El 2024 ya está pisando fuerte y cada uno de los 12 meses viene cargado una sorpresa en forma de viaje. Y para eso estamos aquí, para contarte los mejores destinos a los que viajar este año. Hay una experiencia única para cada mes y, por eso, como cada año, te desvelamos las mejores experiencias viajeras que puedes vivir este 2024. Sí, sí, 12 chivatazos para que disfrutes de un 2024 cargado de viajes inolvidables:

mejores-destinos-donde-viajar-2024

Enero: Seoul Winter Festival

Winta Seoul, como se conoce coloquialmente, es una mega celebración que conecta 10 festivales diferentes en siete localizaciones del centro de Seúl utilizando el poder de la luz. Fachadas multimedia, exposiciones de esculturas de luz, mercados navideños o pistas de patinaje sobre hielo. Desde el 15 de diciembre y hasta el 21 de enero, la capital se viste de gala para celebrar el invierno y la entrada del nuevo año durante 38 días. Entre luces y arte multimedia, puedes disfrutar del Festival de los Faroles, la Fiesta nocturna en Songhyeon y el Festival de la Luz hasta el 21 de enero de 2024. Una forma de vivir la vida local de Seúl si estás pensando en viajar a Corea del Sur.

mejores-destinos-2024-COREA-DEL-SUR

Febrero: Tapati Festival

Cada año, durante la primera quincena del mes de febrero, se celebra el festival cultural más importante de Isla de Pascua y uno de los más importantes de Polinesia: El Tapati Rapa Nui que, en lengua local, significa Semana de Rapa Nui. Una semana que ha doblado su duración y que se ha convertido en una gran fiesta en homenaje a las tradiciones ancestrales de la isla chilena. El Tapati es una competición entre clanes, donde cada uno elije a su propia candidata a reina. Desde el 9 hasta el 17 de febrero los clanes irán haciendo pruebas con las que conseguirán los puntos que decidirán a la ganadora: maratones alrededor de un volcán, descensos en trineos de troncos de banana o carreras de caballos. Y más allá de lo físico, también hay lugar para concursos de artesanía y baile, confección de collares de flores polinesias o el gran asado de carnes y pescados típicos de este isla chilena. ¿Como colofón? La coronación de la ganadora rodeada de los moais de Isla de Pascua. La excusa perfecta para viajar a Chile.

mejores-destinos-2024-CHILE

Marzo: Desfile de St Patrick’s Day

El desfile de St Patrick’s -o San Patricio- en Savannah es una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos y… ¿sabes que esta ciudad del estado de Georgia tiene uno de los mayores desfiles del mundo para celebrar San Patricio? Cada 17 de marzo, las calles se llenan de color y alegría con bailes tradicionales irlandeses y al son de gaiteros profesionales. Puestos de comida deliciosa, bebidas típicas y la emblemática fuente de Forsyth Park teñida de verde hacen de Savannah el lugar perfecto para disfrutar del día de St Patrick. Desde hace más de 190 años y con más de 4h de duración, el desfile se ha convertido en el más grande de todo el sureste: carrozas, bailarines y bandas de música salen a las calles llenas de lugareños y visitantes ataviados con disfraces de lo más divertido. ¿Te gustaría viajar a Estados Unidos en uno de los mejores momentos del año?

mejores-destinos-eeuu-2024

Abril: Bisket Jatra

La celebración del año nuevo en Nepal es el Bisket Jatra. Los nepalíes se rigen por otro calendario distinto al utilizado en occidente, el gregoriano y su calendario oficial es el Bikram Samwat. Por eso, teniendo en cuenta el calendario lunar y el solar, el año no siempre empieza el mismo día, aunque suele hacerlo a principios de abril. Bhaktapur es uno de los mejores lugares donde vivir la fiesta de año nuevo. ¡El ambiente que se respira en las calles es pura alegría y celebración! Durante nueve días disfrutarás de esta fiesta que gira en torno a la adoración del dios hindú Bhairab, al que trasladan en un carruaje de madera de tres pisos. Varios días antes de año nuevo, se colocan sogas a ambos lados del carruaje y los habitantes del este y del oeste de la ciudad tiran cada uno a sus respectivas zonas, formándose a su alrededor una atmósfera de diversión y entusiasmo. Quienes logren llevarlo a su zona serán los afortunados que se encarguen de cuidar a los dioses durante los siguientes días. Después, en la víspera de año nuevo, lo juntan con otro carruaje más pequeño donde se encuentra la diosa Bhadrakali, su esposa y, durante estos nueve días, los devotos hacen ofrendas a los dioses y las calles se llenan de gente, música en directo y color. ¿Preparado para teñirte de polvos de Bermellón en tu viaje a Nepal? Y la comida que no falte.

