Sí, seguro que ya has estado en Segovia y que, por supuesto, conoces el imponente acueducto o el histórico Alcázar, pero una escapada a Segovia  bien merece una segunda visita y no solo por su delicioso cochinillo. La ciudad esconde rincones que muchas veces pasan desapercibidos y que harán que empieces a pensar en tu próxima visita. Así que aquí te dejamos algunas ideas diferentes si no sabes qué ver en Segovia:

1.Iglesia de la Vera Cruz

Ya casi saliendo de Segovia, en el barrio de San Marcos, a las afueras de la ciudad, se encuentra la iglesia de la Vera Cruz. Esta ermita de estilo arquitectónico románico está muy cerca del río Eresma y destaca por su situación: se yergue sobre una colina y las mejores vistas las conseguirás desde el pueblo de Zamarramala, a tan solo un kilómetro de distancia.

2. Cementerio Judío 

Seguramente la importante presencia judía que tiene la ciudad se Segovia haya pasado desapercibida en tu primera visita, pero entre otros elementos cabe destacar el cementerio de El Pinarillo, la única necrópolis hebrea de Castilla y León a la que para llegar hay que salir de la parte amurallada de la ciudad. Además, al estar asentado sobre una roca, las vistas al río Clamores son un imprescindible.

3. Real Casa de la Moneda

¿Sabías que en Segovia también se ve reflejado el patrimonio industrial del Renacimiento? La Casa de la Moneda supuso un nuevo modelo de fabricación de la moneda ya que consiguieron hacerlo de forma mecanizada ¡y en serie! Las máquinas utilizaban la fuerza el agua para su funcionamiento y, a día de hoy, pueden presumir de haberse adelantado a la revolución industrial.

4. Casa-Museo de Machado 

Esta es la casa en la que decidió alojarse Antonio Machado cuando llegó a Segovia para dar clase en la universidad en 1919. Por aquel entonces era una modesta pensión que, a día de hoy, se ha convertido en un pequeño homenaje al poeta: retratos, recuerdos, muebles e infinidad de imágenes y recortes de prensa. ¡No te pierdas los patios y el jardín!

5. Festival Titirimundi

¿Te gustan las marionetas? ¿Y los títeres? Pues sin duda, este es tu plan para la próxima primavera. Cada año y desde 1985 se celebra en Segovia este Festival Internacional de Teatro de Títeres que ambienta tanto los locales de la ciudad como las calles. ¡Una mezcla tradicional y vanguardista que puedes acompañar de un rico cochinillo!

¡Aquí viene el bonus track! Si hay una experiencia que va a hacer que te enamores de Segovia es sobrevolarla. Dinos que no te encantaría dar paseo por el cielo , al atardecer y con las mejores vistas de la ciudad… ¡Nos agradecerás la idea!

Y, para rematar esta escapada a Segovia, te recomendamos que te acerques a la calle favorita de los segovianos. Sí, esa en la que tapear y tomarse una caña es casi una obligación cuando llega el jueves -o juernes, que nos gusta más- y durante todo el fin de semana. ¿Todavía no has estado en la calle de los bares? ¡Pues ya no tienes excusa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here