No hay nada más placentero que viajar y descubrir paisajes increíbles a tu ritmo. Un road trip es la opción más acertada para los viajeros más ambiciosos y exploradores; para esos que buscan libertad y poder viajar a su aire. ¿Eres uno de ellos? Hay una infinidad de lugares que son perfectos para alquilar un coche y disfrutar de rutas inolvidables. En PANGEA lo sabemos y, por ello, te animamos a descubrir 10 rutas por carretera inolvidables. ¡Descubre los mejores road trips del mundo!

roadtrip-imagen-principal

1. Desierto de las Bárdenas Reales, España.

Con una extensión de 42.000 hectáreas, este paraje semidesértico situado al sureste de Navarra, tiene la intención de hipnotizar a cualquiera que recorra todas las rutas que ofrece. Como si de una película Western se tratase, terrenos de arcilla y areniscas con las más diversas formas invitan a contemplar el desierto más grande de Europa con imaginación. ¡Carretera y manta!

2. Ruta por la Costa Amalfitana, Italia

Pueblos de cuento, colores brillantes, la dolce vita… La Costa Amalfitana, situada en Campania, bañada por el mar Tirreno, se corona como una joya costera con un abanico de paisajes impresionante. En su paso, te puedes topar con las ciudades arqueológicas de Pompeya y Herculano; puedes visitar las elegantes localidades de Positano, Amalfi o Ravello; y además, navegar hacia la preciosa Isla de Capri. El entorno ofrece tantos colores y vistas inolvidables que resulta imposible no enamorarse. ¡Coge tu coche y atrévete a conocer la Italia más bella por carretera!

3. Garden Route, Sudáfrica

Prepara tu maleta para adentrarte en una de las rutas más interesantes del planeta que une Ciudad del Cabo con Port Elizabeth. La famosa Ruta Jardín, con una extensión de más de 200 kilómetros, ofrece un sinfín de bosques, prados de un verde intenso y lagos de ensueño que te dejarán con la boca abierta. Rodeando la costa de Western Cape, conocida por ser densamente verde, se sitúan los tres pueblos más conocidos: Knysna, Plettenberg y Mossel Bay, ¡desde los cuales se pueden observar delfines y ballenas entre julio y octubre! ¿Te gustaría coger el coche y perderte por las bahías, las dunas de arena blanca y las playas más vírgenes de Sudáfrica?

4. Great Ocean Road, Australia

Con unas panorámicas espectaculares, playas surferas y una gran variedad de flora y fauna alrededor, esta ruta por carretera de unos 243 kilómetros al borde del océano destaca por su enorme belleza e historia. Desde Allansford a Torquay, se divide en dos partes – Surf Coast y Shipwreck Coast – conocidas por ser cómodas de recorrer y, además, donde puedes disfrutar viendo koalas en libertad. Además, ¿cómo te vas a perder los mundialmente famosos Doce Apóstoles? Estos pilares de piedra caliza, de unos 45 metros de altura, se encuentran en el Parque Nacional de Port Campbell y conforman una de las vistas más panorámicas de la ruta.

viaje-australia-ocean-road

5. La ruta Panamericana, de Alaska a Tierra del Fuego

Al margen del nombre, no se trata de una única ruta por carretera, sino de una red de carreteras interconectadas que unen los continentes de formas diversas: El misticismo de esta ruta está dado por su extensión de 32.700 kilómetros, atravesando las tres Américas y recorriendo todo tipo de geografías, climas y estaciones del año. Esta carretera, coronada como la más larga del mundo, permite transitar por cada uno de los 14 países y se tarda un año y medio en recorrerla. ¿A qué esperas para descubrirlo?

6. Ruta 40, Argentina

La Ruta 40 podría definirse como la gran espina dorsal de Argentina. Con unos 5.000 kilómetros entre La Quiaca, en la frontera con Bolivia, y Río Gallegos, al sur del país, conecta las 11 provincias por las que transita. Este recorrido une localidades con numerosos Monumentos Históricos Nacionales, sitios Patrimonio de la Humanidad, restos de antiguos poblados precolombinos y lugares de residencia de los Pueblos Originarios. Es toda una maravilla tener el placer de descubrir toda la historia que contiene este road trip. ¡Anímate a vivirla!

viaje-argentina-ruta-44

7. Ruta 66, Estados Unidos

¿Un sueño, un mito o una aventura? Recorrer la histórica Ruta 66 desde la Costa Este de Estados Unidos hasta la Costa Oeste significa un viaje en el tiempo, una forma maravillosa de conocer el país, su forma de vida y sus paisajes más representativos. Pasando por Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, no es de extrañar que esta ruta por carretera sea la mejor manera de conocer la cultura e historia estadounidenses. Dinos que no estás deseando tachar de la lista el road trip por excelencia. ¡No te vamos a creer!

viaje-USA-ruta-66

8. Ruta Costera del Atlántico, Irlanda

Casi 2.600 kilómetros de coqueteo entre la carretera y el océano Atlántico, con un espectáculo que no tiene precio: acantilados de vértigo, naturaleza salvaje, pueblos pesqueros y algo de bruma y lluvia. Desde Conegal a Cork, es considerada como la ruta costera más larga del mundo e invita a cualquiera a transitarla. Un solo viaje para conocer la Irlanda más auténtica. ¿A qué esperas?

viaje-irlanda-ruta-costera-atlantico

9. Ring Road, Islandia

La carretera circular de Islandia es ideal para aquellos que quieran descubrir este país a fondo y empaparse de todo el encanto que desprende esta tierra. A lo largo de este viaje por carretera, te cruzarás con la naturaleza más pura en todas sus formas. ¿Sabías que es posible conducir alrededor de todo Islandia en unas 16 horas? Las condiciones del camino son buenas y no hay riesgo de quedarte atascado como en las grandes ciudades. Esto suena muy tentador, ¿no?

viaje-islandia-ring-road

10. La ruta transiberiana, Rusia

Con una extensión de unos 9.289 kilómetros, la ruta originaria del tren transiberiano fue inaugurada en 1904 para conectar Moscú con Vladivostok, recorriendo Rusia de punta a punta. Sin embargo, también existen otros dos tramos que unen el país ruso con Mongolia y China. Es cierta que esta es una ruta por carretera que requiere tiempo para poder disfrutarla, pero te avisamos: ¡merece mucho la pena! Los viajeros más ambiciosos se la recorren entera. ¿Eres tú uno de ellos?

viaje-rusia-ruta-tren-transiberiano

Perderse por los pintorescos pueblos de la Costa Amalfitana, recorrer la carretera más larga del mundo, rodear un país en tan solo 16 horas o tachar de la lista la ruta más mítica son solo algunos de los mejores road trips del mundo. Y tú, ¿eres de los que prefieren los viajes por carretera? Aquí te dejamos unos consejos para hacer un road trip en autocaravana por Estados Unidos. ¡Por si decides aparcar el coche y arrancar la caravana! ¡No te los pierdas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here