Este año ha sido de pausa. Los viajes de larga distancia han dado paso a escapadas más cercanas. Y es que nuestra particular vuelta al mundo sin salir de España nos ha descubierto que no siempre hace falta volar lejos para encontrar auténticos paraísos. Pero el 2021 viene dispuesto a enseñarnos que hay una nueva forma de viajar. Más sostenible,  accesible y, sobre todo, diferente. La tendencia de viajes nos llevará a destinos remotos, a conocer lugares que nunca antes nos habíamos planteado y a redescubrir otros como nunca antes habíamos hecho. Por eso, 2021, ¡te esperamos con las alas abiertas!

1. Albania y Macedonia

¿Adoras la naturaleza y eres un apasionado de la cultura? Este cóctel de países reúne todos los requisitos para una experiencia inolvidable. Resulta complicado resumir los numerosos encantos de Albania y Macedonia, porque pocos lugares cuentan con un maridaje tan perfecto entre cultura y naturaleza, fomentando así un turismo sostenible a la altura. Albania, rodeada de montañas, lagos, ríos y mar, presume de ser uno de los rincones más vírgenes de Europa y combina a la perfección con Macedonia, un lugar donde parece que el tiempo se ha detenido. ¿Te gustaría conocer uno de los secretos mejor guardados de nuestro continente?

horoscopo-macedonia

2. Sur de Tanzania

Buscar experiencias diferentes, que pocos hayan vivido antes, es una de las tendencias que pisarán fuerte en 2021. Probablemente muchos ya han tenido la suerte de disfrutar de un safari en Kenia o el norte de Tanzania, pero… ¿qué pasa con el sur del país? El sur de Tanzania es más puro; más salvaje. Allí los ecosistemas se llenan de agua y la vegetación es mucho más densa. Su difícil acceso hace que las avionetas sean el único transporte para desplazarse entre parques convirtiendo la experiencia safari en una auténtica aventura. ¡Bienvenido a uno de los últimos paraísos de África!

tendencias-viajeras-tanzania

3. Botsuana y Zimbabue

No hace falta ser el doctor David Livingstone para descubrir los tesoros que se esconden en el corazón de África. Botsuana es uno de los destinos más salvajes del continente africano… y es que todavía cuenta con un gran número de zonas vírgenes por lo que sus safaris son de los más espectaculares del continente. Sin palabras. Como contemplar de cerca el imponente espectáculo de las cataratas Victoria en Zimbabue, con el sonido atronador del agua. ¡Te retumbará todo el cuerpo!

tendencias-viajes-victoria-botsuana

4. Triángulo de Buda: Sri Lanka, Myanmar y Nepal

La antigua Birmania, la antigua Ceilán y el país que acaricia en cielo forman este combinado tan diferente como inspirador. Buda es el punto en común entre estos tres países asiáticos. La esencia de unos territorios históricos que forman el triángulo perfecto. Un atardecer con vistas a los mil templos de Bagán en Myanmar, sobrevolar el Everest nepalí hasta sobrepasar las nubes o degustar el mejor té negro del mundo en Sri Lanka hacen de esta combinación la perfección viajera. Y es que hay un Asia desconocida ansiosa por lucir sus mejores galas en 2021…

tendencias-viaje-myanmar

5. Costa Rica

Pocos lugares en el mundo acumulan tanta biodiversidad en tan poco espacio como Costa Rica. Apretada entre dos océanos, la franja de tierra tica atesora volcanes, bosques tropicales secos, húmedos y lluviosos, caudalosos ríos y exuberantes playas sin necesidad de recorrer largas distancias. Es lo que tiene albergar el 6,5% de la biodiversidad mundial. Escuchar el canto del quetzal buscando a su pareja, oler el café tostándose en sus plantaciones, observar los volcanes activos o sentir la caricia la arena bajo tus pies. Así es Costa Rica. Así es la Pura Vida.

