Dicen que Nueva York es la ciudad de las ciudades, también llamada la capital del mundo. Y es que en ningún sitio podríamos dar la vuelta al mundo a través de la cocina como en Nueva York. Por eso, nuestros amigos de No tengo Lonely Planet nos han preparado una ruta para probar lo mejor de cada rincón en la Gran Manzana. ¡Que aproveche!

Burguer Joint

Por supuesto, la primera parada no podía ser otra que la hamburguesa neoyorkina, y qué mejor lugar que el curioso Burguer Joint. Situado dentro del hotel 5* Le Meridien.

Cuentan que la hamburguesería estaba mucho antes que el hotel y que la empresa hotelera, ante la negativa del restaurador no tuvo más remedio que construir el hotel alrededor del restaurante.

– No admite reservas

– Abre todos los días

– Dirección: Hotel Le Meridien (119 W de la calle 56)

Smith&Wollensky

Sí, sabemos que Nueva York está en Estados Unidos, pero por supuesto la gastronomía americana es mucho más que una hamburguesa, así que te recomiendo Smith&Wollensky, un steak house calificado por la revista Time como el mejor de la ciudad.

Smith_&_Wollensky_steakhouse

Sin duda un clásico en Nueva York, en sus salones es fácil encontrar actores de Hollywood. dirección

– Reservar

– Abre todos los días, L a V 11.30 a 23.00; S y D 17.00 a 23.00

– Dirección 797 de la 3ªAv.

Ippudo Ramen

En los últimos años una cadena de ramen se está extendiendo por el mundo por su increíble calidad y sus camareros amables, hablamos de Ippudo, la pequeña cadena surgida en Japón y que empieza a estar presente en medio mundo.

Aún que tendemos a desconfiar de las cadenas de alimentación, en este caso Ippudo tiene una reputación (bien merecida) por su enorme calidad

Ippudo_Ramen

Sin duda el Wasabi Shoyu Ramen de Ippudo es la estrella de los ramen en Nueva York.

– No admiten reservas

– Abre todos los días, L a V de 11.00 a 15.30 y de 17.00 a 23.30; S y D 11.00 a 23.30

– Tienen tres locales locales: un en el 65 de la 4ª Av. Otro en el 321 de la calle 51 y otro en 24 W de la calle 46.

China Village

Situado en pleno China town este restaurante hace el mejor Chop Suey que he comido en la vida. Además, de precio es muy barato.

china-village-restaurant

Probablemente sea uno de los mejores restaurantes chinos de la ciudad y también de los más desconocidos.

– No admite reservas

– Abre todos los días, de 11.30 a 22.30

– Dirección: 94 Baxter street (Chinatown)

Bengal Tiger Indian food

Situado muy cerca de Central Park (58W 57th street, 2º piso), este pequeñísimo restaurante nos transportará a la India, con su riquísimo cordero al curry y por supuesto con su pollo Tikka Masala.

Si vamos a comer tiene menú del día de entrante más segundo a elegir por 12$.

– No admite reservas

– Abre todos los días de 11.30 – 15.00 y 17.00 – 22.00

– Dirección: 2º piso del 58 de la calle 57

Russian Samovar

Por supuesto, en Nueva York también hay restaurantes rusos (y muy buenos). Destacamos Russian Samovar, porque sus blinis y salmón ahumado son ES-PEC-TA-CU-LA-RES, porque hay música en directo, (conciertos de piano y violin). Y porque podremos tomar una copa con una selección de Vodkas o el famoso Moscoy Mule, el coctel ruso por excelencia

 Reservas

– Abierto todos los días de 12.00 a 2.00 (V, S y D hasta las 4.00)

– Dirección: 256 W de la calle 52

Bierhaus

En Nueva York hay muchas cervecerías alemanas, pero que sean realmente alemanas… Ahí la cosa cambia. Bierhaus es uno de los sitios de moda en la ciudad, por sus enormes raciones de comida alemana, a destacar su codillo preparado al estilo de Baviera, es decir, con la piel crujiente como si fuera un torrezno. Y por supuesto por su enorme variedad de cervezas alemanas. Guten Appetit!

Bierhaus_New_York

Tienen música en directo al más puro estilo Hofbrau de Munich, al que por cierto están adscritos.

– Reservas

– Abre todos los días de 12.00 a 00.00 (V y S hasta las 2.00)

– Dirección: 712 3ªAv.(esquina con la calle 45)

PizzArte

Uno de mis mejores descubrimientos en Nueva York y probablemente el mejor restaurante italiano de la ciudad. Situado a escasos pasos del MoMa, este pequeño local nos ofrece todas las maravillas de la cocina italiana, pizzas de masa fina, ingredientes de primera calidad, pasta hecha en el propio restaurante cada día… Y de postre los famosos canolli napolitanos. Opción Gluten Free.