mejores-destinos-viaje-2024-nepal

Mayo: Vivid Sydney

Este festival es una celebración de creatividad, innovación y tecnología que transforma la capital australiana durante 23 días y 23 noches. Este año, desde el 24 de mayo y hasta el 15 de junio, Vivid contará con algunos de los artistas, músicos y gastrónomos más innovadores del momento. Luz, ideas, música en directo y experiencias gastronómicas se unirán para dar forma a la idea de este año: «Vivid Sydney, Humanity». Una oda a la unión en un mundo que está en constante cambio y que iluminará Sídney con impresionantes instalaciones artísticas y proyecciones de luz en 3D creando magia sobre los edificios y espacios urbanos más emblemáticos de la capital. ¿Quieres viajar a Australia y descubrir su diversidad desde dentro?

mejores-destinos-2024-AUSTRALIA

Junio: Fiesta del Sol

El Inti Raymi, como lo conocen los incas, se celebra el 24 de junio en la ciudad andina de Cuzco.  A día de hoy, la Fiesta del Sol es un homenaje a la cultura inca, a sus raíces y a sus tradiciones. Coincidiendo con el inicio del solsticio de invierno, esta festividad en honor al dios Sol se celebra en tres escenarios históricos y naturales: el templo de Qoricancha, también conocido como el templo del Sol, la Plaza de Armas, donde el antiguo gobernador del imperio inca se reúne con las autoridades actuales y Sacsayhuaman. Este complejo fue una de las fortalezas incas más importantes y hoy se considera una maravilla del mundo. Sin duda, una forma única de viajar a Perú, adentrarse en la cultura del país y disfrutar del colorido, la historia y los bailes de este espectáculo en directo.

mejores-destinos-viaje-2024-peru

Julio: Gion Matsuri

¡Bienvenido al festival más importante de Kioto! Lo que se empezó a celebrar hace más de 1000 años para rezar por el fin de la plaga de enfermedades en 869 es hoy un festival que celebra la cultura de la ciudad japonesa de Kioto. Durante todo el mes de julio el Gion Matsuri llena las calles de desfiles de carrozas, de fiestas callejeras y de puestos nocturnos de comida local. Entre todos los eventos que se celebran durante el Gion Matsuri, hay tres que merecen un viaje este 2024: las tres noches de Yoiyama, el gran desfile de carrozas Yamaboko y el desfile Hanagasa. El ambiente que se genera con la música tradicional sonando, la gente vistiendo yukuta, el olor de la comida callejera y las carrozas iluminadas hacen de este festival uno de los más especiales para viajar a Japón. ¿Te animas a vivirlo?

mejores-destinos-2024-JAPON

Agosto: The Kandy Esala Perahera

Cada año, en la montañosa y espiritual ciudad de Kandy en Sri Lanka, decenas de elefantes recorren las calles decorados y engalanados para celebrar uno de los festivales budistas más impresionantes de Asia. Bailarines, músicos, malabaristas e incluso tragafuegos y acróbatas desfilan junto a los elefantes para honrar la Reliquia del Diente Sagrado de Buda y los cuatro dioses ‘guardianes’ Natha, Vishnu, Kataragama y la Diosa Pattini. Las calles de Kandy se tiñen de color para conseguir la bendición de estos dioses para que llueva. Así, podrán cultivar sus cosechas y enriquecer sus tierras. Durante 12 días se celebran cinco procesiones organizadas por el templo budista más venerado de Sri Lanka y cuatro santuarios a los dioses hindúes. Música, color y tradición te esperan del 10 al 20 de agosto en las calles de Kandy. ¿Preparado para viajar a Sri Lanka adentrándote en sus tradiciones?

