Hoy, gracias a Poketxu, nuestros compañeros gastronómicos en la tienda PANGEA de Bilbao, traemos una receta tan diferente como deliciosa. Ellos, como nosotros, son muy viajeros. Por eso, inspirados en el plato por excelencia de un destino tan exótico como Hawái, han conseguido reinterpretarlo para crear el mejor poke de Bilbao.
Poketxu apuesta por los mejores sabores de Hawái en forma de poke, el exotismo de Tailandia convertido en pad thai o la original gastronomía japonesa con un mochi, un postre tan sorprendente como delicioso. Y por supuesto, todo con el toque incomparable de la cocina tradicional vasca. Por eso, la receta de hoy es del que para nosotros es el plato más sorprendente de Poketxu: el poke de bacalao al pil-pil. Y han sido ellos, sus creadores, los que nos han chivado su receta secreta para que podáis poneros manos a la obra en casa. ¡Os prometemos que está deliciosa!
INGREDIENTES PARA HACER POKE
150 gramos de arroz para sushi
20 gramos de edamame
2 gramos de alga nori
2 gramos de cebollino
6 gramos de ajo frito
2 piezas de cayena
125 mililitros de aove
200 gramos de bacalao
RECETA PASO A PASO PARA HACER POKE
- Limpiamos los lomos de bacalao para quitarle las espinas y los metemos en una bolsa de vacío junto con el aceite, los 3 gramos de ajo frito y la cayena.
- Sin hacer vacío, lo ponemos en agua caliente a 67 º durante 7 minutos. El agua tiene que estar a esa temperatura previamente.
- Una vez terminado, separamos el líquido resultante de la pieza del bacalao.
- Lasqueamos el bacalao asegurándonos de que no quedan espinas y desechando la piel.
- En un bol vertemos el líquido resultante, el kimchi y la mayonesa y batimos con un batidor de varillas hasta que quede todo homogéneo.
- Ponemos en un recipiente el arroz de sushi, el alga nori cortada en tiras, el cebollino picado y el edamame cocido y pelado.
- Terminamos poniendo las lascas de bacalao y salseamos con la mayonesa de kimchi.
Esta receta de poke hawaiano al pil pil es una auténtica explosión de sabores que esperamos que os animéis a hacer en casa, a probar en el propio restaurante de Poketxu en PANGEA Bilbao o incluso pedirlo a domicilio para disfrutarlo en casa. A nosotros nos encanta y estamos seguros de que a ti también te sorprenderá. ¡Buen provecho!