Hawái ha seducido a viajeros durante décadas gracias a sus extensas playas, la cultura polinesia y ese aire isleño despreocupado que convierte al archipiélago en un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. ¡Es innegable que Hawái suena a exotismo lo mires por donde lo mires! Y… ¿a quién no le atrae lo desconocido?

viaje-a-hawai

Seguro que de Hawái conoces las playas, el sol y los mojitos, pero ¡ojo!: en Hawái también se encuentra la meca del surf mundial, el volcán más activo del planeta y la Base Aérea de Pearl Harbor, ¡famosa por ser uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial! ¿He conseguido sorprenderte? Si no es así dame otra oportunidad, que ahora mismo te voy a contar -en base a mi viaje- ¡las 10 mejores experiencias que hacer en Hawái!

1. Visitar el Kilauea en Big Island

El Kilauea es un volcán que con actividad continuada desde 1984 ¡se ha convertido en el más activo del mundo! El gran cráter Halema‘uma‘u es visible desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii mientras que el cráter Rim Drive permite rodearlo atravesando paisajes de lava que os aseguro que ¡parecen sacados de otro planeta!

viaje-hawai-kilauea

Hace dos años se abrieron enormes fisuras eruptivas que expulsaron gran cantidad de lava drenando los cráteres de Halema‘uma‘u y Puʻu ʻŌʻō. En la actualidad se encuentra en una fase muy tranquila, lo que significa que volverá a dar signos de actividad en el futuro.

2. Conducir la “Road to Hana”

¡Recorrer esta carretera es todo un imprescindible! Ha sido considerada una de las rutas escénicas para realizar en coche más bonitas de Estados Unidos. ¿A qué se debe? la razón principal es que este impresionante trayecto transcurre atravesando selva tropical, entre zonas de cascadas y limitando con los acantilados marinos de la costa este de Maui. Si eres de los que lo planifican todo ¡olvídalo! Esta carretera sinuosa ha sido ideada para disfrutar de la conducción sin destino concreto. ¡Coge el volante y que gocen tus sentidos!

viaje-road-to-hanna

3. Descubrir los acantilados de Na Pali en Kauai

Este paisaje de belleza surrealista resulta imponente a los ojos de cualquiera… tanto que en un principio ¡fue seleccionado por Spielberg para rodar la primera parte de parte de Parque Jurásico! Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que parece que en cualquier momento va a asomar la cabeza un T-Rex entre los densos bosques húmedos de la Costa Oeste de Kauai. ¿Quieres disfrutar de las mejores vistas? En ese caso no te queda otra opción que coger una excursión en barco o sobrevolar la zona en helicóptero, una de las experiencias más impresionantes que hacer en Hawái. Y es que… ¡no existe aún una sola carretera que atraviese este lugar!

viaje-hawai-kauai

4. Hacer buceo nocturno con mantarrayas

¡Se trata de un delicado proceso! Estos formidables seres se alimentan de plancton, que a su vez es atraído por las luces que los buceadores portan. ¡Imaginad cómo continúa la historia! Esta experiencia única se puede hacer en la hawaiana Costa Oeste de Big Island -siempre bajo el acompañamiento y la supervisión de un guía- y requiere tener conocimientos previos de buceo. Las mantarrayas levitan cerca del fondo marino llenando el agua de sinuosas ondas a su paso y dejando en aquel que las observa una sensación difícil de describir con palabras. Si tuviera que daros un consejo sería que toméis algunas clases… ¡y os sumerjáis de cabeza en esta aventura!

viaje-hawai-manta-raya

5. Recorrer la costa este de Oahu hasta el North Shore

Al este de Honolulu se puede realizar una fascinante ruta pasando por lugares como la Bahía de Hanauma, la playa de Lanikai, de aguas cristalinas, el Rancho de Kualoa –famoso por ser el escenario de grabación de la serie «Perdidos» o «Parque Jurásico»- o el precioso Jardín Botánico Ho’omaluhia. En el North Shore encontraremos la bohemia población de Haleiwa cuya vida gira en torno al surf y al mítico Pipeline, ¡que atrae a surferos de todo el mundo en busca de la ola perfecta!

viaje-hawai-jardin-botanico

6. Observación de tortugas marinas en la reserva de Molokini, en Maui

Esta pequeña isla es un cráter semihundido situado a 4 kilómetros de Makena Beach, en el extremo suroeste de Maui. Se trata del destino ideal para observar tortugas marinas y maravillosos arrecifes coralinos. ¡La belleza del lugar resulta sobrecogedora! Disfrutar de la fauna marina es posible a través de actividades como el snorkel o el buceo, algo que hay que hacer en Hawái, porque… ¡cada una de ellas ofrece una perspectiva diferente de las profundidades!

viaje-hawai-molokini

7. Subir a la cima del Mauna Kea

Sus más de 4.200 metros de altura logran que la cima de este coloso se haya terminado considerando el mejor lugar del planeta para la observación de astros. Además, aquí se sitúa un enorme observatorio de la Nasa donde las vistas desde la cima son impactantes. Podríamos decir que el Mauna Kea es la montaña más alta del planeta si se toma como referencia para su medición la base del fondo marino. Si eres un apasionado de la astronomía… ¡no puedes saltarte este punto!

viaje-hawai-mauna-kea

8. Contemplar la puesta de sol desde la cima del Halekala.

Este extraordinario lugar es un Parque Nacional con paisajes volcánicos impactantes. El conjunto de cráteres conforma un paisaje lunar majestuoso convirtiendo la caída del sol sobre el mar de nubes ¡en una experiencia imprescindible que hacer en Hawái!

viaje-hawai-halekala

9. Visitar el Memorial de Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941 los aviones japoneses atacaron por sorpresa la base militar situada en la Bahía de Pearl Harbor: hundiendo varios de los acorazados más importantes de la flota norteamericana y desviando el rumbo de los acontecimientos durante la Segunda Guerra Mundial. Su memorial -construido en 1962-  ha sido considerado Monumento Nacional y se puede hacer un recorrido por él, en el que es posible conocer en profundidad la historia del ataque a través de diferentes dioramas y exposiciones. ¡Una ruta en barco que permite acceder a la plataforma construida sobre el USS Arizona!

viaje-hawai-pearl-harbor

10. Chasing waterfalls

Estas maravillas de la naturaleza poseen varios ejemplos de belleza en Hawaii: Raimbow y Akaka Falls en Big Island; Wailua Falls en Kauai o las Sacred Falls y Waimea Falls, en Oahu- creando con sus preciosos saltos de agua rodeados de vegetación tropical, un espectáculo natural que pone de manifiesto, una vez más, que la realidad muchas veces supera a la ficción. Por eso se han convertido en todo un imprescindible que hacer en Hawái.

viaje-hawai-cascada

Y es que poner un pie en Hawái es darse cuenta de que se puede llegar al paraíso antes de tiempo. Disfrutar de los cielos más estrellados del mundo, darse un baño rodeado de mantarrayas, ponerse al volante en una de las carreteras más impresionantes de la Tierra o perderse por lugares que han sido escenarios de película son solo algunas de las cosas que hacer en Hawái. ¿Te gustaría conocer este rincón de Estados Unidos?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here