En estos días grises puede pasar desapercibido, pero… ¡hoy es el Día Mundial de la Felicidad y eso hay que celebrarlo! Por eso, hemos querido ponerle una sonrisa a esta cuarentena para hablar de los destinos viajeros más felices del mundo. Y claro, todos sabemos que los países nórdicos se llevan los primeros puestos, por eso, nosotros hemos estado investigando a fondo toda la lista para proponerte 5 de los destinos viajeros declarados más felices del mundo del año 2019 por la World Happines Report. ¡Y estos son con los que nos hemos encontrado!

1. Nueva Zelanda, bella, salvaje y de película

El país de los kiwis, las hakas, la mágica cultura maorí, las playas eternas y paradisíacas e incluso el hogar de la trilogía del Señor de los anillos. ¡Nueva Zelanda está esperando que compruebes por ti mismo si merece estar en el puesto número 8 de los países más felices del mundo! Si eres fan de las películas de El Señor de los anillos, una visita a Hobbiton, uno de los destinos de cine de Nueva Zelanda, no puede faltar. Escenario tanto de estas películas como de El Hobbit, es conocido por sus casas bajitas escondidas por la intensa vegetación. ¡Te transportarán a uno de los sets de grabación!

viaje-nueva-zelanda-felicidad

Con todas estas razones, ¿todavía tienes dudas de que Nueva Zelanda sea uno de los países más felices del mundo? ¡Pues aún hay más! Este paraíso te enganchará con su frondosa vegetación, paisajes puros y salvajes, mesetas volcánicas, glaciares, playas de ensueño y fiordos donde podrás hacer puenting o bungee jumping, que por si no lo sabías, ¡se inventó aquí! ¿Cómo no va a liderar el podio?

2. Canadá, cataratas, surf y felicidad

Siguiendo a Nueva Zelanda, y en el puesto número 9, se encuentra Canadá. El país del arce y del sirope, del hockey sobre hielo y de las Cataratas del Niagara. Este destino, que ostenta el título del segundo país más grande del mundo, alberga infinidad de paisajes naturales donde reina el contraste entre lugares desconocidos y ciudades cosmopolitas con infinidad de rascacielos. En tu viaje a Canadá podrás ser testigo de la belleza de sus lagos glaciares, podrás perderte haciendo senderismo por sus inmensos y frondosos parques naturales, empaparte de cultura en sus museos y castillos, e incluso ¡saludar a los osos polares!

viaje-canada-felicidad

Y no te olvides de hacer surf en las playas más impresionantes del mundo. ¡Por algo los surferos vienen aquí! ¿Sabías que tres de sus ciudades están consideradas de las mejores del mundo en las que vivir? Sí, has leído bien, si estás pensando en mudarte, en Toronto, Vancouver o Calgary… ¡se respira felicidad!

3. Costa Rica, pura vida y ¡pura felicidad!

En el puesto número 12, ¡Costa Rica! La verdad es que no nos sorprende que este país lleno de color y pura vida se encuentre en los primeros puestos del ranking. Con su increíble diversidad natural brotando por todas partes, sus bosques secos tropicales, sus playas de ensueño y sus volcanes, es uno de esos países que te dejan con ganas de más.¡Vivirás en una constante postal! Tus sentidos no darán a basto con tanta belleza entre ballenas y delfines, el mágico desove de las tortugas y el fondo marino mientras haces esnórquel.

viaje-costa-rica-felicidad

La Reserva del Bosque Nuboso Monteverde, corazón de Costa Rica, te hará sumergirte en un ambiente único haciéndote olvidar todo lo que te rodea con sus mariposarios, puentes colgantes y aves… ¡incluso podrás hacer puénting! Todo esto mientras el color verde te saluda por cada rincón. Además, en un viaje a Costa Rica es inevitable cuidarse, ya que aquí se encuentran los mejores tratamientos de spa con elementos básicos de la tierra. ¡Una delicia! Y, para acabar, también hay que mimar al sentido del gusto, así que hazle un regalo y déjate impresionar por su gastronomía fresca y sana. Costa Rica te espera con… ¡Pura vida, pura felicidad!

4. EE.UU., manta, caravana, carretera y alegría

El país de las mil oportunidades se encuentra en el puesto número 19. Rey de los deportes, de las universidades de película, de infinitos parques nacionales, del Gran Cañón, del tamaño XXL, del bullicio de las calles de Nueva York y del café para llevar. ¡Aquí se puede hacer de todo! Hay para todos los gustos, y no es para menos, con sus 50 estados tienes donde poder elegir.

viaje-estados-unidos-felicidad

El ritmo cosmopolita y ajetreado de Nueva York, el paraíso playero de Hawaii, los contrastes de fama y relax de Los Ángeles o los parques nacionales que están distribuidos ¡por todas partes! Felicidad es alquilar un coche y recorrer todo el país de punta a punta, a tu aire y con los mejores compañeros de viaje. Las carreteras infinitas de la ruta 66 o recorrer la Costa Oeste de EEUU en caravana son experiencias que hay que vivir una vez en la vida. Pero, ¡cuidado! Algunos se han enamorado tanto que no han vuelto… ¡Aquí han encontrado la felicidad!

5. República Checa, la felicidad que da cuidarse

Y en el puesto número 20 se encuentra el país donde más cerveza per capita se consume del mundo. ¡Bienvenido a la República Checa! Un destino cargado de historia y conocido por sus innumerables y deslumbrantes castillos que parecen sacados de un cuento, te dejará sin habla con sus increíbles monumentos arquitectónicos, modernos e históricos. ¡Contraste puro! Praga con su Ciudad Vieja y su puente de las proposiciones, el Puente Carlos, donde muchos son los que han hincado la rodilla a sus parejas… ¡Ay!

viaje-praga-felicidad

O Karlovy Vary, que ostenta el título de una de las ciudades más bellas del país, es también una ciudad balneario. Relajarse aquí es casi obligatorio porque todo el mundo es un poquito más feliz cuando le miman, ¿o no? Y para despedirnos por todo lo alto, una visita a las cuevas kársticas de Moravia. Estalactitas y estalagmitas en grutas subterráneas interminables o, por qué no, un paseo en barca por un río subterráneo. ¡Tu viaje a la República Checa te está esperando con los brazos abiertos!

Así que sí, la felicidad está a la vuelta de la esquina y siempre es más fácil encontrarla cuando viajas. Así que nosotros solo esperamos que esta nube gris pase cuanto antes y podamos volver a recorrer el mundo como nos gusta: juntos. Ya sea en una ruta en caravana por las carreteras de EE.UU., cuidándote en un balneario de la República Checa, mimando tu paladar en Costa Rica, haciendo surf en Canadá o dejándose enamorar por la belleza natural de Nueva Zelanda… ¿Te animas a hacer un viaje en busca de la felicidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here