirse como un auténtico sami, mimetizarse por unos días con el entorno natural y alucinar con la belleza helada del Coliseo de Hielo en el río Torne, de cerca. ¿Se te ha olvidado algo?, ¿la ropa que tienes no te abriga lo suficiente? ¡Que no cunda el pánico!, en las preciosas cabañas de madera de Camp Ripan ¡no les falta de nada! ¡Te proveerán de lo necesario en todo momento, para que tu preocupación se limite a ser el primero en avistar una aurora boreal!

viaje-suecia-camp-ripan

No hay sensación más placentera que la de entrar en calor tras un largo día de frío. Camp Ripan es ese lugar al que siempre puedes volver, ese hogar acogedor que te recibe cada noche con los brazos abiertos. Imagina tener en un solo alojamiento la comodidad de tu propia casa con una ambientación y decoración típica del lugar y unas vistas espectaculares del cielo estrellado y ¡de las auroras boreales! Podrás acostarte cada noche pidiendo un deseo a las lágrimas del universo, ¡las estrellas fugaces!

Mucho más que un viaje para ver auroras

Aunque viajes a Suecia con el objetivo principal de ver una aurora boreal debes saber que un viaje a Suecia no es solo eso, también es contemplar un paisaje nevado de ensueño en el mismísimo corazón de la Laponia Sueca a bordo de un minivan, recorrer la nieve sobre un trineo tradicional tirado por huskies de precioso pelaje, retar a la adrenalina a bordo de una moto de nieve, disfrutar del silencio y la calma mientras tratas de descifrar los enigmas que el cielo pone ante ti o ¡aprender a sacar el máximo partido a tu cámara fotográfica!

viaje-aurora-boreal-suecia-huskies

En su día te contamos los 10 mejores destinos del mundo para ver auroras boreales y ahora hemos querido ponerte las cosas aún más fáciles recomendándote uno de ellos. Como no nos parece bien eso de dejarte con la miel en los labios… hemos diseñado, además, un viaje a medida al paraíso de las auroras basándonos en todas las recomendaciones anteriores. Para que vivas un viaje astronómico inolvidable.

4 Comentarios

    • ¡Hola Montesclaros! Ver en persona la aurora boreal es una de esas experiencias viajeras que hay que vivir al menos una vez en la vida. ¡Es increíble!
      Mándanos un correo a [email protected] y te daremos muchos más detalles 🙂
      Un abrazo

    • ¡Hola Sara!

      En este viaje en concreto ya hemos cerrado el grupo, pero te dejamos un enlace para que puedas ver otros viajes de autor que tenemos para este año por si te gustan: https://www.pangea.es/ES/experiencias/viajes-de-autor y, si lo que quieres es vivir el espectáculo de las auroras boreales en primera persona puedes enviarnos un correo a [email protected] y tomaremos nota de tus datos porque probablemente el año que viene repitamos este mismo viaje 🙂

      Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here