tendencias-viaje-costa-rica

6. Egipto

No hay discusión: Egipto es Egipto gracias al Nilo. Solo una zona desértica se pudo convertir en un auténtico vergel, y solo gracias él un puñado de hombres y mujeres erigieron una de las mayores culturas de toda la historia. Son incontables los monumentos a su alrededor y casi sobrenatural el ingenio para hacerlo. Y lo que queda por desenterrar. Egipto es un inmenso escaparate de poder, grandiosidad, arte, religión, ingenios técnicos… Nadie está más orgulloso del Nilo que él mismo y por eso nunca pasa de moda. En 2021, Egipto y su inseparable río Nilo seguirán abrazando a todo viajero que lo desee. ¿Te dejarás mecer por este vaivén cultural?
horoscopo-egipto

7. Namibia

Utilizar transporte privado en destino es una de las grandes tendencias para este nuevo año y, por eso, Namibia no podía faltar en esta lista. El destino perfecto para recorrer a tu aire, marcando tu propio ritmo y saboreando la inmensidad del desierto con la única compañía del Oryx, el animal nacional del país. Hacer safari por libre junto a rinocerontes, leones y demás fauna, coronar las imponentes dunas del desierto más antiguo del mundo o conocer las costumbres ancestrales del tribu de los Himba son algunos de los imprescindibles de un viaje a Namibia.

tendencias-viaje-namibia

8. Maldivas

El país más plano del mundo ha sabido echarle un pulso a la pandemia y no ha dejado de recibir viajeros. Sus paradisiacas islas, su impresionante fondo marino y la vida relajada al aire libre lo convierten en un destino tendencia para 2021. Hacer snorkel entre tortugas, delfines, mantas, rayas, tiburones de arrecife y demás fauna marina es el highlight de este paraíso. ¿Preparado para zambullirte en sus aguas cristalinas de un salto desde tu propia habitación?

tendencias-viaje-maldivas

9. Santo Tomé y Príncipe

En el próximo año estará más en auge que nunca la tendencia de descubrir lugares remotos. Esos adonde casi nadie ha llegado. Aquellos que esconden auténticos tesoros que descubrir alejados del turismo tradicional. El tercer país menos turístico del mundo, Santo Tomé y Príncipe, se cuela en la lista de tendencias para enseñarnos que estas pequeñas islas en pleno Golfo de Guinea esconden playas paradisiacas y selvas jurásicas, apoyan el turismo sostenible y utilizan productos locales que deleitan al viajero. ¿Preparado para descubrir el último paraíso?

horoscopo-santo-tome-principe

10. Suecia

Suecia no entiende de grises. Y es que este país nórdico pasa de las noches más cerradas arropado por las mágicas auroras boreales a los días interminables con el sol de medianoche como telón de fondo. Y es precisamente por eso por lo que un solo viaje siempre se queda corto. Es imposible elegir entre las dos caras de Suecia y es imposible no querer repetir. ¿Sabías que, además, la Laponia Sueca es la única región que tiene 8 estaciones al año? El 2021 lo sabe bien. Mejor que bien. ¿Y tú?

tendencias-viaje-suecia

Este próximo año la tendencia es clara: destinos sorprendentes, remotos y que aboguen por la sostenibilidad. Una apuesta por la naturaleza y la cultura. Una vuelta al origen que nos descubrirá que todavía nos queda mucho mundo por descubrir. Y qué mejor que empezar de nuevo. ¡Te esperamos con las alas abiertas, 2021! Y tú, ¿ya tienes pensado tu próximo viaje?

4 Comentarios

  1. Interesada en Albania y Macedonia.Preguntas: cuando tenéis orevisto
    hacer dicho viaje, que se ve,cuánto tiempo, que se necesita…un resumen del viaje estaría bien.
    Gracias saludos

    • ¡Hola Nieves y feliz año! Lo mejor es que pidas una cita (online o presencial) con uno de nuestros asesores expertos en Albania y Macedonia para que te dé toda la información detallada y ajustada a tu perfil y necesidades 🙂 Puedes escribir un email a [email protected] o hacerlo a través de este enlace: https://www.pangea.es/ES/pedir-cita
      Un abrazo y ¡gracias por leernos! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here