El turismo sostenible pisa fuerte y Alemania lo sabe. El país bávaro presume de paisajes naturales intactos y apuesta por una forma de viajar que cuide el medioambiente: una gastronomía fresca, de temporada y local, alojamientos comprometidos con la sostenibilidad y medios de transporte sostenibles. Por eso, desde PANGEA, te animamos a viajar a Alemania de una forma ‘slow’, recorriendo rincones secretos de ensueño para conectar con la naturaleza. ¡Te los chivamos!

Schmilka, un pueblo 100% orgánico

¿Preparado para adentrarte en uno de los rincones más desconocidos y naturales de Alemania? En Schmilka todo es 100% orgánico y las pintorescas casas de madera pueblan un paisaje de cuento. Talleres de panadería, salud y relax se complementan con caminatas, eventos nocturnos y conciertos especiales. Porque Schmilka es como volver al origen. Aquí todavía se muele la harina, se fermenta el pan y se fabrica cerveza artesana. ¡La desconexión con la rutina y la conexión con la naturaleza están aseguradas! Y es que en este pueblo convertido en un resort ecológico, lo orgánico es una pieza clave en el ADN de sus alojamientos, restaurantes y, por supuesto, actividades. Por eso, si ya estás pensando conocer este rincón idílico, esta escapada sostenible a Alemania es para ti.

viaje-organico-alemania-schmilka
Schmilka, el pueblo 100% orgánico de la Suiza Sajona, Alemania. © Albergo GmbH/ Thorsten Rogge

Parque Nacional Hainich, el corazón verde de Alemania

¿Alguna vez has pensado en adentrarte en el corazón verde de Alemania? La legendaria región de Turingia está repleta de castillos, palacios, naturaleza, cultura, arquitectura y diversión. Y es que ya lo dijo Goethe: “¿En qué otro lugar de Alemania existe tanto en tan poco espacio?”. Pero Turingia es, sobre todo, la naturaleza salvaje que se esconde en el Parque Nacional de Hainich: bosques de hayas, senderos serpenteantes y hasta una pasarela sobre las copas de los árboles te esperan en uno de los bosques más vírgenes del país. En primavera, alfombras de ajo silvestre tiñen el paisaje mientras que en verano el protagonismo pasa a las raras especies de orquídeas de la zona. Con el otoño llegan los hongos y ¿en invierno? En invierno un impoluto manto blanco cubre las copas de los inmensos árboles de este Patrimonio de la Humanidad. Y a ti, ¿cuándo te gustaría viajar al corazón verde de Alemania?

viaje-sostenible-alemania-Hainich
Caminar sobre las copas de los árboles es posible en el Parque Nacional de Hainich, Alemania.

Spreewald, el bosque navegable de la Edad de Hielo

¿Te imaginas un lugar en el que en vez de caminar se navega? ¿Y surcar en bote las aguas de canales que remontan a la última Edad de Hielo? Pues entonces un viaje ecofriendlly a Spreewald, un bosque Reserva de la Biosfera, es tu lugar. Convertido en uno de los espacios naturales más bonitos de Alemania, está bañado por más de 200 canales que salen del río Spree. Casas pintorescas que alcanzan los 300 años, canoas o piraguas como medio de transporte y puentes de madera decoran este idílico lugar. Visitar la fábrica de embarcaciones y ver cómo los artesanos construyen los botes, pedalear hasta granjas familiares donde disfrutar de la artesanía local o darse un baño en las aguas de color esmeralda harán de tu escapada a Alemania todo un idilio. Sin duda, uno de los secretos mejor guardados del país.

viaje-sostenible-alemania-spreewald
Navegando en uno de los más de 200 canales del bosque de Spree (Spreewald), Alemania.

Parque Nacional de Berchtesgaden, un idilio en los Alpes Bávaros

¿Te gustaría conocer el rincón más pintoresco de Baviera? El Parque Nacional de Berchtesgaden es la descripción gráfica de un idilio con la naturaleza. Los Alpes Bávaros son los protagonistas de este lienzo natural que ha sido inspiración de infinidad de artistas. ¡Y no solo alemanes! Porque no es para menos. Lagos cristalinos arropados por imponentes montañas, iglesias que parecen sacadas de un cuento de hadas y una huella histórica que todavía se palpa en lugares como el Nido del Águila hacen de esta región una visita obligatoria. Y es que este parque es esa imagen que viene a la cabeza cuando se sueña e idealiza la imagen de los Alpes. ¿Sabías que Berchtesgaden presume de tener las mejores vistas a este paisaje alpino repleto de ríos y bosques? Ya lo dice su lema: “Permitir que la naturaleza permanezca en su estado natural”. La escapada sostenible a los Alpes Bávaros que estabas buscando.

ecoturismo-alemania-Berchtesgaden
Iglesia parroquial de San Sebastián en el pueblo de Ramsau con los Alpes de fondo, Berchtesgaden, Alemania.

Pueblos reconvertidos en lugares 100% ecológicos, los bosques más vírgenes del país, paisajes alpinos de lo más pintorescos y canales que bañan uno de los rincones más bonitos del país bávaro te esperan para disfrutar de una escapada a Alemania inolvidable. ¿Con qué rincón secreto te quedas?

Pedir presupuesto para viajar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here