Certificado COVID Digital, pauta de vacunación completa, test PCR negativo, prueba de antígenos… Con tantas opciones y tantas idas y venidas, las dudas sobre qué se necesita finalmente para viajar a Europa abundan entre los viajeros. Y es que cada vez son más los países a los que se puede viajar desde España, pero ¿qué pasa con Europa? Para resolver todas las dudas -y adelantando que es muy sencillo- vamos a explicar qué se necesita para viajar por Europa este verano.

viajar-por-europa-covid

Qué se necesita para viajar a Europa

Todos los países miembros de la Unión Europea han unificado los requisitos de circulación haciendo muy sencillo viajar por Europa este verano gracias al Certificado COVID Digital de la UE. Existen tres grandes segmentaciones: los viajeros vacunados, los no vacunados y los que hayan pasado la enfermedad.

Los pasajeros que tengan la pauta de vacunación completa -con al menos 14 días de antelación- no tienen que presentar ninguna prueba diagnóstica adicional.

Los viajeros no vacunados deberán presentar una prueba diagnóstica negativa con el fin de evitar la propagación del virus. Y, para hacerlo, hay dos tipos de pruebas admitidas:

  • Pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT), que detectan el material genético del virus (PCR, TMA, LAMP, NEAR etc.)
  • Pruebas rápidas de detección de antígenos (RAT), que detectan la presencia de antígenos del virus. En este enlace puedes consultar las pruebas autorizadas por la Comisión Europea.

Los pasajeros que hayan superado la enfermedad pueden presentar, simplemente, su certificado de recuperación siempre y cuando hayan pasado más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva. Es importante tener en cuenta que este certificado tendrá una validez de 180 días desde entonces.

VIAJAR-EUROPA-COVID
El Certificado COVID Digital de la UE permite viajar entre países de la UE acreditando de forma sencilla que una persona ha sido vacunada, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa.

¿Qué es el Certificado COVID Digital de la UE?

Este certificado es una acreditación digital que permite demostrar que un viajero ha sido vacunado, ha realizado una prueba diagnóstica con resultado negativo o se ha recuperado de la enfermedad. ¿Lo mejor? Que este certificado estará disponible en todos los Estados miembros de la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2021 permitiendo la libre circulación de viajeros dentro de la UE con la acreditación adecuada.

Ventajas de viajar por Europa con el Certificado COVID Digital de la UE

Los Estados miembros han llegado a un acuerdo para que el certificado tenga un diseño común. Por eso, el certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puedes disponer de él en formato electrónico o en papel. Los viajeros obtendrán un código QR que les permitirá transitar libremente por la UE y, en el caso de España, se expedirá tanto en español como en inglés. Y lo más relevante, este certificado es válido para viajar a todos los países de la Unión Europea.

IMPORTANTE: En el caso de no disponer del certificado COVID digital de la UE se puede viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas.

Pedir presupuesto para viajar

Si estás pensando en viajar por Europa este verano ya puedes solicitar tu Certificado COVID Digital de la UE y empezar a soñar con tu próximo destino. Las paradisiacas islas griegas, la exuberante naturaleza de Islandia, los paisajes de la Toscana o rincones más desconocidos como las Islas Feroe o Montenegro son algunos de los mejores destinos que visitar este verano en Europa. Y tú, ¿ya has pensado en tus vacaciones?

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here