¿Imaginas viajar a un rincón recóndito de Malasia? ¡Es la idílica isla de Borneo! Un paraíso de selvas tropicales, inspiradoras playas y maravillosa fauna en una auténtica aventura que nunca antes habías experimentado. Desde bucear con tortugas gigantes entre arrecifes de coral, disfrutar con paisajes de postal donde los tonos azules del mar se disipan con el color del cielo o ver en libertad a los orangutanes hasta hacer una visita al extraordinario mono narigudo, te dejamos cinco buenas -y más que buenas- excusas para que empieces a soñar con un viaje a la isla malasia de Borneo… ¿Te vienes a brillar con esta joya del Sudeste Asiático?

1. Bucear el fondo marino más impresionante en la Isla de Sipadan

¿El mejor buceo del mundo? Existe y está en Sipadan… Una maravillosa isla volcánica de selva tropical, paradisíacas playas, arrecifes de coral, bancos de barracudas, peces de todo tipo y… es conocida como la isla de las tortugas, ¡porque hay un montón y son de gran tamaño! Bucear sus aguas es sentir fascinación pura al explorar la parte sumergida de las laderas de un volcán nadando en un jardín de tesoros bajo el mar y una explosión de color, ¡y descubrir lo que es la adrenalina al ver aparecer algún que otro tiburón a tu alrededor! ¿Doble paraíso? ¡Bajo y sobre el mar!

excusas-viajar-a-la-isla-malasia-de-borneo-sipadan-buceo-tiburones

2. Ver la flor más grande del mundo en el Parque Nacional de Gunung Gading

¿Sabías que hay flores tan enormes que pueden alcanzar los 10 kilos? Se compone de cinco grandes pétalos de color rojo intenso ¡y no tiene tallo ni hojas! La rafflesia solo se encuentra en los bosques húmedos del Sudeste Asiático y aunque por su gran tamaño pueda parecer fácil de ver, lo cierto es que solo los autóctonos más expertos saben dónde hallarlas. Lo más curioso es que solo florecen de tres a siete días en todo el año… ¿Crees que encontrarás alguna? ¡Seguro que sí porque hay cientos de ellas en Borneo!

excusas-viajar-a-la-isla-malasia-de-borneo-rafflesia-flor-mas-grande-del-mundo

3. Adentrarse en la selva y conocer a los orangutanes de Sepilok

¿Te gustaría poder hacer una visita al hombre de la jungla? En la Reserva de Recuperación de Orangutanes tendrás la suerte de poder verlos bien de cerca y en total libertad en un lugar donde se protege a estos increíbles animales de la tala y la caza furtiva… ¡La máxima expresión de la naturaleza está en el Centro de Descubrimiento de la Selva Tropical! Camina por el puente colgante para cruzar el lago y explora un bosque de espectaculares árboles gigantes, manglares y mil especies distintas de orquídeas. ¿Te atreves con esta aventura?

viaje-borneo-orangutanes

4. Descubrir el paraíso perdido en la Isla Bohey Dulang

¡En la isla malasia de Borneo todavía podrás disfrutar de playas de postal solo para ti! Arenas blancas y aguas cristalinas que mezclan todas las tonalidades de azul entre lagunas turquesas y barreras de coral… ¿Qué te parece ser testigo de una de las vistas más impresionantes de Borneo? Sube hasta el mirador en el punto más alto de la isla y tu reacción inmediata será de ¡wow! La intensa caminata que atraviesa un sendero de selva tropical virgen habrá merecido la pena… Este paraíso malayo es tan bonito que no parece real, ¿nos lo confirmas en tu próximo viaje a Borneo?

excusas-viajar-a-la-isla-malasia-de-borneo-isla-bohey-dulang

5. Visitar el hogar de los monos narigudos en el Parque Nacional de Bako

¿Habías escuchado hablar del mono de Borneo? Solo podrás encontrarlo en las selvas y bosques tropicales de esta isla y el Parque Nacional de Bako es uno de los mejores lugares para hacer una visita a este primate tan curioso por su enorme nariz y que además está en peligro de extinción… Los verás saltando de árbol en árbol ¡y si estás muy atento podrás pillarlos en su mejor momento para una foto! Recorre la selva espesa, pantanos, manglares y espectaculares playas de acantilados ¡donde también podrás ver cocodrilos! ¿Quieres vivir una experiencia única en uno de los imprescindibles del Borneo malayo?

excusas-viajar-a-la-isla-malasia-de-borneo-monos-narigudos-bako

Conoce al hombre de la jungla en Sepilok, encuentra la flor más grande del mundo en el Parque Nacional de Gunung Gading, recorre ecosistemas de selva y manglares y contempla desde lo más alto un paisaje casi irreal en la Isla Bohey Dulang… ¡Son solo algunas de las incontables excusas para vivir una aventura en la isla malasia de Borneo! ¿Te apuntas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here