¡Carga tu cámara y prepárate para las mejores instantáneas porque hoy es el día mundial de la fotografía! Y desde el Décimo arte no podemos dejar pasar esta gran oportunidad para homenajear a una hermana de las artes mayores. Por eso, aprovechamos para contarte cuáles son los 10 lugares más fotografiables -o mejor, instagrameables- del mundo. ¡Apunta estos destinos para tus próximos viajes fotográficos!
1. Campos de lavanda, Francia
Líneas infinitas de pétalos morados se extienden ante ti en la campiña francesa para regalarle a tu cámara la composición perfecta entre los campos de lavanda y los colores naranjas de un atardecer.
2. Montaña de los 7 colores, Perú
Esta extraordinaria montaña de Perú está teñida como por arte de magia por un auténtico arcoíris. ¡Un escenario sacado de cuento que ni con Photoshop te quedaría tan bien!
3. Chefchaouen, Marruecos
Un pueblecito del norte de Marruecos teñido de azul te regala un enclave donde además de codearte con los pitufos, podrás hacerte fotos con las casitas más instagrameables del país.
4. Bagan, Myanmar
Un horizonte de frondosa selva coronado por pagodas y templos de color rojizo que sobresalen entre el murmullo de los árboles. ¡Y para hacer tu foto aún más instagrameable, al amanecer este increíble paisaje se llena de globos aerostáticos de todos los colores!
5. Salar de Uyuni, Bolivia
Donde el cielo y el suelo se juntan con un mar de sal tan tan blanca que hace de espejo. ¡Parecerá que caminas sobre las nubes! Súper instagrameable, ¿no?
6. Cinque Terre, Italia
Las cinco tierras italinas te sorprenden con pueblos de casas a todo color enclavados en sus montañas rocosas. Para la foto perfecta busca un enorme mirador que serpentea desde la costa hasta lo alto de una colina. ¡Y a captar toda la intensidad de los mil colores de sus casas!
7. Aveiro, Portugal
Si Aveiro ya es una ciudad con mucho encanto, más aún lo es su Costa Nova. Aquí una hilera de casas de colorines y rayas se convierten en el foco de todas las miradas, y cómo no, ¡de tu objetivo!
8. Monument Valley, Estados Unidos
Una carretera infinita en medio de un desierto rojizo y al fondo las enormes cumbres y formaciones de arenisca roja que se han convertido en un auténtico símbolo del sudoeste de Estados Unidos.
9. Montaña de Uluru, Australia
También llamada Ayers Rock, esta montaña de una forma muy particular es hoy todo un símbolo de Australia. Con teleobjetivo, gran angular, en exposiciones cortas y largas… ¡Si es que sale bien en todas las fotos!
10. Fushimi Inari, Japón
Seguro que te has encontrado con este famoso santuario alguna vez en Instagram. Está en Kioto y no es de extrañar que sus miles de puertas naranjas con inscripciones japonesas sean el objetivo de miles cámaras a diario.
¡Bonus!
Columpio de Zen Hideaway, Bali, Indonesia
En medio de la selva y con unas vistas a los arrozales de Bali que son impagables – con cascada incluida- este columpio es una auténtica sensación en Instagram, en foto, vídeo y Boomerang.
Estos paisajes tan impresionantes están deseando ser los protagonistas de tus fotos: con mil colores, en medio de la selva con enormes montañas o sobre un columpio… ¡Habrá que irse de viaje fotográfico!