¿Buenos propósitos para este 2022? Con el año nuevo siempre nos planteamos qué objetivos nos gustaría cumplir durante los próximos 365 días. Este momento también es perfecto para plantearnos qué rincones del mundo nos gustaría conocer. Por eso, como sabemos que en tu lista de deseos sigue estando viajar, hemos pensado en darte doce chivatazos, uno para cada mes del año. Porque no es lo mismo ir a un destino que conocerlo en su mejor fecha. Hoy no vamos a hablar de destinos sino que os desvelaremos las mejores experiencias de cada uno de ellos. Eso sí, no lo digas muy alto. ¡Queremos que estos viajes diferentes sigan siendo secretos!

Enero: auroras boreales

¿Quién no ha soñado con ver al menos una vez en la vida las auroras boreales de Noruega? La mejor época para disfrutar de este espectáculo único es entre octubre y marzo, ya que la oscuridad es un requisito indispensable para poder verlas y en estos meses está más presente. Enero es uno de los meses con más horas de oscuridad del año, por lo que es muy buen mes para viajar a Noruega y admirar este baile de luces y colores. ¡Asegúrate de mirar que no haya nubes! ¡El cielo tiene que estar despejado!

Viajar-2020-Noruega

Es recomendable desplazarse a lo más próximo o incluso más allá del Círculo Polar Ártico para que todas las condiciones sean lo más favorables posible. ¡No olvides huir de la contaminación lumínica y abrigarte muy bien! ¡Va a hacer mucho frío! Uno de los mejores lugares para disfrutar de las auroras boreales es Tromsø, una ciudad conocida, además, por su deliciosa gastronomía y su movido ambiente nocturno. En Svalbard, también podrás disfrutar de este regalo de la naturaleza gracias a sus conocidas noches eternas con 24 horas al día de completa oscuridad, son el día a día de sus habitantes. ¿Te imaginas un día de oscuridad total? ¡Pues aquí hay meses! Otros dos destinos interesantes para admirar este desfile de luces son las islas Lofoten y Cabo Norte, un lugar muy inaccesible pero único. ¿Preparado para formar parte de uno de los espectáculos más bellos del Norte? ¡Volverás con la maleta llena de experiencias este 2022!

Febrero: Expo Dubai

¿Te gustaría asistir al mayor evento jamás celebrado en un país árabe? La Expo de Dubai comenzó el pasado mes de octubre y durará hasta el 31 de marzo de 2022. Por eso, el mes de febrero es la última y mejor excusa para disfrutar este experiencia única. Recibirá a 190 países participantes con el fin de celebrar la cultura, la colaboración y la innovación. Más de 200 restaurantes con gastronomía de todo el mundo, una torre de observación rotatoria y espectáculos diarios son algunas de las sorpresas que te esperan. ¡Una experiencia única y a lo grande! Como todo en Dubái…

dubai-destino-2022

Los 192 pabellones que forman parte de esta exposición universal están organizados, como novedad, por temáticas por lo que permite adentrarse en conceptos como la sostenibilidad, la movilidad y la oportunidad de forma inmersiva. Un espacio en el que perderse durante horas para aprender como adultos y disfrutar como niños. Una experiencia de esas que se viven una vez en la vida. Pero la ciudad más grande de los Emiratos Árabes es mucho más; es todo un oasis de modernidad junto al desierto en el que conviven los rascacielos más altos del mundo con el embrujo exótico del desierto de Rub Al Khali. ¡Las mil y unas noches modernas te esperan este 2022 en tu viaje a Dubái!

Marzo: Desfile de St Patrick’s Day

El desfile de St Patrick’s -o San Patricio- en Savannah no solo es una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos sino que… ¿sabías que esta ciudad del estado de Georgia tiene uno de los mayores desfiles del mundo para celebrar San Patricio? Cada 17 de marzo, cuando da comienzo la celebración, las calles se llenan de color y alegría con bailes tradicionales irlandeses y al son de gaiteros profesionales. Puestos de comida deliciosa y bebidas típicas o la emblemática fuente de Forsyth Park teñida de verde hacen de Savannah el lugar perfecto para disfrutar del día de St Patrick.

mejores-destinos-eeuu-2024

El desfile del día de San Patricio lleva celebrándose desde hace más de 190 años y se ha convertido en el más grande de todo el sureste. ¡Dura casi 4 horas! Carrozas de lo más elaboradas, bailarines y bandas de música salen a las calles llenas de lugareños y visitantes ataviados con disfraces de lo más divertido. Pero recuerda que los días previos al 17 de marzo hay muchos eventos festivos que irán cargando el espíritu festivo para el gran día. Además, Savannah es una de las ciudades más bonitas del sur de Estados Unidos, con plazas repletas de robles y mansiones históricas -algunas dicen que embrujadas- que invita a pasearla con calma. ¿Te gustaría viajar a Estados Unidos en uno de los mejores momentos del año?

