¿Estás de acuerdo en que existen dos tipos de personas: las que celebran San Valentín por todo lo alto y las que dicen que el amor hay que celebrarlo a diario? Sea como sea, seguro que a una escapada romántica para visitar una ciudad desde los tejados o a un viaje para perderse por las calles amuralladas de una de las ciudades más románticas del mundo todos nos apuntamos sin pensarlo. Por eso, hemos pensado en desvelarte esos rincones perdidos por el mundo que sabemos que son perfectos para gritar vuestro amor a los cuatro vientos. Si estás pensando en hacer una escapada romántica, pero quieres viajar a lugares diferentes y originales, ¡sigue leyendo! Aquí te proponemos 5 destinos románticos para viajar en pareja y celebrar el amor por el mundo como pocos -o ninguno- lo hace. Prometido. No vamos a mencionar París.

1. Cinque Terre, Italia

Que Italia es uno de los países más románticos de Europa no es nada nuevo, pero, no todo va a ser visitar Roma, Venecia o Florencia. Un viaje romántico a Cinque Terre hará que queráis volver una y otra vez ¡a celebrar vuestro amor! Cinco ciudades costeras de mil colores que se asoman al mar para convertirse en uno de los escenarios más románticos del mundo. Cada una con sus puertos, con sus barquitos, sus terrazas y sus viñedos. ¡De cuento!

Caminar por La via dell’amore, una cornisa de acantilados que une Riomaggiore con Manarola, admirando el paisaje y el movimiento de las olas mientras la brisa marina lo acaricia todo. Azules intensos que se mecen al ritmo del viento y rompen en las rocas creando una escena inolvidable. Esta vía del amor reabrirá en 2023, así que, ¡tomad nota!

Un desfile de miles de casas de color pastel se levantan en las rocas de una forma que parece imposible. Un espectáculo más bonito todavía si los rayos de sol del atardecer se reflejan en ellas y comienzan a encenderse las luces, creando así un paisaje mágico. Recorrer los senderos que unen los pueblos, visitar sus iglesias llenas de encanto, sus castillos o contemplarlo todo desde sus miradores, ¡os dejará extasiados! En Manarola podréis pasear por sus románticas callecitas que desembocan en el mar y brindar con el mejor vino de sus viñedos en una terraza al atardecer. ¿Un brindis por vuestro viaje romántico a Cinque Terre?

2. San Petersburgo, Rusia

El puente de los besos con vistas a la Catedral de San Isaac es uno de los destinos más románticos de San Petesburgo. Sabemos que a la hora de demostrar vuestro amor os gusta ser originales así que, ¿para qué poner tu candado en Venecia pudiendo besaros en este puente? Eso sí, la duración del beso -dicen- es directamente proporcional a la de vuestro amor así que… ¡tomaos vuestro tiempo!

pareja de viaje romántico en san petersburgo y sus tejados

Y para ser más originales todavía, ¡una ruta por los tejados de la ciudad! Así disfrutaréis de ella desde otra perspectiva, y si es al atardecer, ¡más romántico todavía! Los rayos de sol bañando todo San Petersburgo mientras vosotros lo único que tenéis que hacer es disfrutar de vuestra compañía… Otro de los lugares que más atraen a las parejas en San Petersburgo es su Jardín Botánico. Un espectáculo de la naturaleza formado por arquitectura imperial, cúpulas de cristal, plantas tropicales, lagos de aguas cristalinas y colinas. Otro de los imprescindibles que ver en una escapada a San Petersburgo de cuatro días. ¡Una ciudad mágica!

Y para despediros de vuestra escapada romántica a San Petersburgo, ¿qué mejor forma de hacerlo que brindando con una taza de vino hervido típico ruso, especiado y con canela, durante una velada romántica al calor de una chimenea?

3. Marrakech, Marruecos

Hay mucho más que ver en Marrakech que el precioso Barrio Azul. Por ejemplo, disfrutar de un hammam en pareja, un ritual para el cuerpo en el que se va avanzando por diferentes estancias con agua de diferentes temperaturas, todas ellas decoradas al más puro estilo árabe. Desde luego, es una experiencia inolvidable y un estímulo para los sentidos. ¡Hay que mimarse de vez en cuando!

Perderse por la Kasbah es como jugar al escondite entre pequeños comercios locales y olores. Esos olores que, si los sigues, te descubrirán rincones a los que no habrías llegado de otra manera. Si os adentráis en el Jardín Secreto, iréis sumergiéndoos en su atmósfera relajada donde solo se escucha el sonido del agua. Su vegetación exótica y sus tonos azules, verdes y blancos lo inundan todo mientras paseáis de la mano por su arquitectura perfectamente cuidada. ¡Es un lugar mágico!

pareja de viaje romántico en Marrakech, Marruecos

Puede que alojarse en un Riad sea una de las experiencias más románticas que podáis vivir en Marrakech. Una estancia con un patio interior en el que suele haber una fuente con plantas y miles de mosaicos, alrededor del que se distribuyen rincones comunes y habitaciones privadas. Gracias a su arquitectura y decoración tan cuidadas y especiales parecerá que estáis dentro de un cuento.

