Rumbo a Mánchester con PANGEA Sports
Sabíamos que al subir a ese avión en el aeropuerto de Barajas comenzaba una aventura única y diferente. Algo con lo que habíamos soñado en numerosas ocasiones. Algo que habríamos comentado con amigos terminando con un: “Alguna vez tendremos que ir…”. No iba a ser un fin de semana más ¡y no iba a ser un domingo cualquiera! Íbamos a vivir en persona un partido de fútbol de la Premier League.
La cuna del fútbol
Cuando el avión empezaba las maniobras de descenso, miramos por la ventanilla y divisamos verdes praderas, barrios residenciales, casas bajas de ladrillo rojizo: tan características del Reino Unido. Entre las barriadas no podían faltar pequeños rectángulos, de verde y cal. Campos de fútbol por todos lados y de varios tamaños. Habíamos llegado a Mánchester. Habíamos llegado al país que inventó el fútbol…
Un deporte rey
Y es que es en un viaje a Inglaterra donde todo aficionado al fútbol debe, al menos una vez en la vida, vivir el deporte rey desde dentro. Con la experiencia de PANGEA Sports buscamos acercar la autenticidad del fútbol inglés ¡a todos los viajeros que nos quieran acompañar!
El Teatro de los Sueños
Nos instalamos en el hotel de Mánchester, en el centro de la ciudad. Una urbe industrial, desgastada, que lucha por modernizarse, sin perder esa vitola de capital de la Revolución industrial. Desde Mánchester partió el primer tren de mercancías de la historia con destino Liverpool. Otra de las ciudades que respiran fútbol por los cuatro costados.
Con la línea del tranvía, limpio, moderno y confortable; iniciamos el peregrinaje hacia uno de los templos del fútbol. Lo llaman teatro y allí se cumplen sueños. Y es que el Viejo Trafford ha vivido tantas tardes de gloria como días negros y decepciones. Allí se recuerda con una mención especial a los caídos en el trágico accidente de Múnich, donde 23 personas perdieron la vida, entre ellos varios jugadores, directivos y técnicos del United. Desde entonces, el club de los ‘Red Devils’ dejó de ser solo un equipo de Mánchester para convertirse en un club del mundo entero…
Y el sueño se va haciendo poco a poco realidad…
La visita al estadio de Old Trafford está llena de magia. El graderío, los stands: dedicados a iconos del club como Sir Alex Ferguson y Sir Bobby Charlton. El túnel, los vestuarios, los banquillos de ladrillo. En la soledad de la visita, con el estadio vacío, te ronda por la cabeza esa idea de cómo será este recinto con 78 mil almas animando a su equipo…
Experiencia PANGEA Sports entre tapas y vino
Demasiadas emociones para la primera jornada y aún nos quedaban dos días por delante y el plato estrella: vivir en directo el partido Manchester United vs Chelsea. Pero, ¿habría que esperar hasta el pitido inicial para tener más emociones? La respuesta es no… ¡En este plan PANGEA Sports, intentamos llegar a todos los rincones para que la experiencia del viaje sea redonda! Tanto es así que, tuvimos la oportunidad de cenar con el grupo en el restaurante Tapeo & Wine de Mánchester que regenta el padre del futbolista del United Juan Mata. Su padre, que también fue futbolista, llegó a jugar en primera división y a conseguir ese ascenso con el Real Burgos. Casualidades del destino, esa noche era su cumpleaños. Y al finalizar la cena, se acercó a nuestra mesa y mantuvimos una entretenida charla futbolera con él mientras le cantamos el cumpleaños feliz.
Preparándonos para el ansiado día…
Se acercaba el domingo. El Match Day, el sueño cumplido. Antes del partido, tuvimos la posibilidad de visitar el Museo Nacional del Fútbol de Mánchester, la tienda de camisetas vintage, Classic Shirts, en el centro de la ciudad, y de probar la gastronomía inglesa con un buen Fish & Chips para coger fuerzas…
Y por fin llegó… ¡Gol!
Los aledaños del estadio iban llenándose, el colorido era impresionante, los accesos no tenían descanso y allí nos ubicamos, en una de las gradas de Old Trafford disfrutando con nuestra entrada oficial al partido de un momento único: La Premier League en directo. Emoción, tradición, historia, entrega ¡y muchos goles! ¡Yes!
Después de soñar con un viaje a Mánchester, la cuna del fútbol, y disfrutar de un partido de la Premier League desde lo alto de las gradas del Viejo Trafford, su templo… ¡ahora te toca a ti gritar «yes» y vivir un partido de fútbol en directo!