PD. No olvides vestirte de verde 😉

Abril: Celebra el Bisket Jatra

La celebración del año nuevo en Nepal es el Bisket Jatra. Si quieres formar parte de esta tradición, ¡tienes que viajar a Nepal en abril! Aquí se rigen por otro calendario distinto al utilizado en occidente, el gregoriano. El calendario oficial, aunque no el único, es el Bikram Samwat, que es más complejo y tiene en cuenta también el calendario lunar y el solar. Por esta razón el año no empieza el mismo día siempre, pero suele hacerlo a principios de abril.

mejores-destinos-viaje-2024-nepal

Bhaktapur es uno de los mejores lugares donde vivir la fiesta de año nuevo. ¡El ambiente que se respira en las calles es pura alegría y celebración! Durante nueve días disfrutarás de esta fiesta tradicional que gira en torno a la adoración del dios hindú Bhairab, al que trasladan en un carruaje de madera de tres pisos. Varios días antes de año nuevo, la tradición es colocar sogas a ambos lados del carruaje y los habitantes del este y del oeste de la ciudad tiran cada uno a sus respectivas zonas, formándose a su alrededor una atmósfera de diversión y entusiasmo. Y quien gana, ¿qué? Quienes logren llevarlo a su zona, serán los afortunados que se encarguen de cuidar a los dioses durante los siguientes días. ¡Tradición y deportividad se unen para crear una celebración con mayúsculas!  La víspera de año nuevo, lo juntan con otro carruaje más pequeño donde se encuentra la diosa Bhadrakali, su esposa. Durante estos nueve días, los devotos hacen ofrendas a los dioses y las calles se llenan de gente, de música en directo, de color, ya que tiran polvos de Bermellón, y de comida. ¡Deja las uvas y ven a vivir un año nuevo diferente!

Mayo: Mítico campeonato de surf

Es inevitable pensar en Tahití sin que se te vengan a la cabeza playas de arena blanca, agua cristalina, calorcito, paraísos naturales y un ambiente relajado y alegre. Admirar sus volcanes y sus corales, sus atardeceres de película, pero, sobre todo, ¡disfrutar del mejor surf del mundo en Tahití! ¡Aprovecha la ocasión para entrar en la Polinesia Francesa por la puerta grande!

Viajar-2020-Thaiti

Taapuna está situado sobre un arrecife de coral poco profundo. Se caracteriza por tener muy buenas olas de dificultad media que son ideales cuando hay viento noreste y las olas tienen un ángulo de oleaje suroeste. La mejor época para disfrutar de las olas de Taapuna es en mayo y abril, por la temperatura. La calidad de las olas no se ve afectada por la marea. ¡Pero debes tener cuidado con el arrecife de coral! Además, en Taapuna se celebra una de las competiciones de surf más famosas, el Taapuna Master Surfing, que tiene lugar durante el mes de mayo y dura 6 días, dependiendo del estado de las olas. Así que, no lo dudes. Si eres surfero, ¡coge tu tabla y al agua!

Junio: Fiesta del Sol

Perú es mucho más que playas, montañas de colores y selva. Entre el 20 y el 24 de junio tiene lugar la Fiesta del Sol en Perú o Inti Raymi. Esta se celebra en todas las regiones andinas pero la más conocida es la de la ciudad de Cuzco. Los conquistadores españoles la prohibieron hace mucho tiempo, pero finalmente volvió a celebrarse. ¡Es una reivindicación de la cultura inca! Además, es una de las principales festividades de Perú y se celebra todos los solsticios de invierno. Toda una fiesta llena de color, historia y baile en la que actores se visten con los trajes tradicionales incas, representando durante todo el día a un sacerdote, un emperador, su séquito, su mujer y a la nobleza, entre otras personas importantes. ¡Si viajar a Perú ya es toda una experiencia, en esta fecha todavía más! Disfruta del recorrido de este espectáculo en directo por lugares de una gran importancia histórica de Cuzco, como Coricancha o Templo del Sol, la Plaza de Armas, centro histórico de Cuzco y la fortaleza de Sacsayhuaman, el más importante de todos.