experiencias-viaje-diferente-sri-lanka

Septiembre: Apareamiento de ballenas francas

Podría decirse que Hermanus es la meca del avistamiento de ballenas en Sudáfrica. Y es que entre los meses de julio y noviembre, unas 5000 ballenas francas se acercan a Walker Bay para el apareamiento convirtiendo este pueblo sudafricano en uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas. Será desde septiembre y durante el mes de octubre cuando el número de ballenas se multiplique con la llegada de los machos. Y ojo, porque podrás disfrutar de este espectáculo natural sin adentrarte en el agua. Asómate a uno de los acantilados, busca algún resoplido en el mar y prepárate para ver las ballenas francas que se acercan a Hermanus durante tu viaje a Sudáfrica. ¡Espectacular!

mejores-destinos-2024-SUDAFRICA

Octubre: Diwali

Diwali es una celebración de cinco días que coincide con los meses lunisolares hindúes de Ashvin y Kartika. Es decir, entre octubre y noviembre dependiendo del año. Es la fiesta más importante de la India y una celebración del triunfo del bien sobre el mal, de la luz sobre la oscuridad. Cada año, más de mil millones de personas de diferentes religiones celebran el Diwali entre rezos, banquetes, fuegos artificiales y reuniones familiares. Aunque cada uno de los cinco días de la festividad tiene sus tradiciones. Este año, el primer día de Diwali es el 29 de octubre, cuando se reza a la diosa Lakhsmi y las casas se limpian y se llenan de platos dulces. Al día siguiente, se empieza con la decoración: lámparas, rangolis y flores. El tercer día, llega el festival de las luces que este año se celebrará el viernes 1 de noviembre, con el encendido de diyas, unas lámparas de arcilla que simbolizan la luz interior que protege a cada hogar de la oscuridad. El cuarto y el quinto día son para dar comienzo al año nuevo y honrar a los hermanos. ¿Preparado para disfrutar de la mayor fiesta de la India en tu viaje?

mejores-destinos-2024-INDIA

Noviembre: Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México. Alrededor del 2 de noviembre podrás conocer de cerca esta tradición acudiendo a panteones y adentrándote en esta celebración mexicana donde hasta lo más triste, que es la muerte, se convierte en un motivo de alegría y esperanza. Este día se celebra en todo el país, pero hay una serie de tradiciones que se repiten en todas las localidades mexicanas. Los altares, sin duda, son uno de los símbolos más importantes y se llenan de alimentos, velas, flores y decoraciones que representan al difunto. Por eso, si quieres disfrutar de este día en todo su esplendor, Oaxaca es una buena opción. Las calles se llenan de colores, flores y música y podrás participar en la infinidad exhibiciones que hay durante estos días. ¿Te apetece convertirte en Catrina o Calavera y celebrar este día como un local más? Hemos diseñado un viaje de autor a México para que puedas vivir de cerca el Día de Muertos. ¡Pura autenticidad!

experiencias-viaje-2023-mexico

Diciembre: Desove de tortugas

Los meses de octubre a febrero son los mejores meses para viajar a Santo Tomé y Príncipepresenciar el desove de las tortugas, pero noviembre y diciembre son mejores todavía. Presenciar cómo las tortugas se acercan a las playas a cavar agujeros con sus aletas para poner los máximos huevos posibles es una experiencia única. Además, ¿sabías que Santo Tomé y Príncipe es uno de los países con menos turismo del mundo? Praia Inhame, el Islote de Rolas y Praia Grande son tres puntos donde mejor se puede disfrutar de este milagro de la vida. Unos meses después de que las madres consigan poner los huevos y estos queden a salvo donde los enterraron, los huevos eclosionarán y las crías irán directas al mar. ¿Vienes a disfrutar de este secreto tan bien guardado?

mejores-experiencias-viaje-santo-tome

Celebrar el año nuevo nepalí en Bhaktapur, disfrutar del festival cultural más importante de Isla de Pascua rodeado de moais o presenciar el apareamiento de la ballena franca en Sudáfrica son solo algunos de los acontecimientos más especiales de este año. Y es que cada mes esconde un secreto viajero que hará que tu próximo viaje sea aún más especial. ¿Qué experiencia te gustaría vivir este 2024?

Pedir presupuesto para viajar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here