PizzArte_New_York

 Reservas   

– Abre todos los días de 11.30 a 23.00

– Dirección: 69 W de la calle 55 (entre las Avenidas 5ª y 6ª)

Buvette Gastrotheque

Situado en el West Village, es un coqueto café parisino con una cocina espectacular (tanto, que se han llevado una estrella Michelin). Podemos disfrutar de su cocina desde el desayuno hasta la cena, sin olvidar el brunch. Utiliza ingredientes de primera servidos por granjas y explotaciones ecológicas y locales (#ShopGreen y #ShopLocal) Sin duda un imprescindible.

Buvethe_New_York

Tal es el reconocimiento que han cosechado, que están preparando su desembarco internacional en París y Tokyo.

– No admiten reservas

– Abre todos los días, de L a J de 8.30 a 00.00 V a D de 10.00 a 00.30

– Dirección: 42 Grove street West Village

Alcala

No podía faltar la comida española y qué mejor representante de nuestra cocina en Nueva York que Alcala. Situado muy cerca de la sede de la ONU, este restaurante nos deleita con su gazpacho, chuletitas de cordero y sardinas a la plancha. Podemos ir a comer, cenar o a disfrutar de sus tapas: a destacar las gambas al ajillo, tortilla de patata y chipirones en su tinta. Como en casa

Alcala_New_York

Tienen una selección de vinos españoles increíble.

– Reservas

– Abre todos los días, L a V de 12.00 a 23.00 S de 17.00 a 23.00 D de 17.00 a 21.30

– 246 East 44th Street (Entre la 2ª y la 3ªAve)

Smorgas Chef at Scandinavian House

Situado en Park Avenue, una de las zonas más exclusivas de Nueva York, este restaurante nos ofrece lo mejor de la gastronomía escandinava, desde las míticas albóndigas hasta el típico Smorgasboard (una especie de bufet con alimentos fríos y calientes, pero sobre todo con proteínas). Se puede ir desde el brunch hasta la cena.

Un impresionante abedul situado en el centro del restaurante, junto con la decoración minimalista tan intrínseca a Escandinavia, nos harán olvidar que nos encontramos en Nueva York.

 Reservas

– Abierto todos los días L a S 11.00 a 21.00 D de 11.00 a 16.00

– Dirección: 58 Park Avenue

Aldea Restaurante

Las bases de la cocina portuguesa son los ingredientes muy frescos y elaborados con sencillez. Eso es exactamente lo que nos vamos a encontrar en Aldea Restaurante, donde no debemos dejar de probar su excelente Bacalhau a bras. También muy recomendable el arroz de pato. Posee una buena carta de vinos y por supuesto pasteles de nata como postre.

Aldea_Restaurant_New_York

Nos ofrecen un menú degustación de 8 platos a 145$ por persona.

– Reservas

– Abierto de M a S de 17.30 a 23.00

– Dirección: 31 W de la calle 17

Porteño

Situado en pleno High Line, 299 de la 10ªAv. Este acogedor restaurante argentino nos ofrece lo mejor de allá: su increíble carne, a que destacar la milanesa de carne y su costilla al Malbec. También el pescado, con la espectacular merluza negra (muy rara por estas latitudes) y los típicos Raviolis, de herencia italiana. Todo esto, sumado a su inigualable colección de vino argentino, hace que sea un must en Nueva York.

– Reservar

– Abierto todos los días: L a V 12.00 a 15.30 y 17.00 a 23.00 S y D 17.00 a 23.00

– Dirección 299 de la 10ª Av.

Tacombi

La historia de Tacombi es sin duda la del sueño americano. En este caso comienza en México, donde su dueño vendía tacos con su furgoneta en Playa del Carmen. Fue progresando gracias a su esfuerzo y dedicación, tanto, que acaba de abrir un local frente al mismísimo Empire State Building. Pero te recomiendo el original, el que se encuentra en NoLita (267, Elizabeth Street), donde además de sus riquísimos tacos y su refrescante michelada, podrás ver la furgoneta Volkwagen donde empezó este sueño.

Tacombi_New_York

– Solo se puede reservar para mesas de mínimo 6 comensales.

– Abierto todos los días, D a J 11.00 a 00.00; V y S 11.00 a 01.00

– Dirección: NoLita, 267, Elizabeth Street; Empire State, 23 W calle 33; Flatiron, 30 W 24st.

Calle Ocho

Está situado, como no podía ser de otra manera, en el West Side. Este restaurante cubano está considerado como uno de los mejores de Nueva York. Y a él acuden los cubanos de la ciudad cuando quieren comer la típica ropa vieja, camarones o langosta en salsa.

Calle-Ocho-New-York

– Reservar

– Abierto todos los días, L a J 18.00 a 22.30; V 18.00 a 23.30; S y D 12.00 a 15.00 y 17.00 a 23.30

– Dirección: 45 W 81st.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here