Hace ya unos meses que nuestros planes viajeros se han visto trastocados por la pandemia y los astros lo saben -o eso parece- porque se han alineado -o hemos querido que lo hagan- para descubrirnos que nuestro próximo destino está dentro de nuestras fronteras. Porque tanto la Península como las islas se van a convertir es nuestro paraíso cuando la cuarentena termine. Y es que a veces quedarnos más cerca, nos llevará más lejos. Ahora, más que nunca toca un viaje por España. ¿Quieres saber cuál es tu destino?

ARIES: PONTEVEDRA (RIAS BAIXAS)

Los Aries son aventureros, valientes y espontáneos. Están llenos de energía y de entusiasmo y, por eso, una tierra salvaje, viva y dinámica como Galicia, concretamente la provincia de Pontevedra, será su destino perfecto para estas vacaciones. Allí un Aries podrá dar rienda suelta a su espíritu aventurero recorriendo acantilados, rías, playas y pueblos que conservan su autenticidad y están habitados por gente igual de vital que ellos. Si necesita relajarse después de tanta actividad, siempre puede tomarse una espectacular ración de marisco con un Albariño al sol o bajar el ritmo en uno de los manantiales que ofrece la comunidad gallega, el principal destino termal de España. Benvido, Aries!

viaje-españa-galicia

TAURO: PAÍS VASCO

El Tauro, un signo que se caracteriza por ser práctico y paciente y que disfruta del confort y la comodidad, encontrará su destino ideal en el País Vasco, territorio de gente prágmática que disfruta de los pequeños placeres de la vida. La pasión de Tauro por la buena gastronomía no va a encontrar mejor lugar que éste para probar desde los más originales pintxos, hasta los restaurantes de más alta cocina galardonados con Estrella Michelín. La tranquilidad y armonía que busca este signo la encontrará recorriendo pequeños pueblos pesqueros como Bermeo, Elantxobe o Mutriku y paseando por los montes de Parques Naturales como Urkiola o Izki. Tauro, aquí vas a encontrar tu segunda casa.

viaje-españa-pais-vasco

GÉMINIS: MADRID

Muy sociables, comunicativos y curiosos. Así son los Géminis. Tienen constante curiosidad, e inquietud por conocer cosas nuevas y variadas, por eso su destino este año será Madrid. Un lugar lleno de gente muy diversa, que ofrece millones de planes diferentes cada día: museos y monumentos, restaurantes de moda, rutas de arquitectura, jardines, mercados y rastros, conciertos, teatros, bares y locales de ocio, tiendas alternativas… Géminis, que busca una vida en constante movimiento y sin rutinas, encontrará en Madrid una opción inmejorable para levantarse cada día de sus vacaciones con nuevos sitios y planes por descubrir. ¡Imposible aburrirse!

viaje-españa-madrid

CÁNCER: GRANADA

Granada, destino andaluz lleno de magia, luz y vitalidad, enamorará a Cáncer, un signo emocional y sensible por naturaleza. El talante abierto y alegre de los granadinos hará que el extrovertido Cáncer se sienta como en casa en esta ciudad, disfrutando de las callejuelas del Albaicín o de las tapas en sus terrazas. El arte que tanto gusta a este signo está presente en cada rincón de esta ciudad en la que cada una de las 3 culturas que aquí convivieron han dejado su impronta y que, por supuesto, culmina en la majestuosa Alhambra. También existen planes más activos para que en los momentos más inquietos Cáncer canalice su intensidad yendo a esquiar a Sierra Nevada si es época, recorriendo el Geoparque o conociendo las costumbre de los pueblos de la Alpujarra. ¡Granada te conquistará!

viaje-españa-granada

LEO: COSTA BRAVA

Como no podía ser de otra manera, al valiente León le viene como anillo al dedo la Costa Brava. Los Leo, fuertes, valientes, vitales y grandes líderes encontrarán su rincón en la Costa Brava catalana, igual de brava y llena de energía y luz, donde sus rocosos paisajes costeros se intercalan con maravillosos rincones marineros. Mar adentro, Leo descubrirá encantadores pueblos medievales o de montaña y podrá liberar su energía haciendo múltiples actividades de turismo activo como senderismo, golf o BTT. Seguro que a este carácter aventurero le sorprenderá la zona volcánica de la Garrotxa y la animada y colorida Girona, con sus puentes y casas de colores. ¿Empezamos saboreando la Costa Brava con un vino de Empordà?

viaje-españa-costa-brava

VIRGO: MENORCA

Al inteligente y ordenado Virgo le encajará a la perfección la preciosa y tranquila isla de Menorca. Los paisajes que combinan los verdes pinares con los azules turquesa del mar y las blancas calas transmitirán a Virgo la calma y el orden que busca en su vida.  Además, en Menorca Virgo podrá planificar y disfrutar de mucho más: rutas para conocer desde la cultura británica a la talayótica, artesanía local, impresionantes acantilados, decenas de opciones de turismo activo, Camí de Cavalls, calas de ensueño, encantadores pueblos como Ciutadella, Maó o Ferreries que parecen anclados en el pasado… Reserva de la Biosfera, con un equilibrio natural envidiable y defensora del movimiento slow, esta isla balear aportará a Virgo la vida sana y práctica que tanto le gusta. ¿Te vienes?

