Hay muchos tesoros escondidos a plena vista en el mundo y Costa Rica es uno de ellos. ¿No te has imaginado nunca cómo sería atravesar un bosque tropical como en las películas de aventuras? ¿Y qué dices de conocer a la gente más feliz del mundo? Porque eso es lo que encontrarás en este rincón entre el Caribe y el Pacífico que lidera el índice de felicidad en el planeta y que, además, es conocido como el país más verde gracias a que es hogar del 5% de la biodiversidad mundial: Pura Vida. ¿Quieres saber más? Vamos a repasar entonces algunos de los mejores lugares que ver en Costa Rica y entender por qué científicos de todo el mundo la llaman el “Edén vivo”.

1. Parque Nacional Corcovado y Reserva Natural Isla del Caño

Entrar en este edén, sabiendo que acoge al bosque tropical húmedo más grande del Pacífico en Centroamérica, es entender por qué el Parque Nacional Corcovado está entre las áreas naturales más importante del mundo. De hecho, muchos expertos lo consideran el lugar de más intensidad biológica del planeta y algo obligatorio que ver en Costa Rica si eres amante de la naturaleza. Allí existe una estupenda combinación de playas y bosque tropical, muy parecido al que se podría encontrar en la Amazonia. ¿Ya estás pensando en viajar a Costa Rica?

Por su parte, Isla del Caño te ofrece todo lo anterior y, por si fuera poco, también restos arqueológicos precolombinos. Pero la mayor parte de la reserva pertenece al mar, donde podemos bucear entre los arrecifes con mantas raya, tortugas y tiburones. Además, si te gustan las ballenas y los delfines, este es un lugar perfecto para avistarlos.

que ver en costa rica corcovado

2. Península de Nicoya

En Nicoya es donde se puede encontrar la mejor variedad de sol y playa, sobre todo si tu pasión es el surf. Pero el interior es igualmente atractivo y perfecto para conocer una Costa Rica auténtica a tu aire. Como decíamos, esta zona del Caribe es una de las mejores para subirse a la tabla y cabalgar sobre las olas, como en el pueblo de Santa Teresa con su fuerte aire surfero.

En la península hay otros pueblos que ver, como Montezuma y su reciente tradición hippie, donde podrás despertarte con el aullido del mono congo o bañarte bajo la cascada de 50 metros que encontrarás a tan solo 20 minutos del pueblo; o Tambor, de los más tranquilos y apacibles, enclavado en una bahía rodeada por un valle cubierto por un tapiz de bosque.

La península de Nicoya cuenta con la peculiaridad de ser una de las cinco zonas azules que hay en el mundo. (Las zonas azules son lugares en el mundo donde las personas son más longevas, superando los 100 años).

peninsula de nicoya costa rica

3. Puerto Limón

La región de Limón es la más virgen y frondosa del país y su centro cultural, la ciudad de Puerto Limón, es uno de esos imprescindibles que ver en Costa Rica. Su riqueza cultural viene dada en su mayor parte por sus habitantes, la mayoría de ascendencia afrocaribeña. De hecho, su diversidad de culturas es algo que en Puerto Limón es digno de celebrar y así lo hacen: en torno a cada 12 de octubre, durante el que festejan el Día de las Culturas, se celebra el Carnaval de Puerto Limón, un momento muy esperado por los limonenses.

Algo interesante que se puede ver en la ciudad es el Bulevar de Limón, que transcurre entre bellísimos edificios y que termina en el anfiteatro de Tajamar, en el que puedes sentarte a contemplar la Isla Quiribrí, aquella que inspiró a Colón para llamar a esa tierra Costa Rica.

puerto limon que ver en costa rica

4. Parque Nacional Tenorio y Río Celeste

El Río Celeste es una de las maravillas naturales de Costa Rica. Se forma a partir de la unión de dos ríos con contenidos minerales distintos provenientes de las faldas del Volcán Tenorio. De ahí el tono celeste de las aguas, que hacen de este sitio un lugar tan especial.

El río está protegido por el Parque Nacional Tenorio, el cual ofrece un sendero de 7 kilómetros que rodea el área y muestra los principales atractivos geológicos, como por ejemplo los teñideros, aguas termales, la catarata de azul celeste intenso, hervideros y fumarolas, entre otros.

rio celeste que ver en costa rica

5. Parque Nacional Volcán Poás

No por ser el último punto de nuestra lista es el menos importante, de hecho, el Parque Nacional Volcán Poás es el más visitado de Costa Rica. A tan solo 50 kilómetros de la capital, San José, existe la oportunidad de oro para visitar un volcán activo rodeado de una naturaleza espectacular, como la Laguna Botos, de aguas turquesas y rodeada de bosques; además de plantaciones de café y fresas. Y, por si fuera poco, está perfectamente acondicionado para que las personas con discapacidades puedan disfrutar de este entorno siempre verde gracias al clima húmedo del que goza todo el año. ¡Algo que ver sí o sí en Costa Rica!

volcan poas costa rica que ver

6. Parque Nacional Tortuguero

Si te dicen que imagines un lugar donde no existe época seca, lo más seguro es que pienses en un lugar parecido al Parque Nacional de Tortuguero. ¿Sabías que en este parque solo amaina la lluvia tres meses al año? Como podrás intuir por su nombre, esta zona acoge a varias especies de tortugas, entre ellas la tortuga verde que desova en sus playas y está en peligro de extinción.
Con 335.000 hectáreas de bosque tropical húmedo, este pequeño Amazonas es la mayor acumulación de naturaleza de toda Costa Rica, digna de ser vista como lo hacen sus tortugas: des-pa-ci-to…

tortuguero costa rica

Estos son solo seis de los cientos de lugares increíbles que ver en Costa Rica y que hacen que su lema cobre aún más sentido. Porque Costa Rica es aventura, es un color verde intenso, es empezar el día saboreando un Gallo Pinto y es regalar una sonrisa en cada esquina. Y a ti, ¿te gustaría viajar a Costa Rica y sentir en tu propia piel la Pura Vida? Nosotros acabamos de estar allí y te contamos de primera mano cómo viajar a Costa Rica y qué se necesita en tiempos de COVID. ¡Es uno de los países a los que se puede viajar de forma segura!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here