Desde en el punto más bajo de Norteamérica en Death Valley y hasta llegar al más alto en Yellowstone, un viaje por los Parques Nacionales de Estados Unidos se convierte en una ruta de lo más salvaje por algunos de los pulmones más verdes del planeta. Tortugas del desierto y alces, glaciares en tierras vírgenes, volcanes que echan su lava al mar y las dunas más altas de América del Norte son algunos de los regalos que los Parques Nacionales de EE.UU. hacen al viajero. Y es que hay magia más allá del Gran Cañón. ¿Preparado para descubrir 5 maravillas de la naturaleza menos conocidas?
1. Parque Nacional de Acadia
Lagos de agua dulce, bosques antiguos y una impresionante costa rocosa. Así es este parque de la isla Mount Desert, en el estado de Maine, que incluso esconde algunas playas salvajes. ¿Sabías que este Parque Nacional es el hogar de la mayor población de alces del este de Estados Unidos? Hacer senderismo entre colinas, pedalear con vistas al océano o ver amanecer desde Cadillac Mountain. Y es que ver cómo asoma el sol desde la montaña más alta del parque -alcanza los 470 metros- te regalará la panorámica más espectacular de la isla. Siéntate sobre su gratino rosa y disfruta del espectáculo de la naturaleza.
2. Parque Nacional de Joshua Tree
En pleno estado de California, el Parque Nacional de Joshua Tree presume de una belleza desértica única. Formaciones rocosas convertidas en un paraíso para escaladores, más de 400 kilómetros de senderos y mucha vida silvestre: cactus, coyotes o búhos te están esperando. Y… ¿sabías que los peculiares árboles Joshua Tree solo crecen en las tierras áridas de esta región? Con permiso de las tortugas del desierto de Mojave -de las más grandes de América del Norte- estos árboles son los habitantes más ilustres de este Parque Nacional de Estados Unidos.
3. Parque Nacional de Rocky Mountain
Si eres amante de la naturaleza y estás en busca de Parques Nacionales de EE.UU. menos visitados, toma nota. Rocky Mountain, estado de Colorado. Picos espectaculares, valles profundos, glaciares, cascadas y una gran variedad de vida salvaje son el hogar del búho nival, un ave que solo vive en las regiones más altas del mundo. Y aquí, el pico Longs, supera los 4000 metros de altura. Las rutas escénicas, actividades como la pesca, la acampada o el alpinismo y el hipnótico reflejo de las montañas en el lago Sprague te regalarán la explosión de la naturaleza. Pura magia.
4. Parque Nacional de Denali
¿Preparado para adentrarte en el Parque Nacional más grande de Estados Unidos? Al norte de Anchorage, en Alaska, disfrutarás de más de 2 millones de hectáreas de tundra, montañas y glaciares que contrastan con los bosques verdes de píceas y los inmensos humedales. Y, para vivir una experiencia inolvidable, puedes sobrevolar el parque en helicóptero o en ala delta. Las vistas al Monte McKinley, que alcanza los 6200 metros de altura, son espectaculares. ¿Sabes que Denali significa «el alto» en las lenguas nativas de Alaska?
5. Parque Nacional de las Grandes Dunas de Arena
¿Sabías que las dunas de arena más grandes de América del Norte están en este Parque Nacional de Estados Unidos? Pueden alcanzar hasta los 230 metros de altura y el contraste con las escarpadas montañas de Sangre de Cristo es una imagen única. Y es que explorar el valle alpino más grande del mundo te regalará cielos estrellados, cataratas escondidas y un recorrido en tren panorámico para descubrir los históricos pueblos del oeste de Colorado. Y, por supuesto, podrás deslizarte por las dunas en trineo o tabla de día y ver cómo la Vía Láctea cobra vida cuando cae la noche. Bajo la luz de la luna. Suena bien, ¿no?
Con 62 Parques Nacionales oficiales, el enorme territorio estadounidense presume de la belleza única de sus paisajes: formaciones rocosas únicas, amaneceres de película e infinidad de fauna salvaje. Contrastes que demuestran que la magia de la naturaleza existe más allá del Gran Cañón. Y a ti, ¿qué Parque Nacional te gustaría visitar en tu viaje a Estados Unidos?