Viajar-2020-Peru

Durante todo el día hay un ambiente de celebración y alegría en el que la historia inca tiene un papel muy importante. Los colores de los trajes se fusionan con los escenarios tan representativos creando una atmósfera mágica. ¡Como si viajases en el tiempo! ¿Vienes a formar parte de la tradición y cultura inca?

Julio: Fiesta de Matariki

Viajar a Nueva Zelanda es descubrir un entorno imponente y único. Sin embargo, pocos son los afortunados que lo han hecho durante el mes de julio y han disfrutado de la celebración del año nuevo en Nueva Zelanda o Matariki, el nombre maorí de un grupo de siete estrellas que hace referencia al Año Nuevo maorí.

Viajar-2020-Nueva-Zelanda

Este cúmulo estelar, perteneciente a la constelación Taurus, revela la gran importancia de todo un mes entre finales de junio y julio en el que las celebraciones están a la orden del día neozelandés. Ciudades de todo el país celebran este mes con actuaciones musicales, obras de teatro, danza, sesiones de astronomía y ¡desfiles linterna! Lo más importante de esta fiesta es reunirse con la familia, recordar a los que se han ido y celebrar la nueva vida. Los edificios emblemáticos del país se iluminan de naranja en honor a esta celebración. Vuelos de cometas, fuegos artificiales y comida local están presentes por todo el país. Podrás disfrutar de ellos y hablar con los maoríes de primera mano. ¿Qué mejor momento para conocer la cultura y tradición maorí que este?

Agosto: Ballenas del Pacífico

Una de las experiencias más singulares para todo amante del océano es el avistamiento de ballenas en Colombia. Durante el mes de agosto se pueden observar las ballenas jorobadas en el Pacífico Sur enseñando a sus crías a nadar. ¡Descúbrelas en Colombia, el segundo país más rico en biodiversidad del mundo! Esta es una experiencia para disfrutarla tanto en familia, como con tu pareja o ¡por ti mismo! Pero ¡no te la puedes perder!

Viajar-2020-Colombia

Los tres puntos donde mejor se ven las ballenas son la Bahía Málaga, Nuquí y el Parque Nacional Natural Gorgona, ¡cada uno con un matiz diferente! Bahía Málaga, además de ser el lugar de mayor migración estacional de las ballenas, es uno de los destinos con más diversidad de flora y fauna marina del planeta. Y en su parque natural podrás descargar adrenalina haciendo espeleología, kayak, caminando por acantilados o incluso dando paseos en lancha. ¡Toda una aventura! Nuquí es uno de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas. ¡Podrás acercarte hasta 200 metros de ellas y hacer las mejores fotos! ¡Pero no te olvides de vivir el momento! Gorgona alberga delfines y más de 11 especies distintas de ballenas, además de 12 clases de arrecifes de coral. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza! ¡Llena la maleta de experiencias y viaja a Colombia este 2022!

Septiembre: La vendimia en Burdeos

Francia es sinónimo de queso y vino y más durante este mes, momento en el que se lleva a cabo la vendimia en Burdeos. No dudes en saborear la bebida de los dioses bien maridada con un buen queso en ciudades como Burdeos, una de las grandes regiones vinícolas del país. ¡Tiene no una, sino 6 rutas vinícolas diferentes! Una de las paradas obligatorias de Burdeos es la Cité du Vin. Si su arquitectura ya es de por sí impresionante, su interior aún más. Tiene un museo, una sala de exposiciones y subiendo a la parte más alta, se puede disfrutar de una increíble visa panorámica de la ciudad y ¡todo mientras degustas el mejor vino del mundo!

Viajar-2020-Francia

Viajar a Francia es disfrutar del enoturismo más puro. Además de Burdeos, hay otras regiones como Loire, Alsce, Champagne o Bourgogne que también son conocidas por su vendimia. Disfrutar del vino de las diferentes regiones, acompañado de queso y otras delicias locales, ¡no tiene comparación! Otra fiesta importante es la de Nimes, donde se celebra la Fiesta de la Cosecha durante la segunda quincena de septiembre. ¡Siéntete un verdadero dios del vino! ¡Hay mucho donde elegir!

