La Palma es uno de esos lugares a los que merece la pena ir, por lo menos, una vez en la vida. ¿Te apetece descubrir sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes, sus profundos bosques, sus acogedoras playas o sus cielos llenos de estrellas? La Isla Bonita es un destino tradicional y auténtico, un refugio de paz y tranquilidad que te llenará de energía. ¡Si quieres descubrir 10 experiencias únicas que hacer en La Palma, sigue leyendo!
1. Recorrer senderos
Una amplia red de senderos de todo tipo y de todo grado de dificultad que te llevan a rincones tan hermosos como sorprendentes. Unos te conducen por áreas de frondosa vegetación; otros bajo altos pinos o al filo de costas acantiladas, al interior de volcanes o, incluso, a lo largo del techo de la isla.
2. Hacer una excursión en barco
Desde el Puerto de Tazacorte salen embarcaciones que te llevan a lo largo de la costa de Tijarafe y Tazacorte para que descubras toda su belleza. La experiencia alcanza su cota más alta cuando te veas rodeado de peces voladores, tortugas o delfines.
3. Mirar las estrellas
Algo que parece tan sencillo y cotidiano. Pero, dinos, ¿cuándo fue la última vez que levantaste la vista al cielo y disfrutaste de las estrellas? No te acuerdas…seguro. La Palma pone las estrellas a tus pies.
4. Pasear en piragua
Algunas veces se pasea en barco, otras en coche…y otras se hace en piragua. Movido por la energía del viento, del sol y del mar admirarás las bellezas de la costa palmera.
5. Adentrarse en un tubo volcánico
Si la superficie de La Palma es Bonita, ni te imaginas lo que te espera bajo ella. ¿Has entrado alguna vez en un tubo volcánico? ¿No? Pues eso sí que es una experiencia fascinante.
6. Dejarse mimar por el spa natural que esta isla es
Duerme la siesta bajo un pino, llenando tus pulmones de su inconfundible fragancia. Regálate minutos ante el abismo de un cráter, la acantilada costa del norte, un barranco profundo y escarpado. Desafía tus límites con una bonita ruta de senderismo. Disfruta sacando fotos y rétate a buscar el elemento más auténtico, más original para “retratar” … Abandónate a tus pensamientos más bonitos y graba el paisaje en tu mente. Contágiate de la energía de La Palma y permítele que fluya en tu interior. Escucha el mensaje que la naturaleza intacta y pura de La Isla Bonita te envía pero, sobre todo, recíbelo.
7. Pararse y bajarse
Recorriendo la isla en coche te pasará algo muy curioso: sentirás un deseo imposible de contener de parar el coche, apearte y disfrutar de lo que ves, oyes y hueles. Practicarás el “para, para…me apetece pasear por aquí”. En esta isla no hay unos puntos determinados de interés porque toda ella es de interés. Contágiate de su ritmo tranquilo y pausado. Deja atrás las prisas y el “venga, venga” o el “¡vaaamosss!”. Eso aquí es totalmente desconocido.
8. Disfrutar de un menú palmero
Como entrante, un queso asado con mojo de La Palma y unos chicharrones. De primero, unas garbanzas. De segundo, un pescadito fresco con papas arrugadas. De postre, un bienmesabe. Para beber, un vino albillo de La Palma. Y tras el postre, un barraquito “con todo”. Terminemos con un Malvasía. ¡Buen apetito!
9. Conocer la historia
Iglesias con techumbre mudéjar, retablos barrocos, espadañas de piedra. Casonas con patios centrales, balcones de madera, tejados a dos o cuatro aguas. El patrimonio arquitectónico de La Palma cuenta con edificaciones que esconden entre sus piedras leyendas, historias, eventos…No en vano, muchas de ellas son Bienes de Interés Cultural. Pero la historia de la isla continúa de la mano de los museos, los parques culturales o arqueológicos, así como de su artesanía. Puros, bordados, cestos, pañuelos de seda, artículos para cocinar…llevan en su materia prima el ADN de La Palma y una larga historia.
10. Divertirse en fiestas tradicionales
Durante todo el año, La Palma se viste de fiesta. Desde los polvos de talco de los Indianos en Carnavales hasta los fuegos artificiales de El Diablo en septiembre, pasando por el relincho de los Caballos Fufos o los Caballos Fuscos y la elegancia de las Cruces de Mayo o de las alfombras del Corpus Christi, sin olvidar la armoniosa y alegre Danza de los Enanos cada año. Fiestas que, con sus romerías, sus trajes típicos, sus verbenas, sus balcones decorados…nos recuerdan que estamos en una isla única, tradicional y auténtica.
Fotos cedidas por @VisitLaPalma