Si hay algo que hace pensar en Cádiz como una opción tanto para veranear como para hacer una escapada es que es un lugar en el que se puede disfrutar todo el año: temperaturas agradables, atardeceres de ensueño y una gastronomía impresionante te esperan en tu escapada a Cádiz . ¿Quieres conocer algunos de los lugares más bonitos de esta tierra? Aquí te los dejamos:

1. La Caleta

Si hay un lugar especial en Cádiz y que también lo es para los gaditanos esa es La Caleta, una pequeña playa de la propia ciudad con un encanto especial y que ha sido protagonista de numerosas letras que encogen el corazón cantadas en sus carnavales.

2. Vejer

Para muchos Vejer es el más especial de los llamados pueblos blancos. Quizá sea por su localización majestuosa, por sus calles llenas de encanto y que piden fotos a gritos en cada esquina, por sus placitas o por ese vinito al sol en una de las terrazas de la Plaza de España, pero lo que está claro es que este pueblo bien se merece una visita.

3. Grazalema

Para otros muchos, “el otro” pueblo blanco que abre el debate y que está situado en el corazón de la Sierra que lleva su mismo nombre, es Grazalema. Este pueblo merece una mención por el placer que se siente al recorrer sus estrechas calles que encierran siglos de historia. Un auténtico placer para los sentidos.

4. La Plaza de las Flores

Otro de los lugares emblemáticos de la capital gaditana, que se encuentra bajando la calle que une la Plaza de la Catedral es la Plaza de las Flores. En esta pequeña plaza llena de encanto podrás encontrarte el Mercado de Abastos, un lugar que guarda mucha historia de las esencias de Cádiz.

5. El Barrio la viña

Este es el barrio por excelencia y que describe a la perfección el encanto gaditano. El hecho de ir a Cádiz y no visitar este barrio es como no haber conocido la ciudad. Desde sus calles arranca el famoso Carnaval de la ciudad y siempre se ha considerado la cuna de la fiesta más popular del pueblo gaditano.

6. Atardecer en el Palmar

Cualquiera podría decir que un atardecer en una playa gaditana ya es para enamorarse y es verdad, pero si nos buscamos un rinconcito un poco más especial, aunque solo sea por la tradición que lo acompaña, tendremos que resaltar el Palmar entre todas ellas. Un paseo al atardecer por esta playa hará que te enamores aún más si cabe de esta Comunidad.

7. El Campo del Sur

Dentro del casco antiguo de la ciudad de Cádiz no se puede olvidar resaltar la zona conocida como Campo del Sur, una zona de la ciudad que abre sus puertas al Atlántico mientras sus casas de colores lo vigilan desde la orilla de ese malecón que pide un paseo a gritos.

Y es que como dice la frase “Y es que Cádiz es una joya por cada esquina y lugar, una joya añeja que bien merece la pena visitar…”

Y tú, ¿eres más de norte o de sur? Si prefieres hacer una escapada más verde aquí tienes 5 lugares para desconectar en Asturias ¿Con cuál te quedas?

2 Comentarios

  1. Cádiz y sus secretos…¿Hay algo mejor? Te recomiendo un «rincón» por descubrir…¡Conocer Cádiz desde el mar! Es otro punto de vista totalmente diferente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here