viaje-españa-menorca

LIBRA: VALENCIA

Libra, extrovertido, comunicativo y amable, disfrutará de lo lindo bajo el sol de Valencia, paseando tranquilamente por su ciudad y sus playas o buscando expresar su faceta más sociable en festivales y fiestas… ¡que son muchas y muy variadas! Porque aunque normalmente este signo busque la armonía y el equilibrio que le puede aportar visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Oceanogràfic o disfrutar de una paella al sol en una terraza a pie de playa, también necesita sacar su lado más social de vez en cuando. Y qué mejor fiesta para hacerlo que las Fallas, que este año se han retrasado precisamente a verano. ¡Todo ello aderezado con una deliciosa horchata!

viaje-españa-valencia

ESCORPIO: TERUEL

Un signo de personas con mucho magnetismo y energía emocional única, que iluminan y enamoran allá donde van. Por eso precisamente la romántica Teruel es su destino estrella este año, cuna de los amantes de Teruel y denominada la “ciudad del amor”. Allí, Escorpio podrá explotar su lado más emocional y apasionado, admirando la preciosa arquitectura mudéjar o siguiendo las huellas de los dinosaurios. Más allá de la ciudad, puede visitar hermosos pueblos del Maestrazgo, Albarracín, Rubielos de Mora o decantarse por planes más activos en la sierra turolense. Teruel, como Escorpio, es una ciudad seductora que brilla con luz propia, ¡y por eso harán un tándem perfecto!

viaje-españa-teruel

SAGITARIO: LA PALMA

Sagitario, el signo optimista y honesto por definición, será aún más feliz en la “isla bonita”, La Palma. Con impresionantes paisajes, exuberantes bosques, salvajes playas e impactantes volcanes, la isla fascinará a este signo al que le apasiona viajar. Sus 1000 km de senderos naturales darán a Sagitario la libertad y la aventura que busca. Podrá compartir sus vivencias y su buen rollo en la encantadora capital de Santa Cruz, donde todavía se respiran aires coloniales, y podrá sentirse aún más libre por la noche, observando un cielo estrellado tan espectacular que le ha valido a La Palma el título de “Reserva Starlight”. Qué Sagitario, ¿te vienes a la aventura?

viaje-españa-canarias

CAPRICORNIO: CÁCERES

La estabilidad y la calma que busca Capricornio las encontrará en la tranquila región de Cáceres. Allí, en un destino nada masificado y que mantiene su autenticidad, el prudente y sereno Capricornio disfrutará como un niño entre pueblos anclados en el pasado como Hervás o Trujillo, impresionantes paisajes naturales en Monfragüe, paseando por las calles medievales de Cáceres y probando su deliciosa gastronomía. Hallará la paz viendo los campos de cerezos en flor del Valle del Jerte que asemejan campos nevados. ¡La encantadora Cáceres no dejará indiferente a Capricornio y le llegará al corazón!

viaje-españa-caceres

ACUARIO: ASTURIAS

Asturias, patria querida, por todos, pero especialmente lo será por el simpático Acuario, que encontrará en esta tierra verde su paraíso. Signo amable, honesto y empático que será recibido en esta región por gente igual de agradable que él deseando mostrarle la hospitalidad de los pueblos anclados en el tiempo, las impresionantes montañas y valles de los Picos de Europa, el arte rupestre y prerrománico que ha perdurado o las maravillosas playas, acantilados y pueblos marineros que salpican el litoral asturiano. A Acuario, que disfruta como nadie rodeado de amigos y aprecia divertirse, pero sin seguir a las multitudes, ¡le encantará irse a Asturias este verano a beberse unas sidrinas y comerse unas buenas fabes!

viaje-españa-asturias

PISCIS: SALAMANCA

La sensibilidad de Piscis hace que disfrute como ningún otro del arte y de la música, por eso, su destino este año será Salamanca, sede del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León que se celebra en junio. En él se presentan las últimas creaciones en torno a la danza, el teatro, la música electrónica o el graffiti de la mano de artistas de todo el mundo, que nadie apreciará tanto como el imaginativo Piscis. Su sed de arte se verá saciada también en la propia ciudad de Salamanca, Patrimonio de la UNESCO, y en localidades como La Alberca, Béjar, Ciudad Rodrigo o Ledesma. Signo tranquilo y paciente, podrá bajar el ritmo en una escapada para pasear y ver los paisajes de Arribes del Duero o la Sierra de Francia. ¿Nos vamos de tapas por la monumental Salamanca, Piscis?

viaje-españa-salamanca

Este año puede que nuestro destino está dentro de nuestras fronteras y nos dará la posibilidad de redescubrir una tierra que tiene todo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables: islas que no tienen nada que envidiar a otros paraísos, una gastronomía rica y variada, playas de ensueño, una naturaleza digna de un documental y un ocio para todos los gustos. Y a ti, ¿qué viaje por España te ha tocado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here