Laura Sánchez, modelo y actriz española, ha disfrutado de unas vacaciones en el tercer país menos turístico del mundo: Santo Tomé y Príncipe. Dicen que es uno de los últimos paraísos en la tierra y ella ha querido compartir su experiencia con otros viajeros: el desove de las tortugas, una gastronomía ecológica y unas playas -dice- que son incluso mejor que en las fotos.

1. Dicen que es uno de los últimos paraísos en la Tierra. ¿Por qué lo elegisteis y cómo describirías la sensación de viajar a uno de los destinos menos turísticos del mundo? ¿Qué lo hace tan especial?

Nos hablaron de ese destino, al principio fuimos reticentes, pero con un poco de información nos pareció el lugar ideal. Como así fue, para nosotros llegar en avioneta a la isla de Príncipe fue uno de los regalos que nos ha hecho la vida. Desde la ventanilla se veía un vegetación increíble, parecía que iba a aparecer un dinosaurio en cualquier momento, y las playas… ayyy qué playas.

santo-tome-principe-viaje

2. Es un país formado por dos islas desconocidas en pleno Golfo de Guinea. ¿Hay diferencia entre ambas? ¿Con cuál te quedarías y por qué?

Nosotros sí vimos una gran diferencia. Santo Tomé es una gran isla, con una urbe muy cosmopolita, con grandes mercados, escuelas, carreteras y una gran extensión. Isla Príncipe es un paraíso, con su gran vegetación, playas y la ausencia de carreteras, todo más humilde, pero para nosotros mucho más auténtico. La gente es más cercana que en Santo Tomé y la comida cultivada por ellos, es un verdadero manjar.

laura-sanchez-niña-sao-tome

3. Los santotomenses se definen con la expresión leve-leve. ¿Cómo es su estilo de vida? ¿Sentisteis la paz y la tranquilidad de la que presumen? ¿Cómo es el trato hacia el viajero?

Leve Leve lo llevan a rajatabla. Son tranquilos, pacientes, pero siempre con una sonrisa y muy buena actitud. Sí que se siente esa paz, se aprecia en el clima, en el entorno y ellos mismos te la trasmiten. Los viajeros nos sentimos en casa, presumen de lo que tienen y quieren compartirlo todo contigo. Se sienten muy orgullosos de sus islas.

viaje-santo-tome-laura-sanchez

4. Tuvisteis la suerte de presenciar el desove de tortugas en directo. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Pudisteis disfrutar de más fauna durante el viaje?

Fue una experiencia única, ver una tortuga de ese tamaño, haciendo su nido… Lo que más nos sorprendió fue el respeto con el que las tratan los lugareños, cuidando que no haya linternas, sin molestarlas. Había muchas aves, algún que otro mono y muchos muchos cangrejos.

desove-tortugas-principe-viaje

5. Las grandes plantaciones de cacao y café que se conocen como roças son una de las visitas imprescindibles. ¿Cómo son estas zonas de cultivo? ¿Tuvisteis la oportunidad de probar sus productos?

Sí, tuvimos la fortuna de disfrutar de los dos, todo huele y sabe como tiene que ser, a cacao (que nunca habíamos imaginado cómo era la planta) y a café, natural y tostado. Claudio Corallo, un italiano afincando en las islas, nos enseño mucho sobre el cacao y en Sao Tome disfrutamos de Monte Café, una gran plantación con una poblado divertidísimo y un restaurante donde nos dimos un gran homenaje.

santo-tome-principe-cafe

6. En cuanto a la gastronomía, que proviene sobre todo de productos cultivados allí de forma ecológica, ¿qué fue lo que más os gustó?

La cantidad de plantas aromáticas que tenían, todo sabia real. ¡¡¡La leche de coco sabía a eso!!! La mejor que hemos probado en nuestra vida.

pesca-santo-tome-principe

7. Dicen que las playas allí son como un pequeño edén. ¿Son tan paradisíacas como dicen? ¿Con cuál te quedarías y por qué?

Son iguales que en las fotos, ¡que ya es difícil! La arena blanca, el agua transparente y la temperatura del agua casi rozando los 30 grados, un paraíso vuelvo a repetir, porque desde el agua te girabas y ¡¡¡estabas la selva!!! Si tenemos que elegir alguna, nos quedamos con Playa Banana.

viaje-santo-tome-principe-vistas

8. Más allá de las playas, la naturaleza también es exuberante y hasta se compara con Jurassic Park. ¿Qué fue lo que más te sorprendió? ¿Es un buen país para hacer senderismo?

Si, por supuesto, los caminos están bien definidos, el entorno es inmejorable y si además te acompaña algún lugareño que te explique curiosidades, la experiencia es única.

laura-sanchez-santo-tome

9. Ahora que promovemos tanto el ecoturismo, ¿dirías que Santo Tomé y Príncipe es un destino sostenible? ¿Cómo describirías los hoteles?

Sí, por supuesto. Los hoteles se auto abastecen con sus huertos, las estructuras son móviles, prefabricadas y respetando el entorno en todo momento. Nosotros recomendamos el viaje sí o sí. Es más, volveremos en cualquier momento.

hotel-santo-tome-principe

10. Viajaste junto a tu pareja David Ascanio. ¿Dirías que es un buen destino para viajar en pareja? ¿Lo recomendarías?

Es un buen destino para ir en pareja, por supuesto, pero también para ir en familia, solo o con amigos. Yo soy una enamorada de estas dos islas.

viaje-santo-tome-principe

Para terminar, ¿qué momento fue para ti el más especial de todo del viaje y por qué?

Los baños al atardecer, escuchando a todos los animales de la selva, con el agua caliente y viendo cómo cambiaban los colores del cielo.

laura-sanchez-viaje-principe

Tanto Laura Sánchez como David Ascanio han vuelto enamorados de estas dos islas africanas en pleno Golfo de Guinea. Tanto que han prometido volver. Por eso, si quieres seguir descubriendo todos los secretos que esconden y por qué enamoran a todo el que las visita, te dejamos varios motivos para viajar a las desconocidas islas de Santo Tomé y Príncipe. ¿Te gustaría visitarlas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here