Si eres de los que no sabe qué hacer con el calor de la capital, estás de enhorabuena, porque te voy a enseñar algunos de los rincones “acuáticos” más cercanos a la capital para darte un chapuzón, comer y pasar el día o días de sofocante calor.

Porque no sólo de playas vive el hombre, los rincones naturales de la península reivindican su importancia turística. Vale que no poseen largos y exuberantes paseos marítimos, pero por el contrario poseen amplias zonas de baño y de recreo donde grandes y pequeños disfrutarán de una estancia veraniega de lo más agradable. Agua, naturaleza, zonas verdes y tranquilas zonas de ocio y descanso te esperan a un paso de Madrid.

Lagunas de Villafranca

Situadas en el municipio de Villafranca de los Caballeros provincia de Toledo, eno de los rincones más espectaculares de Castilla La Mancha, Son de esos lugares que no aparecen en ninguna lista de rincones de naturaleza, bien por desconocimiento o falta de promoción turística, las lagunas de Villafranca poseen además una enorme riqueza en cuanto a flora y fauna se refiere. Declaradas Reserva Natural y de la Biosfera, forma parte del conjunto de lagunas de los Humedales de La Mancha. La mayor concentración de humedales protegidos del sur de Europa. Aquí podrás encontrar zonas de juego infantil para los más pequeños de la familia, restaurantes, balnearios y más de 2 km de playa. El río Cigüela y la escorrentía de las aguas de lluvia aportan a estas lagunas agua durante todo el año, aunque varían disminuyendo en épocas de sequía. No dejes que te lo cuenten y acércate a comprobarlo por ti mismo, no te imaginas que en plena llanura manchega podrás encontrar un oasis lleno de vida.

Lagunas-de-Villafranca

La Chorrera de Enguídanos

La provincia de Cuenca cuenta con rincones naturales de gran belleza, pero a la hora del baño veraniego hay uno que toma especial relevancia, tanto por la afluencia de público como por la espectacularidad de las cascadas que el rio Cabriel va formando a su paso por Enguídanos. Es la conocida Chorrera, una cascada de al menos 14 saltos que van formando pozas de diferente diámetro. Sin duda, un lugar en el interior de la provincia de Cuenca que no te dejará indiferente.

Lagunas de Ruidera

Una de las 7 maravillas naturales de España, con ese reconocimiento está casi todo dicho. Las Lagunas de Ruidera es uno de los conjuntos lagunares más grandes de España.

Quien ha dicho que no hay chiringuitos de playa en el interior casi rozando el agua con la punta de los pies, eso es posible en las lagunas de Ruidera. Con más de 15 lagunas, puedes recorrer todo el parque y elegir la que más te guste para el baño, amplias zonas de sombra, alojamientos hoteleros, zonas habilitadas para el camping, restaurantes con vistas a las lagunas. Y una amplia oferta de actividades náuticas completarán tu escapada en la que darte un chapuzón o miles…

Lagunas-de-Ruidera

Piscina natural Charco Morisco en Pinofranqueado

La comarca de las Hurdes al norte de la provincia de Cáceres es de esos lugares tan desconocidos e impresionantes de España, sus pueblos, valles, y piscinas naturales en verano, le dan otro toque de color a tu escapada de turismo rural. Quien ha dicho que en el interior no puedes pasar tus vacaciones, aquí la prueba de que el relax, la tranquilidad de estar en un lugar recóndito de la península es posible.

Garganta de la Olla

El Valle del Jerte y la Comarca de la Vera están plagados de pozas naturales en muchos de sus municipios, unas de las más espectaculares las podemos encontrar el término municipal de Garganta la Olla. Saliendo del municipio hacia Cuacos de Yuste encontramos diferentes zonas de baño como Garganta Mayor o el Charco del Calderón. Las onduladas piedras graníticas moldeadas por la fuerza del agua con el paso de los años, hacen de este lugar uno de esos rincones imprescindibles en tu agenda viajera. Podrás presumir con tus amigos en las redes sociales, seguro que no tardarán en preguntarte dónde están esas pozas tan maravillosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here