Desde que la serie Juego de Tronos utilizara Dubrovnik como escenario para la cuarta temporada, la ciudad, que ya era objeto de destino para muchos cruceros, vive un gran boom en cuanto al turismo. Ya ha ocurrido con otros destinos de Juego de Tronos, y seguirá haciéndolo. Pero si formas parte de esa minoría que no es fan de la serie más exitosa de los últimos tiempos, tampoco tienes excusa para no viajar a Croacia. Y aquí, un listado de cinco de los muchos motivos por lo que debes poner este país en tu lista de imprescindibles:

La sensación de libertad

Conducir por el país es una gozada, y, de hecho, muchos de los turistas que no elijen un crucero para poner los pies en Croacia, lo hace en un road trip en autocaravana, furgoneta o coche. Elijas la opción que elijas, podrás sentirte como Thelma y Louise conduciendo por su más que cómoda red de carreteras. Te aconsejamos que organices una ruta de norte a sur o viceversa o te dejes aconsejar por nuestros asesores expertos. Carga tu GPS, apúntate un par de palabros en croata y pon tu pie en el acelerador para perderte por cada rincón del país y para a hacer todas las fotos que quieras, te lo pedirá el cuerpo.

Según tu recorrido, pasarás hasta por la frontera con Bosnia y Herzegovina. De hecho, muchos viajeros aprovechan para conocer el país vecino y sentir de cerca la historia más reciente del país. El paso por la frontera es sencillo y no muy frecuentado. Es posible que pases tú solo, te pidan el pasaporte y no tardes más de dos minutos. No te pondrán el sello en el pasaporte, ¡pero puedes decir que has estado en Bosnia y Herzegovina!

Viajar_Croacia

El mágico verde

Aunque son muchos los países que pueden presumir de verdes intensos y sorprendentes, como Bali o Costa Rica, Croacia no se queda atrás. Sus parques son visita obligada, y, aunque no seas un amante de la naturaleza, no te decepcionarán. Los famosos lagos Plitvice son un must, y con toda la razón, por algo están protegidos por la UNESCO. Sus mágicos verdes y las aguas turquesas, tan transparentes como las mejores calas de las Baleares, te harán sentir en un hada en medio del paraíso. Mira hacia el fondo del lago para ser consciente de su profundidad o déjate acariciar por el agua que salpica de las altas cataratas para completar la experiencia. Elige una de las tres rutas y madruga para que te dé tiempo a empaparte de este enclave único.

No tan impresionantes, pero muy divertidas, son las cataratas Krka. Allí podrás disfrutar de un paisaje precioso y, además, darte un baño refrescante bajo sus cascadas. ¿Qué más se puede pedir?

Croacia_Cataratas_Krka

Un viaje a la Edad Media

Algunas de las ciudades del país esconden todavía un recuerdo fiel de las costumbres y arquitectura de la Edad Media. Las murallas de Dubrovnik, perfectamente conservadas, son un ejemplo de ello. Es impresionante entrar en la ciudadela a través de las diferentes puertas y sintiéndote rodeado, pero más sorprendente es hacer un tour sobre las murallas y descubrir la ciudad desde las alturas, con el mar turqués de fondo.

Pero si Dubrovnik es un viaje en el tiempo, Split no se queda atrás. El casco antiguo de la ciudad, a la que se puede llegar fácilmente desde Dubrovnik por una carretera que bordea el litoral, cuenta la historia de la Alta Edad Media a cada paso. Tómate un helado en su puerto, visita el palacio del Emperador y la Catedral o date un baño en su playa para vivir Croacia a lo slow travel. 

Croacia_Dubrovnik

Saborear el país

Viajar y comer van unidos, o no, ¡pero admitamos que es una de nuestras experiencias favoritas! En Croacia no pasarás hambre, porque su gastronomía es sabrosa y con productos muy cuidados, como el aceite de oliva, la trufa blanca y el buey (¡casi nada!). Esquiva los restaurantes en las calles principales de las ciudades, suelen estar más enfocados al turismo masivo, y aunque en su mayoría no tienen mala calidad, los precios son sensiblemente superiores. En cambio, te recomendamos que te pierdas por sus callejuelas y busques aquellos restaurantes donde más locales encuentres: encontrarás menús baratos con una calidad excepcional. Pide mejillones, ¡no pueden faltar! Son deliciosos y enormes, un placer. No hagas ascos a los guisos, tradicionales y con mezcla de sabor mediterráneo y árabe. Prueba las especiadas salchichas y no te dejes engañar con el kulen, ¡no es chorizo ni se le parece! Por supuesto, los pescados y los mariscos son deliciosos. Como ves, no hay opción para fallar.

Croacia_Gastronomia

Islas al estilo mediterráneo

No podíamos acabar este listado de razones sin mencionar el Adriático con su azul turquesa y las numerosas islas que salpican la costa dálmata. Y sí, son muchas, de verdad, así que tendrás que elegir si no quieres pasarte varios meses perdido entre sus aguas. Aunque, ahora que lo pienso, ¡no suena nada mal! Es fácil llegar hasta ellas a través de ferries o excursiones organizadas. Te recomendamos que te dejes aconsejar por nuestros asesores y lleves tu viaje bien organizado, pues la frecuencia no es la deseable, sobre todo en temporada baja. Guarda un par de días para poder visitar varias, o anímate a hacer excursiones con las que recorrerás varias en el mismo día a bordo de un pequeño barco que te sirve comida y bebida para amenizar los traslados.

Hay tantas que es difícil decidirse por una, pero aquí tienes una breve descripción de algunas de ellas para que abras boca:

  • Havr: quizás la más turística, en su litoral se amontonan decenas de yates, y en sus calles encontrarás los bares más cool. Pero cuenta también con un ambiente pesquero muy recomendable, y desde la Fortaleza Española tendrás unas vistas espectaculares de la isla.
  • Brac: merece la pena visitarla solo por conocer el famoso “Cuerno de oro” o Zlatni Rat por su nombre original. La arena forma un entrante en el mar con esta forma tan característica, y fascina por su virginidad.
  • Korcula: te esperan más de 200 calas para descubrir. ¿Asustado? No debes preocuparte, su mayor grandeza no es ésa, lo son sus frondosos bosques y su ciudad amurallada. Y por si fuera poco, se dice de ella que fue el lugar de nacimiento de Marco Polo, aunque también se dice de Venecia.
Croacia_Islas

Si ya te has enamorado, mira nuestro viaje a Croacia y no sigas esperando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here