Hoy en día vivimos buscando lugares desconocidos, sitios auténticos, perseguimos el slow travel y movemos cielo y tierra para encontrar experiencias únicas que nos enseñen el mundo desde otro punto de vista. ¡Pues nosotros hemos encontrado ese lugar! Que sí, que sí, que se trata del tercer país menos turístico del mundo… ¿te vienes a celebrar el no turismo a Santo Tomé y Príncipe? Aquí vienen 10 motivos para conocerlo:
1. Porque es la mejor puerta de entrada a África
Nada mejor que uno de los países más seguros de África, con habla portuguesa y sin vacunas obligatorias para conocer el continente.
2. Para conquistar el centro del mundo
Este pequeño país es el más cercano al meridiano de Greenwich de todos los de la línea del Ecuador. ¡Esto lo convierte en el ombligo del mundo!
3. Porque es el único paraíso sin jet lag
Santo Tomé y Príncipe tiene la misma hora que España, así que olvídate del jet lag y disfruta de playas infinitas sin perturbar tu sueño.
4. Porque pocos saben ubicarlo en el mapa
Reconócelo, tú tampoco sabes dónde está. El tercer país menos turístico del mundo se alza como un archipiélago del Océano Atlántico en el Golfo de Guinea. ¡Ya puedes ponerlo en el trivial!
5. Porque es perfecto para compartir tiempo con la gente local
En un lugar que recibe tan poco turismo, conectar con los locales es cuestión de dicho y hecho. Podrás empaparte de su cultura y sus gentes en un parpadeo.
6. Porque puedes vivir junto a una fauna extraordinaria
Podrás ver ballenas jorobadas, tortugas desovando y naciendo en sus playas, y una diversidad impresionante de aves… ¡para ser unas pequeñas islas en medio del océano es increíble cuántos animales las escogen como su hogar!
7. Para sentirte como en Parque Jurásico
Un tercio de todo el país es parque nacional, mayormente habitado por selva tropical virgen. ¡Así es imposible no sentirte en mitad de Parque Jurásico tarareando las famosas melodías de John Williams!
8. Porque es una fábrica de chocolate
Entre las delicias gastronómicas que llenan los platos de Santo Tomé y Príncipe, el chocolate se corona como el gran vencedor. Y es que el país ha sido el mayor exportador del mundo de este manjar.
9. Para vivir el auténtico ecoturismo
Eco lodges, patrullas de protección de animales y restricciones a las construcciones hoteleras conservan intacto este paraíso selvático para que podamos disfrutarlo muchos años más.
10. Para ver las formas más caprichosas que toma la lava
Desde sus playas hasta el cono volcánico más vertical del planeta, en Santo Tomé y Príncipe la lava solidificada se ha apoderado del paisaje por tierra, mar y aire. ¡Sus formas son impresionantes!
Estas son solo 10 de las mil razones por las que viajar al tercer país menos visitado del mundo, pero si te has quedado con ganas de más aquí te dejamos más motivos para viajar a Santo Tomé y Príncipe. Porque para nosotros es el mejor descubrimiento del año y porque nos sobran las razones… ¿no crees que un viaje a Santo Tomé y Príncipe puede ser el siguiente?