Octubre: La Gran Migración

Admirar las miles de gacelas, búfalos, ñus y cebras atravesando la sabana es uno de los mayores espectáculos naturales del mundo que podrás disfrutar realizando un safari a Tanzania o Kenia durante el mes de octubre. La Gran Migración desde el Serengeti hasta Masai Mara de todas estas especies de animales que se desplazan en busca de pastos y de tierras más fértiles, ¡es una auténtica aventura! La Gran Migración no acaba nunca, es cíclica y todas las especies van moviéndose en sentido de las agujas del reloj. El viaje de todas estas especies comienza en el Serengeti, siguen hasta Ngorongoro hasta que llegan a una zona donde se dividen en dos direcciones: el lago Victoria y la reserva Grumeti. ¡Los que hayan logrado sobrevivir, claro! Es increíble ver cómo todos  ellos se distribuyen y coordinan para que no se les acaben los pastos. Una vez que las reservas se han acabado, siguen su camino hacia Masái Mara, donde termina su largo viaje y desde volverán a partir al Serengeti. ¡De safari en safari y tiro porque me toca!

Viajar-2020-Kenia-Tanzania

Noviembre: Desove de tortugas

Las playas de Santo Tomé y Príncipe son testigos, durante este mes, de cómo las tortugas acuden a depositar sus huevos al mismo lugar que las vio nacer. Con el viaje de autor de Sele, disfrutarás del desove de las tortugas en Santo Tomé y Príncipe de una forma más especial. Y es que, si sumamos esta experiencia a la condición paradisíaca de estas islas, ¡solo podemos hablar del viaje perfecto!

Viajar-2020-Santo-Tome

Los meses de octubre a febrero son los mejores meses para presenciar el desove de las tortugas, pero noviembre y diciembre son mejores todavía. Presenciar cómo las tortugas se acercan a las playas a cavar agujeros con sus aletas para poner los máximos huevos posibles es una experiencia única. ¡Ser testigo de esta maravilla de la naturaleza es algo que no se olvida! Además, ¡Santo Tomé y Príncipe es el tercer país con menos turismo del mundo! Praia Inhame, el Islote de Rolas y Praia Grande son tres puntos donde mejor se puede disfrutar de este milagro de la vida. Unos meses después de que las madres consigan poner los huevos y estos queden a salvo donde los enterraron, los huevos eclosionarán y las crías irán directas al mar. ¿Vienes a disfrutar de este secreto tan bien guardado?

Diciembre: Visita a Papá Noel

¿Viajamos al hogar de la Navidad? En Rovaniemi, capital de Laponia, es posible pasear por la nieve junto a manadas de huskies, hacer un safari en un trineo tirado por renos o dormir en un iglú con vistas a las auroras boreales. Además, ¡podrás visitar a Papá Noel en Laponia! Desafía al frío visitando la ciudad más navideña del mundo. Rovaniemi es conocido por ser la residencia oficial de Papá Noel. Podrás conocerle en el Santa Claus Village así que, ¡ve preparando tu carta! ¡Que no se te olvide!

Viajar-2020-Finlandia

Viajar a Rovaniemi es, además de desafiar al frío, vivir experiencias mágicas sacadas de un cuento. Pasear en un trineo llevado por huskies o renos mientras admiras los bosques y paisajes totalmente nevados y sientes el frío helador. Llegar a un lugar recóndito tras un largo camino por la nieve para poder admirar el espectáculo de luces y colores de las auroras boreales desde un iglú en una noche oscura. ¡Hay mucho donde elegir! En Rovaniemi siempre es Navidad así que, no lo dudes, abrígate y ¡ven a desafiar al frío a una de las ciudades más grandes del mundo!

Elijas lo que elijas, está claro que, ya sea viendo cerrando por todo lo alto la expo de Dubái en febrero, haciendo surf en uno de los campeonatos más importantes en mayo o deslizándote en trineo con huskies en diciembre, ¡vas a tomar una buena decisión! Así que ya sabes, ve planificando tu año y elige el destino y el mes que más vaya contigo que nosotros te contamos la mejor forma de disfrutarlo. Los viajes en 2022 vienen fuerte, pero shhh, no se lo cuentes a nadie… ¡Es un secreto!

10 Comentarios

    • ¡Hola Tina! La verdad es que elegir una sola experiencia cuesta, pero a lo mejor es cuestión de ir viviéndolas poco a poco 😉 Un abrazo

    • ¡Muchas gracias por leernos, Carmen! Nos alegra mucho ver que disfrutas soñando desde casa 🙂 ¡Seguro que pronto volvemos a recorrer el mundo!

    • ¡Hola Carmen! Lo primero, ¡mil gracias por leernos! Nos encanta poner nuestro granito de arena para hacer el confinamiento más ameno 🙂 Soñar es gratis y seguro que pronto volvemos a hacer lo que más nos gusta: ¡recorrer el mundo! Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here