Y, para despediros por todo lo alto de vuestro viaje romántico a Marrakech, una cena romántica al aire libre bajo la luz de las estrellas. ¡Nosotros podemos desvelarte la terraza desde donde es posible disfrutar de una de las cenas más románticas que puedas imaginar! ¡Esta velada será inolvidable! Como sabemos que Marruecos os enamorará, os contamos los secretos para que os sintáis como auténticos pachás.

4. Cartagena de Indias, Colombia

Gabriel García Márquez eligió esta ciudad como escenario de su novela más romántica: El amor en los tiempos de Cólera. Y es que ¿quién mejor que Márquez para hablarnos de Colombia con tanto amor? Pero es aquí en Cartagena donde os vamos a pedir un pequeño esfuerzo, pero creednos, ¡merecerá la pena! Levantaos pronto, dejad el desayuno para más tarde y preparaos para disfrutar de las coloridas calles de la ciudad en pareja. Como si las hubiesen cerrado solo para vosotros, descubriréis por qué el interior de la muralla es uno de los rincones más románticos del mundo. En cuanto el ambiente empiece a darle vida a las calles podréis disfrutar de unas deliciosas arepas acompañadas de uno de los mejores cafés del mundo. ¿Ya os está llegando el olor?

horoscopo-colombia

Hacer snorkel en un arrecife de coral y descubrir el mundo submarino en una excursión en barco para dos con destino islas del Rosario es una delicia. Aguas turquesas bañándolo todo y ¡a menos de una hora de Cartagena! Una vez que hayáis disfrutado del agua, podréis sentaros y disfrutar de los infinitos atardeceres desde el barco. ¿Ya os lo estáis imaginando? La noche de Cartagena es puro ritmo y pasión. No hay nada más romántico que bailar y hacerlo aquí es más que obligatorio. ¡No os podéis ir sin tomar un mojito al ritmo de una buena salsa! Hay un ambiente increíble y miles de posibilidades. Hay que dejar la vergüenza a un lado e intentarlo. ¡Ya veréis como no os vais a arrepentir!

Una cena romántica para dos en un precioso jardín iluminado mientras degustáis la cocina local no tiene precio. Un baile de olor a especias, carne recién hecha y cocas lo inundarán todo. Además, por si aún no estáis convencidos, aquí podéis ver las razones más chévere para viajar a Colombia.

5. Kioto, Japón

Una ciudad totalmente construida en base al feng shui y que mantiene la esencia de la arquitectura tradicional japonesa. Es perfecta para recorrer en bici en pareja aprovechando su maravilloso carril bici parando en los lugares más románticos de la ciudad, como sus jardines y templos de ensueño. Podréis disfrutar de una cena romántica en las típicas izakayas o tabernas japonesas mientras probáis sus platos típicos, como el delicioso ramen o las okonomiyakis, unas tortitas muy típicas que se hacen a la plancha. Si tenéis suerte veréis a las geishas en el barrio de Gion al atardecer. Es bastante difícil verlas, pero si lo conseguís, os dejarán fascinados. Aunque no tenéis que perder la esperanza porque al pasear por este barrio también os encontraréis con muchas Casas del té donde las Geishas están presentes. ¡Tomadlo vosotros también!

viaje romantico en Kyoto, Japón con los cerezos en flor

Dos de los momentos más románticos de los que poder disfrutar en Kioto son, sin duda, el momiji y el hanami. El Momiji es el enrojecimiento de las hojas con la llegada del otoño. Todo el país se va cubriendo de hojas rojizas y va inundando sus paisajes con estas intensas tonalidades. ¿Te imaginas vivirlo en pareja? Es un espectáculo único y poco conocido, pero digno de ser admirado. Si queréis ser originales, pasead por la ciudad al atardecer mientras disfrutáis de este baile de colores. ¿Puede haber algo más romántico que esto? El hanami o floración de los cerezos es otro momento inolvidable de Kioto. Esta es mucho más conocida que el momiji, pero igual de romántica. En este caso, el blanco se convertirá en el telón de fondo de vuestro viaje. ¿Y como punto final a una escapada tan romántica? ¡Brindar con un rico sake! ¿Preparados para vuestro viaje romántico a Japón?

Pasear por las calles amuralladas de la ciudad más romántica de Colombia, dejar que la lluvia de las hojas os empape en los parques de Kioto o pasear por los tejados para descubrir San Petersburgo desde las alturas son algunos de esos planes románticos que enamoran hasta a los menos empalagosos. Y tú, ¿eres de celebrar San Valentín o de los que piensan que cualquier excusa es buena para viajar en pareja por el mundo?

2 Comentarios

  1. Qué buen artículo! Me ha parecido muy interesante, seguro que le daré mucho uso 😊 Yo por mi parte quería aportar una idea que creo que puede gustaros. Hace tiempo me hice una sesión de fotos con mi pareja y la verdad es que el resultado me encantó, salieron unas fotos preciosas ❤ (de hecho he enmarcado una y la tengo colgada en el salón jejeje). Yo la hice con una empresa que se llama Pixitour porque me la recomendó una amiga. ¡Os dejo aquí el enlace a su web por si a alguno os interesa!

    • ¡Muchas gracias por leernos, Laura! Nos encanta que te haya inspirado el post 🙂 Y ya sabes, no hay mejor escenario para las fotos que el mundo 😉 Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here